javiguisan
Capturado Activo
Buenas compañeros,
La semana pasada tuve que llevar el Captur (Tce 90 cv) de mi mujer al taller porque llevaba 3 semanas con el R-Link bloqueado (no funcionaba la pantalla táctil) y no era capaz de resetearlo ni siguiendo las instrucciones del servicio de Atención al Cliente de Renault.
Aprovechando que lo llevábamos, ya les pedimos que también revisasen la coquilla del retrovisor exterior derecho estaba suelta y “bailaba” con el riesgo de perderla mientras conducía y otros dos temas más importantes de los cuales quiero consultaros vuestra opinión:
El primero y “menos importante” es que cuando arranca el coche por la mañana deja un olor a gasolina increíble en el garaje, lo cual para ser un coche con 5 meses me parece increíble, ya que deja un olor como de un coche “viejo” insoportable. La respuesta del taller tras revisarlo es que dicen que la combustión está bien y que al arrancarlo en frío puede pasar. ¿¿A alguno de vosotros os ocurre?? ¿¿Es normal??
El segundo que es el más importante y que es el que me tiene “encabronado” es el tema del embrague. Desde que nos dieron el coche comprobamos que el embrague iba super duro y que para que el coche coja fuerza hay que soltar más de medio pedal con lo que luego el coche pega un tirón y la dificultad de manejarlo especialmente en primera y segunda marcha y en rampas.
Aun así, pensamos que sería cuestión de tiempo y que poco a poco el embrague se iría “soltando”, pero después de estos 4/5 meses sigue igual por lo que ya aprovechando la visita al taller se lo comentamos y se supone que lo revisaron, pero nos dijeron que el embrague estaba bien y que no le habían hecho nada.
Con esta respuesta le pedimos que queríamos probar alguno de los coches de prueba que tenían allí (puesto que antes de comprar el coche probamos uno y no recordábamos que el embrague fuese mal), accediendo a dejarnos probar uno de los coches de prueba y efectivamente el pedal del embrague iba MUCHISIMO MAS SUAVE, cosa que le comentamos y su respuesta fue que es que ese coche era el “modelo nuevo” y que el embrague era distinto. Pero qué coño “modelo nuevo” si nuestro coche tiene 5 meses ¿¿no es nuevo?? Y con esa respuesta qué quiere decir entonces, ¿¿que está dando por hecho que el embrague de nuestro coche está mal??, porque entiendo que no debería haber diferencia en el embrague siendo el mismo coche, sea de fabricación hace 5 meses o de ahora.
Ante esta respuesta le dijimos que en la hoja de entrega del coche queríamos poner que no estábamos conformes y su respuesta fue que ellos no nos entregaban ninguna hoja, que si queríamos reclamar debíamos hacerlo directamente a Renault ¿¿¿esto es así???
He visto algunos casos por el foro en los que por problemas con el embrague (aunque tema distinto por el tema de la vibración) les cambiaron el embrague del coche. Si no estamos conformes con la solución (más aún después de probar el otro coche y ver que no tiene nada que ver nuestro embrague al del coche de prueba), ¿¿podemos “exigir” que nos cambien el embrague de nuestro coche??
Gracias
La semana pasada tuve que llevar el Captur (Tce 90 cv) de mi mujer al taller porque llevaba 3 semanas con el R-Link bloqueado (no funcionaba la pantalla táctil) y no era capaz de resetearlo ni siguiendo las instrucciones del servicio de Atención al Cliente de Renault.
Aprovechando que lo llevábamos, ya les pedimos que también revisasen la coquilla del retrovisor exterior derecho estaba suelta y “bailaba” con el riesgo de perderla mientras conducía y otros dos temas más importantes de los cuales quiero consultaros vuestra opinión:
El primero y “menos importante” es que cuando arranca el coche por la mañana deja un olor a gasolina increíble en el garaje, lo cual para ser un coche con 5 meses me parece increíble, ya que deja un olor como de un coche “viejo” insoportable. La respuesta del taller tras revisarlo es que dicen que la combustión está bien y que al arrancarlo en frío puede pasar. ¿¿A alguno de vosotros os ocurre?? ¿¿Es normal??
El segundo que es el más importante y que es el que me tiene “encabronado” es el tema del embrague. Desde que nos dieron el coche comprobamos que el embrague iba super duro y que para que el coche coja fuerza hay que soltar más de medio pedal con lo que luego el coche pega un tirón y la dificultad de manejarlo especialmente en primera y segunda marcha y en rampas.
Aun así, pensamos que sería cuestión de tiempo y que poco a poco el embrague se iría “soltando”, pero después de estos 4/5 meses sigue igual por lo que ya aprovechando la visita al taller se lo comentamos y se supone que lo revisaron, pero nos dijeron que el embrague estaba bien y que no le habían hecho nada.
Con esta respuesta le pedimos que queríamos probar alguno de los coches de prueba que tenían allí (puesto que antes de comprar el coche probamos uno y no recordábamos que el embrague fuese mal), accediendo a dejarnos probar uno de los coches de prueba y efectivamente el pedal del embrague iba MUCHISIMO MAS SUAVE, cosa que le comentamos y su respuesta fue que es que ese coche era el “modelo nuevo” y que el embrague era distinto. Pero qué coño “modelo nuevo” si nuestro coche tiene 5 meses ¿¿no es nuevo?? Y con esa respuesta qué quiere decir entonces, ¿¿que está dando por hecho que el embrague de nuestro coche está mal??, porque entiendo que no debería haber diferencia en el embrague siendo el mismo coche, sea de fabricación hace 5 meses o de ahora.
Ante esta respuesta le dijimos que en la hoja de entrega del coche queríamos poner que no estábamos conformes y su respuesta fue que ellos no nos entregaban ninguna hoja, que si queríamos reclamar debíamos hacerlo directamente a Renault ¿¿¿esto es así???
He visto algunos casos por el foro en los que por problemas con el embrague (aunque tema distinto por el tema de la vibración) les cambiaron el embrague del coche. Si no estamos conformes con la solución (más aún después de probar el otro coche y ver que no tiene nada que ver nuestro embrague al del coche de prueba), ¿¿podemos “exigir” que nos cambien el embrague de nuestro coche??
Gracias