¿Qué tal la experiencia tras algunos meses?

joyu17

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Buenas,

Nosotros llevamos 10 días, pero no llegamos a los 350km, con él.
Tb hemos comprado uno que tenían en stock, Naranja/Negro Zen 1.5 dci de 115CV con:
- Rueda de repuesto
- Barras en el techo
- Pack Look
- Pack Easy Parking
- Pack Tecno Multi-Sense

Aunque parezca mentira, nos parece que la pantalla de 7 queda mejor que la de 9,3 y por eso el que no tuviese el pack de navegación, añadido a que preferimos usar el carplay, nos decantamos por él, pero antes de sacarlo les pedimos que nos instalasen el cargador de inducción y la antena de tiburón. los extras que más nos gustaban del pack navegación y que era viable instalar.

El diseño es muy bonito, y es muy cómodo por dentro, y lo de poder mover la bancada trasera es un punto.

Pero le he encontrado una serie de detalles que me sorprenden, aunque alguna es algo chorrada más bien por venir de otra marca:
- El gato está anclado con unas cintas que no son nada prácticas si tienes algo de prisa para sacarlo, además de que está ubicado de manera que es imposible acceder al hueco de la rueda sin sacarlo, o doblar y fastidiar la tapa de acceso a la rueda. Con lo fácil que era poner un gato que entrase en el hueco de la rueda, como otras marcas...
- No tiene asidero techo del lado del acompañante..., y sin embargo atrás si hay. Y podría entender que no tenga en el lado del conductor, aunque bien podían poner el típico estuche para guardar las gafas de sol.
- Los datos en la Digital Driver Display de 7pulgadas son bastante escasos, quizás en nuestro caso porque no tenemos el pack navegación, pero aún así, que no se pueda ver las ultimas llamadas... y poder rellamar esde ahí...
- Y más que nada es porque los controles de lado derecho del mando son prácticamente para eso y serían más útiles para el control del volumen y fuente del audio, que el mítico control de Renault para esto último es algo incómodo...
- Los avisos por detección de ángulo muerto cuando pones el intermitente, o que cuando te pasas de la velocidad de lo que lee que se puede ir en la calle en cuestión parpadea y no pita... vamos que no es configurable, cuando te deja hasta poner el volumen del intermitente... es extraño que una cosa tan chorra si y la otra no.... (quizás lo de la velocidad es por que en el pack navegación pone algo de aviso por exceso de velocidad... pero menuda chorrada de extra)
- Que atrás no se opcional el poner pinzas tb es chorrada, por mucho que diga renault que ya consiguieron hacer lo mismo con tambor que con pinza y que así es más barato para ellos y para el cliente final...
- Y las luces de niebla..., pues lo mismo, aunque en según ellos, con las led ya no hagan falta...que había que verlo xq conozco sitios que en invierno a ver..., por lo menos que fuese opcional ( y lo digo yo que nos quedamos el ya montado porque los extras que traía eran casi los que hubiésemos elegido)

Lo que ya no me parece tan chorrada, es que tengo la sensación de que la frenada de emergencia no va tan fina como en otras marcas... El radar funciona porque me dice la distancia en segundos con respecto del coche que me precede, pero no me ha saltado si siquiera el supuesto aviso, y menos frenado él. Tampoco es que lo forzara de más, pero algo si. Y en nuestro anterior coche hubiese salido el aviso y el pitido por lo menos...

Al final me he emocionado y he soltado aquí muchas cosas, que hasta puede parecer que no estoy contento con él, que de momento si que lo estamos, pero si son detallitos...

Un saludo
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Ayer fue la primera vez que conduje de noche y vaya maravilla de faros iluminan muy bien cambia a largas solo y viceversa
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hoy he circulado en retención a la salida de Madrid y he puesto el asistente de conduccion autónoma y la verdad es que funciona perfectamente pues el solo adecua la velocidad y distancia con el de adelante, hace igualmente las curvas y se para automáticamente si el de delante se para. El coche arranca solo si la parada es menor de 3 segundos. Al principio vas más en tensión pero cuando ves que lo hace te vas encontrando más seguro. Lógicamente tienes que ir pendiente y con las manos en el volante pero funciona muy bien.
 
Arriba