¡Que viene, que viene!

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por lo que a mi respecta, por las carencias y costo de sus deficientes navegadores, intento que "Ranaut" no venda ninguno.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Los primeros SmartTV (ó los primeros móviles) eran sistemas cerrados; no se les podían instalar aplicaciones, la experiencia de uso se limitaba a lo que traían (que podría ser muy bueno o muy malo, muy útil o poco útil)

Creo que hoy en día nadie se compraría un equipo de estas características teniendo la opción de elegir aquellas utilidades que más nos gusten.

En mi modesta opinión esa es una importante diferencia entre MediaNav y R-Link. ¡Y cuando vea la luz Android Car ni os cuento!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Desconozco si el Rlink tiene la temperatura en la pantalla, pero podría ser. Este equipo sí se comunica con el coche. El Media Nav creo que no.

Estoy barajando varias posibilidades para solucionarlo:
- Duplicador de señal analógica para la sonda (una NTC). Es caro pero funciona al 100%.
- Poner otra sonda junto a la que hay y llevarla al Media Nav. Esto supone que debe haber pines libres en el conector de la puerta, pues la sonda está en el retrovisor derecho. Hice algo parecido en el anterior Clio de mi mujer, que no llevaba sonda pero vi en la Red que si se conectaba aparecía en el display de forma automática.
- Usar la temperatura del Medianv para la temperatura interior del habitáculo. Poniendo una sonda en algún lugar discreto del interior y conectándola a la entrada correspondiente del Medianav.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como ya comenté estaba empezando a mirar coches para sustituir mi Scenic 2. Uno de los candidatos es el Nissan QQ. En el foro MundoQashqai he podido ver que ya han sacado sustitutos Android para su centro multimedia y navegación. Según comentan los que lo han puesto la diferencia es considerable. Además respeta todas las funciones, incluso los mandos en el volante y la cámara de visión trasera (y las perimetrales) sin interfases ni acoples raros.

Viendo las ventas del Captur y sabiendo que comparte equipo con el Clío, entre otros, no sería de extrañar que veamos en breve equipos compatibles al 100%.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Sí en R-Link muestra temperatura en pantalla.

En franja superior aparece la temperatura. Si se pulsa se accede a previsiones metereológicas del día y de la semana. Probabilidades de lluvia, viento, UV, mm de lluvia...

Además hay otra aplicacion de metereología The Channel Weather

Las dos tienen alocuación por voz.

A la tarde pongo fotos


En la barra superior veis un indicador de temperatura (17º)

Si se pulsa se accede a información más completa y con alocución vocal

Hay otra alternativa The Weather Channel

Donde además de dar información de la zona en la que estamos se puede indicar cualquier zona del mundo. También con alocución vocal.
 
Última edición:

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Acabo de publicar las fotos con el tema de la meteorología del R-Link en el post 25
 
Arriba