Problemas de mi Samsung S4 con mi Renault Captur

Juan Arcadio

Capturado Novato
Buenas tardes,

Al conectar el manos libres y hablar con alguien, cuando cuelgo el teléfono ya sea por medio del botón en la pantalla táctil o en botón del mando en el volante suena un fuerte golpe en los altavoces traseros.

Alguien puede aconsejarme??

Ye ha dejado el coche 3 veces en la casa oficial dado que esta en garantía y después de varios ajustes me dicen que la culpa es mi teléfono y que literalmente tengo que actualizar el software del mismo, (como si yo fuera tonto). O comprarme uno nuevo, le he dicho que pasare a pedir la hoja de reclamaciones y denunciarlos en consumo por no avisar de los posibles problemas que puedan ocurrir con algunos dispositivos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Debes indicarnos si tienes la radio básica, MediaNav o R-link.
En cualquier caso, no me parece peligroso es ruido que escuchas.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Mi S5 cuando le va bien hace ruiditos (de conexión y desconexión) los hace el móvil depende del dia y la posicion de la luna o algo, no el mierdanav, lo que cuentas de petardazos en los altavoces lo he escuchado en parrots antiguos al conectar de primeras un movil, es como si abrieran el canal para reproducir algo y luego lo cortaran de golpe.
Has probado a conectar algun otro teléfono al coche?
Te hace lo mismo?
Si lo hace es problema del coche, que te cambien la radio(fácil demostrar el fallo), si no lo hace del télefono. Actualizalo como dicen o reinicialo si no lo haces a menudo, despues de reiniciarlo prueba ahacer una llamada a ver si petardea, tambien controlar las aplicaciones que tienes abiertas en el mismo, de las que usan el sonido del movil, puedes elegir que sonidos pasas al bluetooth y cuales no, por ejemplo yo los sonidos de alerta de mensajes no los paso, solo los de las llamadas, los mensajes de voz del whatsap los escucho con el movil, prueba a configurarlo asi a ver si te hace lo mismo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo tuve conectado al MierdaNav un Samsung Galaxy S4 y no tuve problemas.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
A ver, soy un aprendiz de brujo chungo, despues de participar en este hilo, he invocado al "pum" nadie le pone nombre, se lo pongo yo.
Al colgar una llamada el viernes pasado oi ese golpe por los altavoces.
Intente repetir la hazaña.
Llamar y que me colgaran.
Que me colgaran hablando
Que me colgaran hablando los dos a la vez.
Colgarme girando las ruedas a la derecha.
Colgarme girando a la derecha con el intermitente.
Colgarme girando a la derecha, con el intermitente pisando, el hembrague a la mitad, acelerando.

Pese a mis esfuerzos y la paciencia de mi interlocutora, no consegui que me pasara otra vez(por eso aun soy un aprendiz)
Espero se me valore la dedicación a este foro, a modo de unas cañas o algun regalo ahora que se acerca la navidad.
Esto es un foro de un determinado coche, abstenere comentarios de mi estado mental.

No es coña, las pruebas fueron asi, intentando repetir lo que hacia en el momento del pum.
 

Juan Arcadio

Capturado Novato
Dispongo del Madianev el modelo de mi Captur es el Zen Energy TCe 90 eco2 90 CV, el problema continua.

Para aclarar un poco lo que sucede, resulta que mi el S4 ni si quiera esta en la lista de teléfonos compatibles de la pagina web de Renault (la cual esta obsoleta desde el año 2014), el teléfono funciona perfectamente con el bluetooth, incluso he conectado Spotify y no da ningún problema. El fuerte golpe que se escucha en los altavoces tampoco es siempre, he probado a jugar un poco con el volumen de la radio, USB y el móvil a ver si puede ser ese el fallo, de todas formas la próxima semana tengo cita con la casa oficial por 4 vez a ver si me dan una solución.

Muchas gracias por los consejos.
 

Proteus

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Hola Juan

Yo tengo el medianav y el galaxy S4 i9505, hace tiempo miré la lista de teléfonos compatibles y la verdad no recuerdo que lo fuera el s4 tal como dices. De todas maneras te doi la razón hacía ("pum") con frecuencia, hace tiempo que no escucho ese golpe al colgar, o bien, cuando me cuelguan. El S4 sufrió una actualización a android 5.0.1, es la última actualmente. Recuerdo que tenía el android 4.4 .

¿Lo has actualizado?

Desde que lo he hecho no recuerdo que lo volviera a hacer (realmente hace tieeempo que no me lo vuelve a hacer). La versión del medianav (no es evolution) es la última actualmente (versión 5 y algo creo).

También te puedo decir que el S4 , al menos con orange (desconozco el resto de operadoras) tiene problemas con la señal, al realizar la llamada a veces descuelgan y ni me escuchan ni yo escucho al que ha descolgado, finalmente tengo que reiniciar el móvil. He cambiado hasta la batería y sigue en las mismas. Por si te ha pasado alguna vez, no se si guarda relación.

Con el Spotify, siendo premium (la calidad de sonido es mejor consume mas datos etc..) como sin premium, no he tenido problema alguno. Ni con esta versión de android ni con la anterior.

A veces el movil se desconecta del medianav al poco de conectarse, en muy muy pocas ocasiones actualmente. Pero no es un problema, pulso el botón de llamada, sale el mensaje de que conecte un teléfono le indico el s4 y espero a que conecte en el peor de los casos hay que decirselo 2 veces, cosas del bluetooth. Y nada más todo bien posteriormente.

Te cuento de todo un poco para ver si es nuestro móvil el que hace las trastadas, que es probable...pero no pongo la mano en el fuego.

Un saludo y espero que de algo te sirva de ayuda.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Tengo un S5
Que el movil se desconecte del mierdanav cuando ya sale el icono de la bateria a mi me ha pasado en determinadas fases de la luna, o llamaradas solares, o algo asi. Le das a conectar otra vez desde el mierda nav y siempre conecta a la segunda, lleva tiempo sin pasarme.
Los pums son aleatorios, creo tambien dependen de las fases de la luna o del sol, me ha pasado alguna otra vez, el martes pasado sin ir mas lejos.
 
Arriba