¿Que valoración haceis de Coyote?

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El próximo mes tengo que decidir si contratar los servicios de Coyote. Agradecería puntos de vista y experiencias de uso.

A mi la filosofía de Coyote me gusta y teóricamente es útil, aunque encuentro pocos usuarios. Por otro lado no siempre los límites de velocidad con los correctos. En el último mes ha desaparecido el aviso visual de radar y sólo queda el de audio.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Es un sistema de alertas de tráfico, radares, incidencias... Buena parte se basa en "avisos" de los propios usuarios. Si veo un radar movil o un camuflado lo declaro en el sistema y ese aviso llega a todos los que están en la zona.

Coyote dispone de hardware propio, aplicaciones para smartphones y aplicación para R-Link.
 
  • Me Gusta
Reacciones: LKV

LKV

Capturado Activo
Versión I
Helly Hansen
Es un sistema de alertas de tráfico, radares, incidencias... Buena parte se basa en "avisos" de los propios usuarios. Si veo un radar movil o un camuflado lo declaro en el sistema y ese aviso llega a todos los que están en la zona.

Coyote dispone de hardware propio, aplicaciones para smartphones y aplicación para R-Link.
Gracias. Hace tiempo me baje otra app de avisos para el movil pero tampoco le saque demasiado partido. Lo interesante es que se pueda descargar con R-Link. Luego habrá que ver si merece la pena porque RLink, si no estoy equivocado, solamente tiene conexión a internet 6meses gratis. Pasado este tiempo habría q pagar la tarjeta para conectarse y descargar actualizaciones.
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
A mi me viene con un año de rlink.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
si no estoy equivocado, solamente tiene conexión a internet 6meses gratis. Pasado este tiempo habría q pagar la tarjeta para conectarse y descargar actualizaciones.
No es tema de tarjeta (que no la hay). Se trata de una conexion M2M (machine to machine) y sí es de pago. Yo ya incluí en la compra del coche 36 meses adicionales a los 6 iniciales de cortesía.
 
  • Me Gusta
Reacciones: LKV

LKV

Capturado Activo
Versión I
Helly Hansen
No es tema de tarjeta (que no la hay). Se trata de una conexion M2M (machine to machine) y sí es de pago. Yo ya incluí en la compra del coche 36 meses adicionales a los 6 iniciales de cortesía.
ok ya cuando lo tenga me pensaré lo de Coyote, si merece la pena y te cuento ;p
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Cuanto cuesta?
Gratis tienes, con un teléfono o tablet que puedas poner en el salpicadero, el gps de google y te da casi lo mismo, con colorines naranja o rojo en la ruta ves si hay jaleo.
Si no te convence siempre puedes reactivar el servicio.
Y el rollo de m2m en principio necesita siempre una tarjeta sim, es básicamente como la que pinchamos en los teléfonos que tenemos pero con una tarifa distinta, para poco trafico, se puede activar o desactivar a voluntad (siempre que este con cobertura)
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Cuanto cuesta?
Gratis tienes, con un teléfono o tablet que puedas poner en el salpicadero, el de google y te da casi lo mismo, con colorines naranja o rojo en la ruta ves si hay jaleo.
Cierto es; pero de todas formas Coyote me aporta más información: accidentes, obras, radares, coches radar... Mi forma de verlo es que simplemente ahorrándome una multa por exceso de velocidad ya cunde (*).

Llevo años con tablet/phablet en el salpicadero con Waze, Google Maps, Sygic... y ahora que tengo un interesante centro multimedia (R-Link) pienso amortizarlo y sacarle partido... el movil en el bolsillo y con el bluetooth encendido.




*/ Unos 90€ anuales
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Sigue funcionando si sales de España?.
 
Última edición:

djpons

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Lano yo estoy en la misma situacion que tu.

Me caduca en 1 mes y no tengo claro que hacer...

Es caro pero una simple multa que te ahorres ya esta pagado. No se ya nos diras que haces..
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Intentaré probarlo para darte mi punto de vista Lano, ya que aún no he accedido a la aplicación. Ayer lo intenté en varias ocasiones y me salía un mensaje que indicaba algo así como que no había conexión...
 

luismi

Capturado Activo
En mi opinión es bastante redundante con los servicios que da el navegador TomTom, claro que yo procuro respetar las señales de tráfico en cuanto a velocidad, y quizá por eso no le encuentre mucha utilidad.

Respecto a que la conexión M2M del R-Link caduque o vaya ligada a la suscripción de otros paquetes no estoy seguro de eso. De hecho, probé en el mío a dejar que caducaran y vi cómo el sistema seguía conectado.

Y otra curiosidad, aunque se salga del tema: Google permite auditar tu conexión de datos y decirte desde qué dispositivo y lugar te estás conectando; pues bien, comprobé la mía y estaba en las proximidades de París (Francia) cuando ni siquiera había salido de España.

Se sabe que R-Link utiliza la red celular de Orange, como era lógico.

Saludos.
 

djpons

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
El R-link tiene un M2M que no es mas que una especie de lan, " la teoria es que todos los coches estan en la misma red" que miedo jajja
Pues realmente el M2m no tienes internet, lo que tienes es esa conexion contra una red privada y como proxy tenemos un servidor que esta en Francia, por ahi salimos a internet. Y por eso google detecta que la ip publica es la xx.xx.xxx.xx.

