Captur PHEV y HEV. Hay que usar el modo Sport.

Gomosan

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El jueves pasado pasé el puerto de Navacerrada en el sentido Segovia-Madrid, que tiene pendientes más pronunciadas que en sentido contrario. My-sense SIN E-save. Sin problemas. Llegué arriba con bastante batería y luego en el descenso hacia Madrid (menos pendiente pero más kilómetros) enseguida se puso la batería a tope y, con la palanca en B, el térmico no retenía, aunque se notaba que iba en la relación más corta. Tuve que usar bastante el freno, lo cual no me gusta un pelo cuando estoy bajando un puerto
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En mi HEV no existe eso de "e save". Por otro lado la gestión de la carga de la batería no está en manos del conductor. Solo podemos elegir entre los 3 modos de conducción "Mysense", "Sport" y "ECO". Se supone que el modo mysense es inteligente y se adapta a la conducción.
Si me parece lógico que en una subida prolongada y exigente el aporte a la carga de la batería sea menor y en un momento dado la velocidad se vea comprometida porque no tiene el aporte del motor eléctrico. En todo caso ese trayecto lo he hecho varias veces y nunca me había pasado lo que he contado de este último.
Salu2
 

Gomosan

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Eloy, mi coche, de agosto de 2023, también es HEV, y si doy a la tecla MultiSense (la que tiene pintada una especie de margarita) me sale un pantallazo donde puedo elegir el modo (ECO, My sense o Sport) y un conmutador para habilitar/deshabilitar E-save.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Por exigir mucho en subida
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Eloy, mi coche, de agosto de 2023, también es HEV, y si doy a la tecla MultiSense (la que tiene pintada una especie de margarita) me sale un pantallazo donde puedo elegir el modo (ECO, My sense o Sport) y un conmutador para habilitar/deshabilitar E-save.
Coñe, mañana lo miro.
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Entonces si estamos con poca batería y llega un puerto y ponemos e save en my sense, no corremos peligro de joer el motor eléctrico?
Al revés, con e save "fuerzas" a entrar al motor de combustión y se encarga de recargar hasta un 40% o mantener la carga en el peor de los casos. El peligro es si vas en eléctrico puro subiendo una pendiente, te quede muy poca batería y no te salte el motor de combustión.
Aunque más seguro es activar el sport a secas.

Yo solo pasé apuro una vez que iba en my sense e save con una rayita y como iba en ciudad no se me encendió el térmico ( no siempre salta) y me quedé con 1/3 de una raya...hasta que salí a carretera.

El hev es muy difícil se quede sin batería en un puerto ( siempre reserva un 40%), da igual el modo que pongas.
 
Última edición:

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Claro lo que digo que si activo esave NO corrió peligro de romper motor eléctrico, vamos lo que se trata es de si ves que no tienrs batería poner el de combustión,
Una duda cuando decís 1/3 de una raya, os referís por debajo ya de las línea blanca que sale al final (no sé explicar pero el final tiene una linea blanca que yo interpretó como reserva)
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Eloy, mi coche, de agosto de 2023, también es HEV, y si doy a la tecla MultiSense (la que tiene pintada una especie de margarita) me sale un pantallazo donde puedo elegir el modo (ECO, My sense o Sport) y un conmutador para habilitar/deshabilitar E-save.
Pues no veo yo esa opción, esto es lo que me sale a mi:

Salu2
 

Gomosan

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Cuando tenga acceso al coche lo verifico, pero vamos, que yo llegué al E-save por dos caminos distintos; uno el que ya te dije y el otro es que no me acuerdo, fue toqueteando por pantallas de ajustes, info…
A ver si la diferencia entre tu coche y el mío es la versión del software
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Una duda cuando decís 1/3 de una raya, os referís por debajo ya de las línea blanca que sale al final (no sé explicar pero el final tiene una linea blanca que yo interpretó como reserva)
Sí, era de la reserva
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Cuando tenga acceso al coche lo verifico, pero vamos, que yo llegué al E-save por dos caminos distintos; uno el que ya te dije y el otro es que no me acuerdo, fue toqueteando por pantallas de ajustes, info…
A ver si la diferencia entre tu coche y el mío es la versión del software
Si por favor, comprueba lo que te sale a ti para comparar. La versión del software del mío es la que traía en origen y cuando chequeo me dice que el sistema está actualizado. Está matriculado en Dic de 2022 y se fabricó en junio creo.
Salu2
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Lo de E-Save en el híbrido no enchufable fue una modificación de mediados del 23, los matriculados antes no lo llevan. El mío matriculado en noviembre del 22 no lleva esa opción y el tuyo @Eloy-As tampoco.

