Problemas con el embrague

javiguisan

Capturado Activo
Buenas compañeros,

La semana pasada tuve que llevar el Captur (Tce 90 cv) de mi mujer al taller porque llevaba 3 semanas con el R-Link bloqueado (no funcionaba la pantalla táctil) y no era capaz de resetearlo ni siguiendo las instrucciones del servicio de Atención al Cliente de Renault.

Aprovechando que lo llevábamos, ya les pedimos que también revisasen la coquilla del retrovisor exterior derecho estaba suelta y “bailaba” con el riesgo de perderla mientras conducía y otros dos temas más importantes de los cuales quiero consultaros vuestra opinión:

El primero y “menos importante” es que cuando arranca el coche por la mañana deja un olor a gasolina increíble en el garaje, lo cual para ser un coche con 5 meses me parece increíble, ya que deja un olor como de un coche “viejo” insoportable. La respuesta del taller tras revisarlo es que dicen que la combustión está bien y que al arrancarlo en frío puede pasar. ¿¿A alguno de vosotros os ocurre?? ¿¿Es normal??

El segundo que es el más importante y que es el que me tiene “encabronado” es el tema del embrague. Desde que nos dieron el coche comprobamos que el embrague iba super duro y que para que el coche coja fuerza hay que soltar más de medio pedal con lo que luego el coche pega un tirón y la dificultad de manejarlo especialmente en primera y segunda marcha y en rampas.

Aun así, pensamos que sería cuestión de tiempo y que poco a poco el embrague se iría “soltando”, pero después de estos 4/5 meses sigue igual por lo que ya aprovechando la visita al taller se lo comentamos y se supone que lo revisaron, pero nos dijeron que el embrague estaba bien y que no le habían hecho nada.

Con esta respuesta le pedimos que queríamos probar alguno de los coches de prueba que tenían allí (puesto que antes de comprar el coche probamos uno y no recordábamos que el embrague fuese mal), accediendo a dejarnos probar uno de los coches de prueba y efectivamente el pedal del embrague iba MUCHISIMO MAS SUAVE, cosa que le comentamos y su respuesta fue que es que ese coche era el “modelo nuevo” y que el embrague era distinto. Pero qué coño “modelo nuevo” si nuestro coche tiene 5 meses ¿¿no es nuevo?? Y con esa respuesta qué quiere decir entonces, ¿¿que está dando por hecho que el embrague de nuestro coche está mal??, porque entiendo que no debería haber diferencia en el embrague siendo el mismo coche, sea de fabricación hace 5 meses o de ahora.

Ante esta respuesta le dijimos que en la hoja de entrega del coche queríamos poner que no estábamos conformes y su respuesta fue que ellos no nos entregaban ninguna hoja, que si queríamos reclamar debíamos hacerlo directamente a Renault ¿¿¿esto es así???

He visto algunos casos por el foro en los que por problemas con el embrague (aunque tema distinto por el tema de la vibración) les cambiaron el embrague del coche. Si no estamos conformes con la solución (más aún después de probar el otro coche y ver que no tiene nada que ver nuestro embrague al del coche de prueba), ¿¿podemos “exigir” que nos cambien el embrague de nuestro coche??

Gracias
 

julian70

Capturado Activo
Ubicación
getafe
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
HOLA BUENOS DIAS .yo lo primero que haría y si el administrador del foro lo ve oportuno seria publicar cual es el nombre del impresentable concesionario has donde te ha pasado todo eso ,para asi no arrimarse x alli ,ni hacer una consulta ,y lo segundo hablaría si no lo has hecho ya con el jefe de taller ,

Ellos tienen una OT se llama asi a la orden trabajo que renautl españa le manda xq bien saben que el embrague maldito de este coche da problemas .

yo llevo 2 embragues y me quisieron vacilar con el primero diciendome que ya no sabian que mas se podía hacer ,los conozco desde hace mas de 20 años y les dije que venga coño que se fueran al circo .no ,no te preocupes vamos a hablar con renault españa y bla bla ,total me han vuelto a cambiar ,el embrague y esta vez el volante motor ,pero si no se podia hacer nada mas ?ahhhhhhh que si se podía ,lo que pasa que tienen una cara como un caballo ..todosssssssssss.

