Problemas actualización mapas

Maperfer

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hace más de un mes reporte al servicio Renault multimedia un error en la actualización de mapas. He realizado un montón de llamadas e intercambiado correos electrónicos, contactado con concesionario y la situación a día de hoy es que sigo en la misma situación.
Muy buenas palabras, estamos en ello, ponemos recursos,....,. La verdad es que estoy desesperado con el servicio y con Renault como fabricante, ademas se une que cuando realizas una queja la atiende el mismo que te promete soluciones. Un desastre total!!!
Os ha pasado a alguno del grupo algo similar?
Que opináis??
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Tranquilo Maperfer, en breve te lo explicará J. RUBIO ARES en latín :LOL:. Te lo diría yo :censored:, pero no quiero pisarle su "lapidaria frase". (y)
 

jador2

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Hola,como me faltan calles que no me reconoce el navegador medianav ,estoy pensando en llevarlo al taller Renault para que me lo actualicen porque en la pagina oficial dicen haber sacado el mapa de 2019,mi pregunta es he leído en el foro que una persona se lo hicieron mal y no hubo manera de arreglarlo,y también que es muy caro,es tan caro como dicen y otra cosa no podría actualizarlo yo , he visto videos de YouTube donde te lo enseñan, que pensáis?
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
caro es pero tambien puedes actualizarlo tu pagando en la pagina y la otra opcion es hacerlo piratillamente jijijiijiijjijiijij
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sigue siendo piratillamente. Otra cosa es que las marcas se pasan con el precio de las actualizaciones, cuando los propios fabricantes de navegadores tienen actualizaciones gratuitas de por vida (Tomtom, Garmin); cosa que ya están empezando a hacer las marcas de coches, por fin.
 

Crisnube

Capturado Novato
Buenas tardes a todos, me gustaría saber si alguien más tiene mi problema. Llevo desde julio o así sin radio, no me salen emisoras, sólo el número de una y no se escucha, no se escucha el sensor de aparcamiento, ni el gps, ni el contenido multimedia a través de bluetooth, un desastre. Lo llevé al taller, oficial de Renault, no tenían ni idea y me daban largas con buenas palabras, también se cargaron el puerto usb intentando meter un pen drive al revés, lo tuve que arreglar y pagar YO 130 €. Investigando yo misma actualicé el sistema, me desaparecieron los mapas, me encargaron una tarjeta nueva, ya tengo mapas, previo pago de 60 €, siguen sin saber que pasa con la radio y desde la fábrica de Renault sólo me mandan emails diciendo que restaure de fábrica, cómo si eso no lo hubiera hecho ya mil veces. Llevo un año con el coche y estoy desesperada, no me dan solución y no se qué hacer. Tengo un renault megane limited con el sistema R-Link evolution que por lo que estoy leyendo es una auténtica mierda. A alguien le ha pasado algo similar? qué desesperación... muchas gracias
 

Rocinante

Capturado Activo
Sigue siendo piratillamente. Otra cosa es que las marcas se pasan con el precio de las actualizaciones, cuando los propios fabricantes de navegadores tienen actualizaciones gratuitas de por vida (Tomtom, Garmin); cosa que ya están empezando a hacer las marcas de coches, por fin.
Creo que no es piratillamente porque me instale un programa gratuito llamado "Supermodd", también hay otro de pago (Menarvus) o sencillamente el también gratuito "MediaSkin" y me instale yo mismo los mapas. La primera vez que lo hice fue con MediaSkin.

El único problema es encontrar los mapas, y los encuentras gratuitamente en la página "Gpsurl", donde te ofrecen gratis mapas y otros complementos para los GPS de todos los colores. En este caso nos interesan los mapas HERE o los Tom-Tom que son los que acepta en IGO Primo que lleva el Media Nav.

Si esta página no fuera o fuese legal, ya hace mucho tiempo que estaría cerrada, como han clausurado muchísimas de descargas "Torrent".

Tampoco es ilegal utilizar el programa gratuito "lgu2dir V3.03" creado por italianos para comprimir los mapas y cargarlos directamente al Media Nav.

Tampoco es piratear el quitar el logo de Renault o Dacia del arranque del Media Nav y poner la foto de mi mujer y mis hijas.

El Media Nav tan sólo es un equipo multimedia (miniordenador) en el que vienen capadas funciones para no poder acceder a ellas y crear en los compradores del mismo un clientelismo para hacerles pagar por cualquier cosa, manteniendo un monopolio las empresas de coches que los instalan en sus modelos, como la Renault, Dacia, Nisan, etc.

Un saludo.
 

Rocinante

Capturado Activo
Buenas tardes a todos, me gustaría saber si alguien más tiene mi problema. Llevo desde julio o así sin radio, no me salen emisoras, sólo el número de una y no se escucha, no se escucha el sensor de aparcamiento, ni el gps, ni el contenido multimedia a través de bluetooth, un desastre. Lo llevé al taller, oficial de Renault, no tenían ni idea y me daban largas con buenas palabras, también se cargaron el puerto usb intentando meter un pen drive al revés, lo tuve que arreglar y pagar YO 130 €. Investigando yo misma actualicé el sistema, me desaparecieron los mapas, me encargaron una tarjeta nueva, ya tengo mapas, previo pago de 60 €, siguen sin saber que pasa con la radio y desde la fábrica de Renault sólo me mandan emails diciendo que restaure de fábrica, cómo si eso no lo hubiera hecho ya mil veces. Llevo un año con el coche y estoy desesperada, no me dan solución y no se qué hacer. Tengo un renault megane limited con el sistema R-Link evolution que por lo que estoy leyendo es una auténtica mierda. A alguien le ha pasado algo similar? qué desesperación... muchas gracias
Si sólo llevas un año con el coche, lo tienes todo en garantía. Así que el problema es de la Renault. Como si te tienen que cambiar el coche entero.
No dejes que te tomen el pelo y que te lo arreglen completamente o que te cambien el aparato. Ellos intentarán darte largas todo lo que puedan para que pasen los dos años de garantía del R-Link y ya sería problema sólo tuyo.

Un saludo.
 

jador2

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Rocinante es exactamente lo que encotré en YouTube para actualizar los mapas, lo que pasa es que me da miedo que se desinstale otra cosa,si lo hago.
 

gaditano1989

Capturado Activo
Ubicación
Cádiz
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hace más de un mes reporte al servicio Renault multimedia un error en la actualización de mapas. He realizado un montón de llamadas e intercambiado correos electrónicos, contactado con concesionario y la situación a día de hoy es que sigo en la misma situación.
Muy buenas palabras, estamos en ello, ponemos recursos,....,. La verdad es que estoy desesperado con el servicio y con Renault como fabricante, ademas se une que cuando realizas una queja la atiende el mismo que te promete soluciones. Un desastre total!!!
Os ha pasado a alguno del grupo algo similar?
Que opináis??
COMPAÑERO LLAME A JESUS BIGORRA(CANAL SUR RADIO)EL TE LO SOLUCIONA TODO JAJAJAJAJA

[En foros el uso de mayúsculas equivale a gritar y no es educado. Editar texto. Livonan]
 
Última edición por un moderador:

398452

Capturado Activo
Dios Santo, estoy por devolver el coche y comprarme un patinete eléctrico:D:D

Pero donde me he metido yo Ooooo!! !!
 
Arriba