¿Qué sistema usáis para el pago de recargas en eléctricos/phev? App, Token, Tarjeta?

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Buenas. Ayer en un punto de recarga de un centro comercial, pedían la app de Endesa o un token asociado. Había leído el tema del token en la aplicación Electromaps, pero no termino de decidirme.
Si te das de alta en una app de recarga o pides un token a una empresa, ¿sirve para todos los puntos de recarga? ¿Te ponen el mismo precio o si llevas una app "de la competencia" tienes un precio diferente?
Es que no quiero tener varias apps o tarjetas para distintos puntos de recarga ni que mis datos bancarios estén demasiado repartidos.
Estuve pensando en un token, para adjuntarlo al mando de captur y, así, quien coja el coche tiene también la opción de recarga.
¿Qué habéis hecho vosotros?
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenso dias, interesante pregunta.... te comento las cifras que estoy teneindo con mi phev para sacar conclusiones.

Km recorridos en electrico: 70%
Km recorridos en gasolina: 30%

Consumo cuando va en gasolina: 4,9 l/100Km -> coste cuando va en gasolina 4.9 x 1,6€/L / 100 Km = 0.0784 € por Km
Consumo cuando va en eléctrico: 19 KWh/100 Km -> coste cuando va en electrico 19 x 0.20€/KWh / 100 Km = 0.0380 € por Km
(El precio del KWh lo pago en casa a 0,20€ con IVA y todo, tarifa plana)

Es decir, el precio por Km por ir en gasolina es:
0.0784/0.038 = 2.3 veces más caro que en eléctrico.

Si pagáramos el KWh a más de 2.3 x 0.20€ = 0.46 €, el precio por Km sería el mismo que en gasolina.
Este dato sería aplicable para cualquera que tuviera consumos similares a los mío con el precio de la gasolina actual.

En resumen, si el precio del KWh de carga es mayor de 0,50 € / KWh es mejor ir en gasolina.

Ahora lo que me he encontrado:
- En los cargadores gratuitos, cargo siempre, evidentemente.
- El resto de cargadores de pago en centro comerciales, supermercados, garajes....: me descargué las app correspondientes de los que tengo por mi zona y hasta ahora con precios entre 0.45 y 0.70 € el KWh.... casi siempre más caro que ir en gasolina.

Resultado: he borrado todas la aplicaciones, incluido el electromaps y sólo cargo en casa o en los gratuitos, no me merece la pena perder ni un minuto cargando el coche a esos precios.

Saludos.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Felicidades, muy buena explicación, si nos pusiéramos a hacer números de los precios nos daríamos cuenta que muchas veces nos engañamos solos pensando que estamos ahorrando cuando a veces es todo lo contrario.
 

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Genial Seat600!
Lo único que no se tiene en cuenta es que parte de ese consumo de gasolina se va en recarga eléctrica. Pero como aproximación, está fenomenal.
Cuando estabilice un poco el consumo, haré las cuentas con mi precio de electricidad y mis gasolineras, para hallar el punto máximo a pagar.
Y, si, lo que he visto por ahí son precios de entre 0.60 y 0.70 euros el kwh.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo, de momento, nunca he pagado por cargar. No había hecho el pedazo de cálculo que ha hecho el compañero, pero ver tarifas de 40 céntimos para arriba me da repelús. De todas maneras, tengo que tener varios métodos para cargar en los lugares a los que voy habitualmente. En la plaza de mi pueblo es gratis, pero con Electromaps, de modo que tengo la 'llave'. En un centro comercial al que voy, tarjeta propia. En otro sitio, Estebanell. Solo tengo uno próximo con carga directa sin aplicación.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos día a todos,

Anxel70, observando el coche, he visto cómo calcula los Km recorridos en eléctrico y siguiendo estos pasos es popsible calcular con precisión el consumo en eléctrico y gasolina y es indiferente del consumo de gasolina para cargar la batería.

El coche nos da esta información:

Si la indicación de carga de la batería está por encima de esta zona, son Km en eléctrico
Capture50.PNG

Una vez que entra en esta zona, deja de contar Km en "Distancia recorrida en modo eléctrico"
Capture51.PNG
Si ponemos el modo "e-save" o "sport".... deja de contar Km en "Distancia recorrida en modo eléctrico"

Es decir, la diferencia entre los Km totales y los Km en eléctricos son Km en modo híbrido convencional por eso se obtienen consumos bajos como 4,9 l/100 en mi caso.

Para calcular el consumo de gasolina real en modo híbrido, cuando entra la batería en al zona blanca hay que hacer lo siguiente:
766Km totales - 550 Km eléctricos = 236 Km en modo híbrido.
Como el consumo medio de combustible ha sido 1,3 l/100 x 766 Km en total, he gastado 1.3 x 7.66 = 9.96 litros
El consumo en modo híbrido será:
9.96 / 2.36 = 4.22 l/100 Km un consumo muy bueno.

El consumo en eléctrico lo calculo por los KWh cargados en Walllbox dividido por los Km en eléctrico. Esto incluye las pérdidas de carga y es realmente lo que pagas:
104 KW/h / 5.50 CKm electricos = 19 KWh/100Km

Con estos datos se puede calcular cuánto cuestan 100 Km en eléctrico o en híbrido gasolina:
4.22 l/100 Km x 1,62 € = 6.83 € 100Km en gasolina / híbrido
19 KWh/100 Km x 0.20 € = 3.80 € 100 en eléctrico

De aquí se saca que si el precio de KWh de los cargadores externos no debe superar los 0,40€ / KWh.

Saludos.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El cálculo de 40 céntimos el kw es con la gasolina a 1.62. Es de suponer que si la gasolina baja, también podemos bajar el precio del kw
 
Arriba