Problema vibración embrague

raquel

Capturado Novato
Buena, me he comprado un Captur dci 90cv y el primer dia, EL PRIMERO!!!! YA ME VIBRA A 2200RV/M. Me han dicho que es el embrague y que me instalan uno mas reforzado, CHAPUZA O MEJORA???? el caso es que 200Km ya me han quitado la ilusión por este coche, no se lo que me depara el futuro con él. A alguien le ha pasado lo mismo???, fijaos bien, sobretodo en 5ª marcha a unos 120km/h, es sutil aunque se nota, es que me temo que es un problema de fabricación porque me ponen otro embrague mas reforzado.
 

YOYOKER

Capturado Novato
Hola Raquel mira me acabo de resgistrar por que estaba buscando exactamente esto... te cuento
mi padre tiene un captur dci yo tengo un dacia sandero dci ( mismo motor )( ya mi me pasa igual )y a él ya le han dicho exactamente lo mismo que a tí.
Yo soy mecánico y estoy a espera que a mi padre le hagan un informe de lo que es ya que me juego el cuello a que es el volante bimasa y no el embrague... pero bueno el caso es que este motor se lleva usando en clios y megane desde el año 2011 y por tanto si en esos coches no se queja la gente de vibraciones en uno nuevo con más razon para que no las haga.
Ya te digo estoy a espera de que le den a mi padre informe a parte tengo amigos auditores de garantias de Nissan y estoy a ver si ellos conocen algun auditor de renault para ver que pasa ya que a mi no me parece ni medio normal.
mi padre le dijeron lo mismo que a ti que es un problema que "es asi y no tiene solucion" y mi padre ya les ha dicho que entonces no quiere el coche que va a denunciar para que como no se puede solucionar el problema que le devuelvan el dinero.....
Si quieres te dejo mi correo y vamos viendo como va el tema... que yo encuanto vea voy a ir a dacia con el mio para esto y otras "estafadas" varias.....
mi correo es massolokla1@hotmail.com
Un saludo
 

289574

Capturado Activo
Hola chic@s,pues yo sólo Deciros que tengo el mismo motor que vuestros coches..Y llevo 3500 kms,y a 120 -140 kms por hora..no noto,ese problema que comentáis..No se, si sólo han sido vuestras unidades..O ha sido un problema en general..Por ese motivo,os agradecería que siguierais explicando como os lo han solucionado el problema..Y que os han comentado,por parte de Renault..

Y lo siento,por la mala suerte que habéis tenido en vuestros coches..Pero viendo lo que comentáis,yo ya estoy cruzando los dedos..Pero lo raro,es que este motor dci ya se lleva montando desde el 2011,en otros modelos de Renault...no se,como puede dar problemas...

Y si necesitáis ayuda,también me tenéis a mi disposición para lo que sea...
Saludos...
 

Dykstran

Capturado Activo
Ubicación
El Masnou (Barcelona)
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Qué chasco leer esto... :(
Yo voy a recoger el mío el próximo lunes o martes y me ha decepcionado y asustado un poco esto que comentáis...
¿Se sabe ya entonces si es un mal endémico de este coche o si solo han sido unas pocas unidades las afectadas?
¿Hay más usuarios en el foro que puedan comentar algo más de este tema, si les ha ocurrido o si como rohan de momento no han notado nada?
 

raquelc

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
También estamos esperando el coche y la verdad, este post asusta un poco.
 

Dykstran

Capturado Activo
Ubicación
El Masnou (Barcelona)
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Yo lo recogí el sábado por la mañana, y tras estos tres días usándolo, puedo asegurar que al menos de momento, yo no noto nada así en mi coche...
Esperemos que sea algo que han solucionado en las unidades más recientes...
 

Captur

Capturado Novato
Hola Raquel, a mí me pasa lo mismo que a tí. El coche vibra a partir de lo 110 km. En la Renault me han cambiado el embrague, las transmisiones y han probado de todo y el coche sigue funcionando mal. Desde Renault me dicen que están estudiando el tema, pero de momento llevan más de dos meses y no me han solucionado el problema.
Espero que esto se solucione pronto ya que veo que están apareciendo más casos como el nuestro.
 

esquivi

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola yo llevo 2000 km con el hechos en carretera y el coche va muy suave no tiene ningun tipo de vibracion, para vibracion otro que llevo de 15 mtr de largo jejejej
 

Captur

Capturado Novato
Imagino que el tema de las vibraciones tendrá solución pero es muy triste que un coche recién sacado del concesionario de problemas y lo que es peor es que Renault no tenga ni idea de que se trata.
 

raquelc

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
¿Entonces si esto da la cara a quien hay que acudir?

Al concesionario?
 

raquel

Capturado Novato
Ya me han cambiado el embrague y aunque vibra menos, aun vibra. Ademas ahora tb me vibra el volante, no se. Me regalaron las llantas 17" , por las molestias, tal vez no esten bien equilibradas, pero no se si es de eso o de las vibraciones, a dejar el coche otra vez, en menos de un mes
 

Captur

Capturado Novato
Yo he tenido el coche en el taller casi un mes parado haciéndole pruebas. Me dicen que el coche ha mejorado pero reconocen que todavía tiene vibraciones. Y mientras tanto el servicio de atención al cliente me da largas diciendo que lo están estudiando...que cuando encuentren la solución ya me llamarán...y todos tan contentos
 

Dykstran

Capturado Activo
Ubicación
El Masnou (Barcelona)
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Ya me han cambiado el embrague y aunque vibra menos, aun vibra. Ademas ahora tb me vibra el volante, no se. Me regalaron las llantas 17" , por las molestias, tal vez no esten bien equilibradas, pero no se si es de eso o de las vibraciones, a dejar el coche otra vez, en menos de un mes
Cuando vibra, a qué velocidad lo hace? Has comprobado si por debajo y por encima de esa velocidad también vibra? Es posible que no te hayan equilibrado las ruedas tras el cambio de llantas y sea por eso...
 

Captur

Capturado Novato
En mi caso la vibración la hace entre 105 y 120 km y en el servicio oficial han comprobado el equilibrado y no es este el problema.
La vibración parece que viene del motor, pero sobre todo se nota en los asientos delanteros. Imagínate ir por autovía a estas velocidades en un recorrido de 100 km y con el asiento vibrando todo el rato.....a mitad de camino estás deseando llegar y bajar del coche.
 

Dykstran

Capturado Activo
Ubicación
El Masnou (Barcelona)
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Yo lo decía porque en el caso de raquel le han cambiado las llantas, y al vibrar ahora también el volante apunta a que quizá sea necesario un equilibrado.

En tu caso, Captur, posiblemente sí tengas el problema que mencionan haber sufrido varios usuarios con referencia al embrague.
 

Captur

Capturado Novato
Te puedo asegurar muy a mi pesar que el problema persiste y desde Renault de momento no me dan solución alguna.
Es una lástima que pasen estas cosas en un coche que te compras con todo el esfuerzo e ilusión. Puedo comprender que es mecánica y la mecánica en ocasiones puede fallar, pero lo de no dar respuesta alguna a un problema por parte del fabricante ya es un poco sangrante.
 

Dykstran

Capturado Activo
Ubicación
El Masnou (Barcelona)
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Ahí estoy de acuerdo contigo, es bastante triste y decepcionante que traten el tema así...
Espero que se te solucione cuanto antes de la mejor de las formas
 

Captur

Capturado Novato
Muchas gracias Dykstran, eso espero yo también.
Iré informando de los acontecimientos por si aparecen más casos como el mío y el de Raquel.
 
Arriba