¿Qué aceite usar?

jotacaptur

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
estoy desesperado porque no me consiguen aclarar nada...
mi coche es un captur II 130CV intens gasolina.

mi problema es que tengo un lio con el aceite que tengo que echar... en la app my renault me dice que es el RN17FE pero no tengo ni idea de cual es, sospecho del 0W20 pero es que no quiero cagarla.

He encontrado esto que creo que me resuelve la duda, aunque si algun forero mas experimentado podria confirmarlo le estaria muy agradecido!!
Motul Specific RN17 FE 0w20 - Racing Tolua


Espero alguien pueda echarme un cable. Muchas gracias
 
Última edición:

jotacaptur

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
pues. por fin me ha contestado renault... y me ha enviado este cuadro... pero no lo se interpretar al 100% a ver si alguien mas experimentado me ayuda...
gracias!!20201105_164219.jpg
 

ishmash

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Hola, recientemente he comprado un captur II gasolina 100cv y no encuentro especificaciones del aceite y del refrigerante en manual. Entiendo lleva aceite 5w30 como indicáis más arriba al tener mantenimiento cada dos años. Quería comprar lata de 1L para llevar por si acaso. Podéis recomendarme marca y web donde comprarlo? Y para refrigerante vale con cualquier especificación mientras sea mismo color o Renault necesita alguna en concreto (tengo también un vw Tiguan y tuve que comprar G13)?.

muchas gracias
 
Última edición:

625935

Capturado Activo
Sale en la app myrenault en mantenimiento, libro de mantenimiento. Mi motor es el 1.3 130cv

Pero vamos, si está en garantía yo no me complico. Si falta algún líquido lo llevo al concesionario y que lo rellenen allí
 

Adjuntos

Última edición:

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola buenas, pues yo estaba convencido que el mhev llevaba 5w-30. Gracias por la info.
 
Última edición:

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Es raro un 0w20, yo no lo había visto hasta ahora. El 5w30, es más normal……..lo del filtro de particulas despista bastante
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola, muy buenas, alguien que ya haya pasado un cambio de aceite con el motor mhev podría confirmar si ponen el 0w20 o el 5w30?. Muchas gracias.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo del 0W20 me extraña un poco. Es un aceite para condiciones extremas de frío, para que el motor lubrique pronto tras el arranque en dichas condiciones.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Ya...., eso pensé yo, pero solo me limite a poner la información.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
En principio no, sólo 0w20, 5w30 y 0w40
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
pero el 120 creo q no lleva filtro de partículas, el aceite 5w40 lo mismo no se puede usar porque deja cenizas en el filtro de partículas en el 1.3
 

rollover

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Este es el aceite que marca Renault, para el motor 1.3 - 140 cv microhibrido.
Ese he comprado yo.

el FE creo se refiere a FUEL EFICIENT que también estaría permitido
 
Arriba