Problemas con el cambio automático (EDC)

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
el 20-08-14 remití al SAT el siguiente mensaje:

El 25-02-14 adquirí un Captur dci-edc, y después de 8.500 Km recorridos, he tenido con el vehículo la siguiente incidencia:
Circulando en modo automático a más de 100 Km/hora, ocasionalmente, cuando piso fuerte el acelerador para realizar un adelantamiento, se escucha en la zona del motor un ruido que no se describir (especie de graznido) y que no dura más de un segundo, que pudiera deberse a un resbalamiento o fricción de los engranajes de la caja de cambios.
No se nota ninguna anomalía en el funcionamiento de la caja de cambios, y el coche acelera con normalidad.
Esto no se produce siempre, sólo en pocas ocasiones.
Por si pudiera tener relación con esta anomalía, les recuerdo que el 16-05-14 les remití otra incidencia en la que les comunicaba que bajando una cuesta, la caja de cambios dejó de funcionar y en tablero de "D" de directa, parpadeaba. El funcionamiento de la caja automática se recuperó en pocos segundos. En Gabella Motor revisaron el vehículo y no encontraron ninguna anomalía, y de hecho, ésta no ha vuelto a repetirse.
Estoy encantado con el funcionamiento mecánico del vehículo.
¿Puede ese ruido ser síntoma de algún tipo de avería?
Quedo a la espera de sus explicaciones o recomendaciones
.

El SAT me contestó que fuera al concesionario, pero como éste, estaba cerrado por vacaciones, no pude llevarlo hasta el 01-09-14.
El mecánico asignado, tras hacer un corto viaje, pudo comprobar la anomalía, y se quedaron con el coche hasta el viernes 05-09-14, que me devolvieron, sin haber encontrado solución. El Lunes 08 volví a llevar el artefacto al taller en donde estuvo hasta el viernes 12-09-14 que me devolvieron diciendo que confiaban en haber resuelto el problema, que se ha dado en otros automáticos. Habían hecho una reprogramación de los calculadores del doble embrague.

El caso es que dicha operación no ha dado ningún resultado, y sigue produciéndose el graznido.

El lunes 15-09-14, cuando se lo comuniqué a Gabella Motor, me han dado cita para el lunes 22-09-14.

Continuará.
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mucha suerte compañero y amigo.
Sigo sin entender como te devuelven el coche sin reparar (viernes 05-09-14, que me devolvieron, si haber encontrado solución)

Posteriormente lo vuelves a llevar y parece que el problema se ha dado en mas vehículos y confiaban en haberlo reparado cuando no es asi. Imagino que en sus pruebas no saldría, pero en cuanto lo pruebas tu si.

Ojala este próximo viaje sea el bueno, porque confianza en el taller cada vez menos.

SUERTE!

PD Imagino que te estarán dando servicio de coche de sustitución amparado en la garantía.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El 22-09-14 volví a llevar el coche a Renault. Reprogramaron otra vez los calculadores del doble embrague y no solucionaron nada. Me entregaron el vehículo el 25-09-14, diciéndome que lo llevara otra vez hoy 29-09-14. Me han dicho que desmontarán la caja de cambios, y posiblemente pongan otra nueva.
Me han dado coche de sustitución.
Continuará.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El 22-09-14 volví a llevar el coche a Renault. Reprogramaron otra vez los calculadores del doble embrague y no solucionaron nada. Me entregaron el vehículo el 25-09-14, diciéndome que lo llevara otra vez hoy 29-09-14. Me han dicho que desmontarán la caja de cambios, y posiblemente pongan otra nueva.
Me han dado coche de sustitución.
Continuará.
De lo malo malo te han dejado un coche de sustitución, pero aún así estas destinando tiempo tuyo a algo que debería estar resuelto hace tiempo. :(
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El coche funciona perfectamente. Sólo en ocasiones, al acelerar se escucha un ruido mosqueante.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Realmente yo no diría que le han dejado un coche de sustitución, quien nos lea y no sepa que lo tiene incluido en las condiciones de la garantía puede pensar que el taller le ha hecho un favor, cuando tan solo han cumplido el contrato.

Lo que molesta, por no decir cabrea, son los viajes que lleva por el mismo tema.

Esto es como ir al cirujano a que te abra para ver que encuentra.

Si al final le cambian la caja de cambios y se soluciona, bienvenido sea.

Mucha suerte amigo.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Realmente yo no diría que le han dejado un coche de sustitución, quien nos lea y no sepa que lo tiene incluido en las condiciones de la garantía puede pensar que el taller le ha hecho un favor, cuando tan solo han cumplido el contrato.

Lo que molesta, por no decir cabrea, son los viajes que lleva por el mismo tema.

Esto es como ir al cirujano a que te abra para ver que encuentra.

Si al final le cambian la caja de cambios y se soluciona, bienvenido sea.