Por cierto, a qué velocidad subiste el Huerna y con que ocupación/carga del vehículo? Lo digo porque yo lo he subido con dos adultos y equipaje para 8 días de vacaciones, en modo MySense y nunca me bajó de las 2 rayas la batería híbrida, lo que viene a ser un 25% de su capacidad. Claro que no pase de 100/105 en toda la subida.

Saludos.
 

Miguel cc

Capturado Novato
Ubicación
Lleida
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Techno E-TECH
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo lo tengo desde hace un mes,pero está matriculado a finales de agosto del 23 y si lleva la opción del e-save
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo de E-Save en el híbrido no enchufable fue una modificación de mediados del 23, los matriculados antes no lo llevan. El mío matriculado en noviembre del 22 no lleva esa opción y el tuyo @Eloy-As tampoco.

Por cierto, a qué velocidad subiste el Huerna y con que ocupación/carga del vehículo? Lo digo porque yo lo he subido con dos adultos y equipaje para 8 días de vacaciones, en modo MySense y nunca me bajó de las 2 rayas la batería híbrida, lo que viene a ser un 25% de su capacidad. Claro que no pase de 100/105 en toda la subida.

Saludos.
Lo suelo subir a unos 100 km/h de media, con 2 personas y poca carga. De hecho nunca me había fijado en la carga de la batería. Esta vez me fijé por lo tirones que dio y deduje que era ese motivo. Estaba a 1 km de la entrada al negrón por lo que no pude hacer más pruebas.
En teoría el sistema del coche está actualizado aunque lo del e-save hace pensar que tal vez no. Será interesante esa opción?
Salu2
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo no le veo la utilidad al e-Save en nuestros híbridos @Eloy-As , la verdad. Es interesante en el enchufable porque te permite reservar un porcentaje de batería para al final de un viaje poder circular en eléctrico dentro de una ciudad, pero en el nuestro no le veo mayor utilidad, al menos si el software de la hibridación funciona bien, como me ocurre a mí.

Al final tanto tu velocidad de subida como la ocupación/carga del vehículo son similares a las mías en el mismo caso y como ya te mencioné yo hice todo el Huerna en MySense y la carga de batería nunca bajó del 25% (dos rayas), Y un año antes subiendo la autovía de Cantabria hacia la meseta, desde Los Corrales de Buelna hacia Reinosa el comportamiento fue igual, llegaba a las dos últimas rayas y entonces quedaba el térmico tirando del coche en solitario y cuando el desnivel aflojaba un poquito el motor térmico cargaba la batería además de dar tracción. En cuanto recuperaba la tercera raya volvía a darte ayuda hasta que la perdía y vuelta a empezar.

Saludos.
 

Gomosan

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El compañero Lastra tiene razón: depende de la fecha de matriculación. Esto es lo que me sale a mí