mi primer problem era que el coche retemblaba al salir en primera ,y con solo decir eso ya se lo quedaron para el primer cambio de embrague ,a partir de ahi vinieron las putas vibraciones del volante ,y a dia de hoy siguen, un poco pero siguen pero son muy ,muy leves .eso si en carretera si suetas el acelerador de repente a los 2 segundos hace un vacio extraño ,y no se de donde coño le vienen eso ...


En FIN TE RECOMIENDO ESO Y ACTO SEGUIDO O TE VAS A OTRO CONCESIONARIO O LLAMA A ATENCION AL CLIENTE
 

javiguisan

Capturado Activo
HOLA BUENOS DIAS .yo lo primero que haría y si el administrador del foro lo ve oportuno seria publicar cual es el nombre del impresentable concesionario has donde te ha pasado todo eso ,para asi no arrimarse x alli ,ni hacer una consulta ,y lo segundo hablaría si no lo has hecho ya con el jefe de taller ,

Ellos tienen una OT se llama asi a la orden trabajo que renautl españa le manda xq bien saben que el embrague maldito de este coche da problemas .

yo llevo 2 embragues y me quisieron vacilar con el primero diciendome que ya no sabian que mas se podía hacer ,los conozco desde hace mas de 20 años y les dije que venga coño que se fueran al circo .no ,no te preocupes vamos a hablar con renault españa y bla bla ,total me han vuelto a cambiar ,el embrague y esta vez el volante motor ,pero si no se podia hacer nada mas ?ahhhhhhh que si se podía ,lo que pasa que tienen una cara como un caballo ..todosssssssssss.

mi primer problem era que el coche retemblaba al salir en primera ,y con solo decir eso ya se lo quedaron para el primer cambio de embrague ,a partir de ahi vinieron las putas vibraciones del volante ,y a dia de hoy siguen, un poco pero siguen pero son muy ,muy leves .eso si en carretera si suetas el acelerador de repente a los 2 segundos hace un vacio extraño ,y no se de donde coño le vienen eso ...


En FIN TE RECOMIENDO ESO Y ACTO SEGUIDO O TE VAS A OTRO CONCESIONARIO O LLAMA A ATENCION AL CLIENTE
Hola Julian, no jodas que eres de Getafe también?? Nosotros también somos de Getafe...

Si nos lo autorizan yo no tengo ningún problema en poner el concesionario/taller al que lo llevamos y donde me dijeron eso...

Mañana mandaremos mail a Renault y el miércoles los llamaremos para confirmar que lo han recibido y reclamar su respuesta, porque la última vez que los escribimos (precisamente para el bloqueo de la pantalla tactil del RLink) ni contestaron, pero prefiero primero mandarles mail para que conste por escrito la queja y después llamarlos.

Puesto que estamos en la misma ciudad y parece que tú ya has tenido alguna experiencia desagradable, puedes recomendarme algún taller oficial Renault donde poder llevarlo?? Empiezo a pensar que sea el mismo en el que tu hayas tenido el problema que en el que lo llevamos nosotros...

Gracias!!
 

julian70

Capturado Activo
Ubicación
getafe
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
No soy de getafe, pero al lado, alli tengo a mi familia política, o familia de mi mujer je je, el concesionario donde yo lo he llevado esta en villaverde... Y a allí es donde conozco a toda la gente, ya que como te comenté antes, llevo casi 20 años conociendo el concesionario, y mis ultimos coches así como de mi mujer, mi hermana, mi suegro y, yo 3 coches en 8 años han sido renault y son de alli todos..

Lo que pasa es que primero te vacilan y si se pueden quitar el problema de encima pues para ellos mejor.. Cuentanos como va el asunto y vemos a ver que podemos hacer...
 
Arriba