Mucha suerte amigo.
No he creído necesario decir que el coche sustitución estaba incluido en garantía, cuando ya lo habías dicho en el anterior mensaje que publicaste en este tema.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No he creído necesario decir que el coche sustitución estaba incluido en garantía, cuando ya lo habías dicho en el anterior mensaje que publicaste en este tema.
Simplemente para que los compañeros y compañeras sepan que tienen derecho a ello y que el taller de por sí no suele hacer favores. Por eso he diferenciado entre dejar y dar.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hasta ahora no había pedido coche de sustitución, porque no lo había necesitado. Además, el Taller está a 200 metros de mi despacho y no me supone trastorno llevarlo.
Como resultado de investigaciones efectuadas en Internet (es la repera), hoy he remitido a contacto-cliente.esp@Renault.es el siguiente mensaje:

"Hoy, por 4ª vez he vuelto a llevar mi Captur EDC al Taller Gabella Motor
(C/ Fernández de la Hoz,82-84 en Madrid), con motivo del ruido que hace la
transmisión automática al acelerar (paso de 6ª a 5ª velocidad).
Cómo siempre el trato ha sido excelente y me han facilitado un Clio IV nuevo
como coche de sustitución.
Dado que me dijeron que el problema que sufre mi transmisión EDC se ha
producido en otros vehículos, he indagado en Internet y comprobado e incluso
escuchado, que el ruido en cuestión es un defecto que afecta a otros modelos
suyos, equipados con esta caja de cambios. Por ejemplo:
RENAULT ESTATE SPORT TOURER EDC:
https://www.youtube.com/watch?v=_o2PQyv1Y-I
(Grabación de 5/10/2012 - Subida por Mahir Kosan) //
Renault Megane Sportour 1.5 dCI 11c cv EDC:
www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?f=31&t. //
Y para todos los EDC Renault:

http://www.autopareri.com/forum/manutenzione-e-assistenza-problemi-ricambi-e-accessori/62172-problema-cambio-edc-renault.html.
En este foro se indica que detectada la causa del problema (código para los
productos fabricados hasta el 6 de septiembre de 2012: NT8884), se
solucionó.
Mi Captur lo adquirí en Febrero de 2014 y dado que la anomalía que sufro es
idéntica a la descrita y escuchada en los aludidos foros, sólo puedo pensar
que a sabiendas han colocado a mi Captur una caja defectuosa, o que el
fabricante de la transmisión GETRAG, no ha resuelto el problema.
En cualquier caso, si el problema que tiene el coche es sobradamente
conocido por Vds., no es de recibo que me tengan como "puta por rastrojo".
Espero explicaciones y que solucionen la anomalía."
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esperando ansioso la respuesta de DACIArenault tu carta antes de opinar, y confiando que te cambien la maldita caja de cambios de una puñetera vez.

Por cierto, me quito el sombrero ante tu carta al servicio de atención al cliente. (y)
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Después de 23 días, hoy me han dado el artefacto. La caja les ha costado más de 5000 € a lo que hay que sumar la mano de obra (ignoro cuanto ha sido), y el coste del coche de sustitución que me dieron, a razón de 30 €/día x 23 días = 690 €.
Creo que mi compra no ha reportado ningún beneficio a "Ranault".
Que les den.
A la vista de esta experiencia, recomiendo a todo nuevo comprador que haga una extensión de la garantía.
 
Última edición:

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Después de 23 días, hoy me han dado el artefacto. La caja les ha costado más de 5000 € a lo que hay que sumar la mano de obra (ignoro cuanto ha sido), y el coste del coche de sustitución que me dieron, a razón de 30 €/día x 23 días = 690 €.
Creo que mi compra no ha reportado ningún beneficio a "Ranault".
Que les den.
A la vista de esta experiencia, recomiendo a todo nuevo comprador que haga una extensión de la garantía.
Menuda odisea para cambiar una caja de cambios... Espero que a partir de ahora no tengas más problemas con el Captur.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
...A la vista de esta experiencia, recomiendo a todo nuevo comprador que haga una extensión de la garantía.
Suscribo lo dicho por mi tocayo respecto a ampliar la garantía. Siempre lo he hecho y no supone mucho dinero comparado con lo que vale el coche y lo que te puede ahorrar.
 

Aritz

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao Bizkaia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El coche funciona perfectamente. Sólo en ocasiones, al acelerar se escucha un ruido mosqueante.
A mi también me a pasado alguna vez, y no siempre a velocidades altas, también circulando por ciudad. Como el sonido de cuando rasca una caja de cambios pero muy bajito y mas sutíl.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¡Lagarto, lagarto!
Como dije al principio del hilo, el graznido lo detecté a partir de los 8500 km. y se escuchaba ocasionalmente, al forzar la caja, circulando a más de 2000 r.p.m.
Sigue observando la transmisión.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
ya me habeis metido el miedo con la caja automatica............
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
llevo más de 10.000 km con la nueva caja que me pusieron y funciona perfectamente.
 
Arriba