Problemas con el control de tracción. Desconectador para el Captur

¿Quieres que tu captur disponga de un desconectador del control de tracción?

  • Si

    Votos: 7 70,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Debería ser de serie

    Votos: 9 90,0%

  • Votantes totales
    10
  • Encuesta cerrada .

Juanmari

Capturado Novato
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Bueno como ya comenté el primer día, he tenido muchos problemas para subir el puerto de Orduña con un poco de nieve, mientras otros coches subían perfectamente, mi captur se paraba porque el control de tracción detectaba patinazos, estuvo a punto de quedarse parado en mitad de la carretera.
Lanzo una propuesta. ¿No se podría recoger opiniones o firmas en este foro para pedir que Renault habilitase un desconectador del control de tracción al captur como tienen infinidad de vehículos?
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Has pensado en comprar unas cadenas de tela?
Por mi experiencia en nieve, salvo para salir de parado es mejor llevar conectado en ESP. De hecho casi todos los coches en los que de puede desconectar, autoconecta al pasar cierta velocidad.
No es por desanimar, pero poco futuro le veo a tu propuesta.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
He visto unos cuantos todoterrenos (de los de verdad, no de los de "dominguero") volcados en las cunetas por pensar que podían meterse por carreteras nevadas como si nada. Los neumáticos de verano son para lo que son, y las imprudencias se pagan.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ancianos como yo, nos hemos visto en situaciones límite en pocas ocasiones. He sido previsor, y cuando me ha tocado, tenía cadenas para superar el problema.
 

Juanmari

Capturado Novato
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Has pensado en comprar unas cadenas de tela?
Por mi experiencia en nieve, salvo para salir de parado es mejor llevar conectado en ESP. De hecho casi todos los coches en los que de puede desconectar, autoconecta al pasar cierta velocidad.
No es por desanimar, pero poco futuro le veo a tu propuesta.
Lo de las cadenas de tela está bien. Pero lo que me ocurrió a mi fue un día que el puerto estaba transitable, me crucé con la ertzantza que dejaba subir a todo el mundo y pasaron vehículos turismos perfectamente y mi captur no subía. No me parece normal
 

Juanmari

Capturado Novato
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Ancianos como yo, nos hemos visto en situaciones límite en pocas ocasiones. He sido previsor, y cuando me ha tocado, tenía cadenas para superar el problema.
Como ya he comentado a "lolotesa" la situación no era de riego, ni mucho menos.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Esto ya esta discutido hace tiempo.
Repito la contestacion que me dio el concesionario.
Si tu rampa de salida se hiela y el coche se para porque patina, aparcas, esperas que se quite el hielo y luego conduces.
Literal.
El funcionamiento del sitema de las pelotas es frenar una rueda que se descontrola, las dos locas, las dos frenadas, coche parado.

Que no se pueda desconectar el sistema es un atraso perfectamente entendible en la mentalidad ranault:whistle:
 

Juanmari

Capturado Novato
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Esto ya esta discutido hace tiempo.
Repito la contestacion que me dio el concesionario.
Si tu rampa de salida se hiela y el coche se para porque patina, aparcas, esperas que se quite el hielo y luego conduces.
Literal.
El funcionamiento del sitema de las pelotas es frenar una rueda que se descontrola, las dos locas, las dos frenadas, coche parado.

Que no se pueda desconectar el sistema es un atraso perfectamente entendible en la mentalidad ranault:whistle:
Si Mapachesatánico, ya había leido la contestación de Renault, por eso he puesto la encuesta con la ,¿ingenua? posibilidad de que muchos usuarios del captur opinen que es necesario el desconectador y hacérselo llegar a renault, por si sirve de algo.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Que conste que a mi no me parecería mal que lo llevara.
 

Carlos Aguilar

Capturado Novato
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
HOLA A TODOS!!.. Saludos desde Argentina.!! . Les envio una consulta... relacionada con el control de traccion "que no se puede desactivar". Con lo que, si nos toca ir al pasto o banquina de una carretera y perdemos traccion, solo nos queda empujar o remolcar... Y AHI ESTA EL PROBLEMA....
Estuve averiguando que nuestros vehiculos vienen con un sistema SGD (sOFT gROUND dETECTION) que desactiva o activa el control de traccion en funcion al tipo de terreno.. Y hubo casos de usuarios que le han puesto cadenas a los neumaticos (nuestras captur usan 17") y no acusaron problemas... entonces... ¿Alguno de vosotros pudo comprobar el SGD? Si lo tuviera o funcionara (que no se como es...) ¿es conveniente "desactivar manualmente" el control de traccion?? Os pregunto porque el vehiculo por estos lares es muy nuevo y todos tenemos poco rodaje.. Gracias por vtra atencion....
 
Arriba