Problemas con la pintura marfil, picada | SoloCaptur
  1. ¡Únete a la Comunidad del Renault Captur! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Problemas con la pintura marfil, picada

Tema en 'Exterior' iniciado por María U., 14 Nov 2015.

  1. María U.

    María U. Capturado Novato

    Hola compañeros de Captur!

    Tengo un problema con la pintura de mi captur , que he comprado en el 2013,hace en Febrero2 años, de color marfil con el techo negro.El caso es que lavándolo me he dado cuenta de que está todo picado, y cuando he preguntado en el taller me han dicho que eso es de una radial que me ha quemado la pintura, lo cierto es que yo no dejo mucho el coche en la calle, y lo raro es que esta por los 4 costados del coche, osea que todo el coche menos el techo esta picado, si fuera una radial no estaría por todo el coche no? sólo por 1lado , 2, o como mucho 3 no por todo el coche, eso le dije al del taller y no me supo decir.
    ¿ A alguién le ha paso algo parecido?¿ o sabe de qué puede ser? Pues en 2 años acaba la garantía por si es problema de la pintura, para poder quejarme.

    Muchas gracias amigos de antemano y a disfrutar de nuestro captur.
     
  2. Olebron

    Olebron Capturado Activo

    Tal vez en algun momento lo has dejado cerca de una obra....o similar...y te la han liado wena....se habran puesto a cortar ....parte al seguro y que lo pinten....como ultima solucion...
     
  3. María U.

    María U. Capturado Novato

    Hola Olebron

    Gracias,

    No me doy cuenta, pero lo raro es que sea por todo el coche. Es lo que me choca.

    Saludos.
     
  4. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Muy raro lo que te pasa. El mío tiene 22 meses y no he notado ese picado. Tendremos que estar atentos.
     
  5. Laydock

    Laydock Capturado Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    dCi 110 S&S eco2
    Versión:
    Helly Hansen
    Yo me pregunto, son del CSI los del taller de Renault, es práctica habitual que venga alguien a cortar cosas con la radial por todos los lados. Si me dices que has ido de fallas me lo creo. Es muy poco probable lo que afirman.

    A mi me da, que el procedimiento de los talleres Renault es intentar dar la vuelta a la situación, y hacernos quedar en evidencia.

    Acercate a un taller de plancha y pintura y pídeles opinión, mejor que no sea de Renault. También te aconsejarán si al final lo pintas con el seguro.

    Supongo que si un perito lo mira debería saber de que es.

    Suerte
     
  6. andreu

    andreu Capturado Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Gris Casiopea
    Habla con tu compañía de seguros, lo tengas o no con cobertura de daños propios y solicita contactar con un gabinete pericial (si tienes cobertura paga la Cía. y sino pagaras tu sus honorarios) y actúa en consecuencia con su informe, incluso a nivel judicial si es el caso. A mí hace muchos años con un Renault 18 me paso algo parecido y era defecto de fabrica y me lo pintaron entero 2 veces porque la 1era hubo error del pintor del concesionario y los inspectores de Renault lo llevaron a un segundo taller y nunca mas volví a tener problemas.
    El perito puede determinar si la pintura está quemada por las virutas incandescendes de una radial o si es oxido producido por defecto de fabricación (el óxido saldrá de dentro hacía afuera, mal tratamiento del metal ) o producido por la oxidación de virutas de metal al utilizar una radial, en el primer caso será mas grave que en el segundo que con un pulido probablemente se solucionará. Lo raro es que no tengas estos problemas en el techo ?.quizás sea debido a que el coche al ser de color marfil se vea mucho en este color que en el negro, no sé es raro...., descarta que sea debido a manchas producidas al dejar el coche bajo los árboles, los plataneros desprenden una sustancia o polvo que queda en el fondo de poro de la pintura que parece realmente que este picado o oxidado ( se va con un poco de pulimento), aunque si lo has llevado a un taller supongo habrán descartado esta posibilidad.
    Mantennos informados . Saludos
     
  7. María U.

    María U. Capturado Novato

    Hola compañeros de captur!

    Muchas gracias a todos, sois de mucha ayuda.

    Andreu , son muchísimo puntitos el óxido, es de dentro hacia afuera, por todo el coche.yo creo que en el techo no,pero me voy a fijar bien. si pasas la uña por un puntito de esos se ve el óxido.

    Ya os iré contando.

    Otra vez muchas gracias.

    Saludos.
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  8. Capturangela

    Capturangela Capturado Activo

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Podrías poner una foto si se ve bien. Yo he visto quemaduras de soldador en azulejos. De todas formas creo que Renault da una garantía de 3 años para la pintura y tienen mucho morro al decirte que es de una radial, eso tendrían que demostrarlo. Pregunta en algún taller de chapa y pintura.
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  9. andreu

    andreu Capturado Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Gris Casiopea
    Si es como lo cuentas es muy grave, se trataría de una chapa mal tratada, oxidada antes del tratamiento anti corrosión o sin imprimación. Por supuesto que te creo, pero se trataría de un problema muy grave que hace bastantes años, ha sido eficazmente evitado y evidenciaría que los controles de calidad en Renault no sirven para nada, pues no sólo se trataría de tu coche sino de toda la remesa de chapa de esa fabricación. Lo has tratado con un pulimento ?, cuando pasas la uña hay rebaba? con una lupa de mas de 10 aumentos hay cráter ?, hacia adentro, hacia afuera ? y tal como te dice el compañero Capturangela haz varias fotos, alguna con macro para poder ver estas manchas.
    Por cierto donde vives?,
    Saludos
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  10. Mapachesatánico

    Mapachesatánico Capturado Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Marfil Delhi
    Manda un correo al servicio técnico de ranault.
    Di lo que ves, aporta una foto y di lo que te han dicho en el cocnesionario.
    Deja constancia de la estupidez que gastan.
    A la hora de dar parte al seguro te curaras en salud.
    Mantennos informados por favor

    No lo dejes pasar, intenta arreglarlo antes de los hielos o puede que te salte toda la pintura.
    Suerte
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información