Experiencia con el Captur

Huanho

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Hola a todos,
Como ya hace una semana que lo tengo, voy a contar los pros y los contras:
Pros:
- Amplio. Lo que más me gusta el maletero y su banqueta trasera deslizante.
- Silencioso
- Manejo cómodo en ciudad.
- Consumo muy bajo en gasolina (aún tengo el depósito lleno), no puedo dar cifras porque aún no he circulado con ella.
- Instrucciones del navegador precisas.
- Buen sonido de audio.
- Sistema multimedia.
- Climatizador (el 307 sólo tenía A/C). Es una maravilla programar la temperatura interior y olvidarte.
- Suspensión suave y estable (sobre todo en zonas de muchas curvas)
- Gran apertura de puertas (sobre todo en las puertas traseras)
- Mi mujer ahora puede entrar y salir sin tener que ayudarse con el asa (por cierto el captur no lo tiene en las plazas delanteras !!!)
- Buen funcionamiento del bluetooth. Sobre todo el poder llamar sin tocar la pantalla (los comandos de voz muy precisos (es una maravilla poder contestar los whatsapps sin tener que soltar las manos del volante)).
- Buena respuesta del acelerador (sobre todo en adelantamientos)
- Seguramente tendrá más pros según vaya conociendo el coche. Aún no acabé de leerme el manual al completo.
Contras:
- Consumo alto en GLP (en una semana ya me entró la reserva). He hecho 270 Km. con este primer depósito y me da un consumo de ¡¡9.8 l/100!!
El 307 siendo un gasolina tiene un consumo de 7.3 l/100
- Poca capacidad de depósito de GLP (como mínimo tendría que tener 40 l.)
- Puesto de conducción muy estrecho. Tengo el codo izquierdo machacado de andar golpeando con el apoyabrazos de la puerta.
- Mandos de los elevalunas muy atrasados en el puesto de conducción. Deberían estar más adelantados para no abrir una ventanilla con el codo por accidente.
- Perezoso en marchas bajas. (no sé si es por mi forma de conducir o es que es así por naturaleza)
- Cambio de marchas un poco duro (en el 307 las cambias con un solo dedo) (será cuestión de irse habituando al cambio)
- Pomo de la palanca de marchas muy grueso (parece una bola de billar) ¿Alguién sabe como cambiarlo?
- Palanca del cambios muy alta (no me gusta que esté tan elevado la base (en el cambio automático hasta queda bonito))
- El apoyabrazos central bien pero el sitio de almacenaje parece un pozo sin fin.
- No me gusta que el coche me indique en todo momento como tengo que conducir (Él es aún un crío y yo ya llevo más de 35 años de experiencia)
(Que marcha tengo que llevar; No te puedes pasar ni un km. de esa velocidad (cuando por mi experiencia si no te pasas más de 5 km. pues no te caerá una multa (nunca he pagado una multa en todos estos años)); No saques las manos del volante (esa es la que más odio, si me pica la nariz me la rasco y punto)
- Endurecimiento de la dirección según velocidad (eso me pone nervioso sobre todo cuando tienes que esquivar un obstáculo a 120 km.)
- Los tirones que da el turbo cuando entra (es como si el coche quisiera despegar)
Bueno esto más o menos es mi primera semana de experiencia. Creo que la mayor parte de los contras se irán corrigiendo según vayan pasando las semanas.
Perdón por el tocho.
 
Arriba