Seguro que es una actualización de software, aunque, de todas formas, en un HEV no enchufable no le encuentro mucho sentido. No se me ocurrió verificar la versión de software que tengo yo. En cuanto pueda lo miroIMG_0134.jpeg
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Imagina que compras una taladradora de 500w y le metes una broca de vidia de 10mm y 50cm de larga y te pones a hacer taladros en una pared maciza. Dándole caña seguro que haces 10 taladros pero la maquina se pondrá más caliente que el palo de un churrero, y precipitadamente la taladradora se quemará o rompera los rodamientos o piñoneria, para eso habria que comprar una hilti martillo percutor de 2500w. Así podrías trabajar con garantía mucho tiempo. Lo mismo le pasa a vuestro Captur, trae un o unos motores de 60cv, para circular con calma por ciudad, por llano, y como lo puedes hacer Renault te vende la moto pero genérica; te miente? No, lo que pasa es que no te cuenta toda la verdad, la verdad es que para que aguante, y querer proezas necesitas un motor mucho mas grande con mejir centilacion o refrigeracion y con un bobinado de 200 o mas caballos. Eso es otra liga, no te creas q mucho mejor, porque también están dando problemas, y chupa batería que es un gusto, por eso verás eléctricos de 200cv circulando a 100 km/ para no tener que dormir un par de noches en un viaje de Córdoba, Santander. El problemas es que creéis que habéis comprado un coche que no es barato y que haga lo mismo pero sin los inconvenientes de un eléctrico puro de 60 o 70000 euros, y no es así.
Que pasa que si no sois disciplinados con esto que cuento, viviréis una luna de miel de 60,v70, o 100000km donde aparentemente todo parece ir bien pero cuando se acabe, os vendrán averías de 6000, 8000 o 18000 euros que os dejarán descolocados, como no tengáis garantía. Hay que ser realista, pero además que ahorráis en un viaje en carretera subiendo un puerto? Donde ahorra algo es en ciudad y el miedo de esas averías bestiales un hermano q tiene un Mitsubishi con muchos caballos y en carretera circula en gasolina porque cuando llega a la ciudad no tiene batería y ahí gasta en gasolina con el peso a chorro exponencialmente mucho más, lo que pasa es que los youtubers engañan pirque los fabricantes pagan. Y cuando vamos a por el coche no nos cuesta arrimar dinero, pero 4000 euros dan para ese litro de ahorro a los 100 para muchas veces
 
Última edición:

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno Nikola, solamente se había hecho una reflexión sobre el comportamiento del coche, yo creo que estas cosas sirven para aprender básicamente. Yo he tenido varios coches tanto diesel como gasolina y sé de lo que son capaces los motores, nadie me ha engañado. Evidentemente cuando te dicen que tiene 145 CV no son reales pues es el máximo que puede dar si sumamos los 3 trabajando a la vez cosa nada habitual.
A mi me parece lógico que cuando te quedas sin batería solo trabaje el motor térmico que es de 90cv y es en mi opinión suficiente para una conducción moderada pues estamos hablando de un motor Nissan 1.6 atmosférico de recorrido contrastado. Si además cuentas con diferentes modos de respuesta, mysense, eco o sport pues mejor pues así puedes ajustar tus preferencias.
Si me gustaría comprender el comportamiento del software que es el que al final gestiona los motores por eso el motivo de las pruebas. Para mi es una tecnología totalmente nueva que me despierta gran interés y además me parece una idea muy inteligente por parte de Renault. Otra cosa es el resultado a la larga.
Que en una subida prolongada le pidas velocidad, potencia y a la vez mantenga la batería cargada me parece que es mucho pedir. Ahora, si comprendemos la forma de trabajo de los motores es posible que los aprovechemos mejor y seamos cuidadosos con ellos.
El tiempo nos irá enseñando si realmente esta tecnología es tan buena como a mi me parece.
Salu2
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Total entre Eloy, lo que pasa es que se que hay gente (y a mí me molesta mucho) que la engañan y no lk digo yo ld lo contó un vendedor de Renault hablando de un familiar. Hay veces que te enteras de la verdad, cuando se presentan los problemas y dices cómo nadie me ha contado esto y es más frecuente de lo que parece. Solo trato de manifestar la realidad, para saber y que no ocurran las desgracias económicas.
El híbrido yo no lo compré porque hago poca ciudad si no lo hubiese sopesado, porque en ciudad ahorras, no cabe duda, pero sino se advierte a los compañeros de este grupo la realidad, se les hace flaco favor, la avería reportada de 18000 euros estos días, que me alegro enormemente, que la cuvriera la garantia, quizas se hubuese podudo prevenir, a lo mejor no, pero a mi me gusta que los usuarios de este grupo me adviertan de cosas, buenas y malas para aprender y optimizar, es en realidad para lo que vale si no dieran bingun problema, a l9 mejor ni existia el grupo.
El comentario en realidad lo hacía por el comentario de subir cuestas, que creo q es donde está el problema de fiabilidad ojalá solo sea un caso puntual. Yo he conducido uno por entorno urbano y es una gozada, nada que ver en términos de conducción a otro como el mío sin cambio automático y más potente en termino de combustión pero notablemente mucho más Gastón. Perdonar si el comentario ha sido inapropiado solo intento comprender el pirque de las cosas
 
Arriba