A ver si algun crack se apunta al foro y destripan bien el cacharro porque se podrian hacer mil viguerias o mil destrozos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: LKV

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Por 90€ si sueles usar esos servicios y sales al extranjero creo que merece la pena.
Cuando le dices a google que te indique donde estas a mi me saca la zona donde ando, solo con los datos del móvil sin el gps, es un circulo aproximado de por donde andas, con el gps te dice exactamente donde estas.
Si vais a viajar fuera del país y queréis esas características mejor usad lo que dice Lano, eso o preparad la cartera para pagar datos en el extranjero.

m2m es un teléfono móvil que manda pocos datos a un servidor o los recibe de el, de hecho solo es una tarifa, cuando la linea va a usar mas datos timofonica o el operador que tenga esa sim te da un toque para que le pongas otra tarifa o directamente te cierra el grifo hasta el siguiente mes, es igual que intentar hackear un móvil a través de las antenas de telefonía, lo único que puedes hacer es atacar el servidor de coyote (si es suyo) y podrás ver donde esta cada vehículo con el sistema (si mandan su ubicación), si solo reciben datos de la ruta y no mandan nada ubicándose solo por el gps, lo único que te queda por hacer es mandar datos erroneos a los usuarios del servicio.

Si te apañas para enchufar un teléfono móvil con una sim, sin datos, sin tarifa y desactivada por el operador que te la dio, a la red de algún operador de telefonía, pudiendo así hablar y navegar por Internet, puedes hacer lo mismo con el coyote ese y usarlo gratis.
 

Jawnet

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Mi opinión sobre Coyote (y R-link):
La idea es buena, muy buena. Se basa en la "solidaridad" del resto de usuarios. A más usuarios "participativos" mejor y más exacta información. Es la misma idea que comparte waze, por ejemplo.
Sin embargo, es caro , muy caro, muy caro (repito) como todo lo que se gestiona a traves de R-link. La misma opción comprada libremente en el mercado es más barata.
Lo normal es que Coyote lo lleves en el R-link en segundo plano..y tu vayas viendo en pantalla pues tu musiquita...el tomtom....etc. Es decir, cuando pasas por un radar, y quieres ser solidario e informar...la cantidad de pulsaciones para hacerlo hace que: 1º te aburras, 2º sea peligroso 3º cuando lo consigues el radar ya esta a 1km detras de ti.....

Por tanto NO, no voy a renovar.

Renault se debe hacer de oro con estas cosas.
Ejemplo Tomtom go 6000 con mapas 45 paises Europa y conexion tomtom life PARA SIEMPRE = 350 euros.
Conexion en R-link+Tomtom life por un año + actualización de mapas =270 euros ¡¡¡¡ CADA AÑO !!!!!!!

Y encima la versión de tomtom R-link con respecto a las comerciales deja mucho que desear....mucha más simple, básica, y con muchas menos prestaciones.............

Vamos que si lo se no pago los 600 euros del R-link.....

PD: Alguien sabe como poner una lista de POIs personalizados? es decir, tengo todos mis favoritos en un archivo ov2 y quiero tenerlos en el coche....o tampoco se puede....
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
busca en San Google:

+add +pois +"r-link explorer"

Esta de sobra documentado en varios idiomas
 

djpons

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Te doy la razon es un poco robo.

Yo he mirado los pecios porque la ultima oferta de renault ha cambiado ya no esta el coyote solo ahora es un paquete

TomtomServies + rlink+ coyote 149 año
Act mapas 1 año europa 89.

Esta la opcion de pillar los tres años son 349 vamos sale a 115 al año mas una actualizacion cada dos años pon otros 89.... unos 150 al año..

Es caro pero te deja con las ganas de pillarlo.. si fueran menos de 60 -70 al año lo pagaba todo gustosamente.... a mi me caduca en 1 mes.


Mi opinión sobre Coyote (y R-link):
La idea es buena, muy buena. Se basa en la "solidaridad" del resto de usuarios. A más usuarios "participativos" mejor y más exacta información. Es la misma idea que comparte waze, por ejemplo.
Sin embargo, es caro , muy caro, muy caro (repito) como todo lo que se gestiona a traves de R-link. La misma opción comprada libremente en el mercado es más barata.
Lo normal es que Coyote lo lleves en el R-link en segundo plano..y tu vayas viendo en pantalla pues tu musiquita...el tomtom....etc. Es decir, cuando pasas por un radar, y quieres ser solidario e informar...la cantidad de pulsaciones para hacerlo hace que: 1º te aburras, 2º sea peligroso 3º cuando lo consigues el radar ya esta a 1km detras de ti.....

Por tanto NO, no voy a renovar.

Renault se debe hacer de oro con estas cosas.
Ejemplo Tomtom go 6000 con mapas 45 paises Europa y conexion tomtom life PARA SIEMPRE = 350 euros.
Conexion en R-link+Tomtom life por un año + actualización de mapas =270 euros ¡¡¡¡ CADA AÑO !!!!!!!

Y encima la versión de tomtom R-link con respecto a las comerciales deja mucho que desear....mucha más simple, básica, y con muchas menos prestaciones.............

Vamos que si lo se no pago los 600 euros del R-link.....

PD: Alguien sabe como poner una lista de POIs personalizados? es decir, tengo todos mis favoritos en un archivo ov2 y quiero tenerlos en el coche....o tampoco se puede....
 
Arriba