¿Qué navegador usáis?

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Con la posibilidad de utilizar Android Auto (no sé si en todas las versiones pero sí en la mía) yo me había hecho la idea de utulizar Google Maps o Waze en la pantalla grande por la costumbre que ya tengo y no tener que hacerme al navegador que trae el coche. Pero resulta que he probado el E-Nav y me parece que optimiza de maravilla el uso de la batería según el itinerario prefijado, ahorrando muy claramente combuetible y ahora no sé qué hacer. ¿Qué opináis vosotros?
 
Última edición:

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Teniendo Apple Car Play.....utilizo el navegador del coche. Va francamente bien, y en la pantalla grande.....una exquisitez!
Salud!
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
No me refiero a eso, Piringolo. El el caso de los que son compatibles con Apple car play o con Android Auto, todos ellos se ven el la pantalla grande y no es una cuestión del tamaño sino de cuál os parece mejor.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
No me refiero a eso, Piringolo. El el caso de los que son compatibles con Apple car play o con Android Auto, todos ellos se ven el la pantalla grande y no es una cuestión del tamaño sino de cuál os parece mejor.
Hombre, yo te diría que siguieras con el que te trae el coche, porque con los otros perderás la utilidad que hace que el sistema híbrido funcione según el desnivel del trazado por el que circules.

Saludos.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
No me refiero a eso, Piringolo. El el caso de los que son compatibles con Apple car play o con Android Auto, todos ellos se ven el la pantalla grande y no es una cuestión del tamaño sino de cuál os parece mejor.
Es que lo de la pantalla era lo accesorio en mi comentario. Que utilizo el del coche, porque es el que mas me convence, y no los que me proporcionaria Apple Car Play (google, waze...) era lo principal. (y)
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Esa sí que era mi pregunta. Me tocará aprenderme el del coche.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hombre, yo te diría que siguieras con el que te trae el coche, porque con los otros perderás la utilidad que hace que el sistema híbrido funcione según el desnivel del trazado por el que circules.

Saludos.
Con el enchufaba en mi caso el navegador del coche no me ha tenido en cuenta la pendiente, salí de la costa hacia la montaña (30-40min de trayecto) y consumió toda la batería al inicio, no consideró que en la parte con más pendiente iba a necesitar batería y llegué con ella gastada y el coche runfando porque no podía más.
Lo que si hace es poner la batería eléctrica al llegar a ciudad (si te queda) si vas con el navegador del coche ya que si llegas con batería, usando otro navegador y recién de la autovía como hace la media de consumo si vas sin el navegador nativo no te deja usar la batería hasta que detecta que no sigues con la autovía pero si lo llevas si que al llegar a la ciudad pasa a eléctrico como he comentado.

Como con el PHEV se me ha comportado así solo uso el nativo para ir a una gasolinera y ver en grande los precios de estas, para lo demás uso Waze.
 

625935

Capturado Activo
Google Maps sin duda alguna.
"""Gratuito""" para el coche y posibilidad de descargar los mapas sin conexión. """Siempre actualizado"""
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Con el enchufaba en mi caso el navegador del coche no me ha tenido en cuenta la pendiente, salí de la costa hacia la montaña (30-40min de trayecto) y consumió toda la batería al inicio, no consideró que en la parte con más pendiente iba a necesitar batería y llegué con ella gastada y el coche runfando porque no podía más.
Lo que si hace es poner la batería eléctrica al llegar a ciudad (si te queda) si vas con el navegador del coche ya que si llegas con batería, usando otro navegador y recién de la autovía como hace la media de consumo si vas sin el navegador nativo no te deja usar la batería hasta que detecta que no sigues con la autovía pero si lo llevas si que al llegar a la ciudad pasa a eléctrico como he comentado.

Como con el PHEV se me ha comportado así solo uso el nativo para ir a una gasolinera y ver en grande los precios de estas, para lo demás uso Waze.
Pues vaya tela! No sé entonces para qué sirve la utilidad, has mirado bien el manual del sistema multimedia a ver si te estás dejando algo en el tintero?

Saludos.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Con 50km en modo electrico.....en un viaje largo olvidaos de “optimizarlo”. Tuve un Niro PHEV (que me vendi en 4 meses porque como que no) y en viajes largos....un desastre. Porque se convierte en un hibrido normal (la bateria se agota en unos 40km), y vas con 300kgs mas de lastre.
He hecho varias veces viajes de 1.000km con mi Captur MHEV, y consume menos que un PHEV, y sin runfar para nada, con sus 140cv SIEMPRE, y 300kgs de menos....UNA MARAVILLA!
PHEV solo para casos muuuyyyy concretos. Si no, BEV o MHEV directamente (excepto para los ludditas, que moriran con el diesel).
Solo es una opinion basada en mi experiencia. No pretendo sentar catedra por favor. Lo comento por las susceptibilidades que trae el temita Yoni.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues vaya tela! No sé entonces para qué sirve la utilidad, has mirado bien el manual del sistema multimedia a ver si te estás dejando algo en el tintero?

Saludos.
A lo mejor para los híbridos no enchufables es mas óptimo pues imagino que la batería no se llegue a descargar (obviando que realmente en el PHEV nunca se acaba al 100% claro) pero en mi caso no me ha servido.

Si, supuestamente está todo correcto, lo configuré, en el panel te pone que lo estas utilizando y lo que si noté es que en cuanto entro en la ciudad (si tiene batería) cambia a eléctrico mientras que si voy sin él no me deja cuando queda un 10-20% de batería ya que hace la media de consumo en autovía y da que tengo 0km de autonomía.
Yo he deducido que realmente hace es que en el PHEV calcula lo que haces fuera/dentro de ciudad sin tener en cuanta la pendiente del terreno en carretera.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Con 50km en modo electrico.....en un viaje largo olvidaos de “optimizarlo”. Tuve un Niro PHEV (que me vendi en 4 meses porque como que no) y en viajes largos....un desastre. Porque se convierte en un hibrido normal (la bateria se agota en unos 40km), y vas con 300kgs mas de lastre.
He hecho varias veces viajes de 1.000km con mi Captur MHEV, y consume menos que un PHEV, y sin runfar para nada, con sus 140cv SIEMPRE, y 300kgs de menos....UNA MARAVILLA!
PHEV solo para casos muuuyyyy concretos. Si no, BEV o MHEV directamente (excepto para los ludditas, que moriran con el diesel).
Solo es una opinion basada en mi experiencia. No pretendo sentar catedra por favor. Lo comento por las susceptibilidades que trae el temita Yoni.
Para viajes largos o con mucho trayecto cuesta arriba no es óptimo el PHEV, si haces muchos trayectos en ciudad y tienes donde cargarlo en mi opinión es ideal.
Yo cuando hago trayectos largos voy siempre en E-Save aunque cuando me runfa es cuando voy con la batería al 0% y subo una pendiente (que donde lo he notado son los últimos 20km de un trayecto de 60km cuesta arriba)
 
Arriba