Quitar auto hold en cambio automático

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Buenas, una pregunta para usuarios de cambio automático o conocedores de él. He quitado el auto hold porqué me parecía una pasada que en cada parada que hiciera me diera ese Tirón al iniciar de nuevo la marcha y la verdad que para aparcarlo en el garaje mucho mejor, pero la pregunta es si es correcto el que lo haya hecho o estoy haciendo algo mal.
Muchas gracias
 

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo también lo tengo quitado por esa misma razón
 

Navarrico

Capturado Experto
En principio el Auto Hold es un sistema de ayuda, mi Captur era automático y no lo llevaba, si lo desconectas no pasa absolutamente nada, simplemente no entrará en funcionamiento. Para que nos entendamos, es como si desconectas los sensores de parking o la frenada de emergencia, no funcionan y punto.
Si la pregunta es, si le pasa algo al coche por no llevarlo conectado. La respuesta es NO.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Yo también lo llevo desactivado y no pasa nada, es una ayuda para quien le guste o lo vea útil, tengo cambio manual aunque creo que para esto no hay diferencia. A mí no me gusta que se me active el freno cuesta abajo o en maniobras en el garage y se me quede el coche enganchado siempre. Para subidas ya tengo la asistencia en pendiente, que al menos en mi caso también pega algunos tirones de vez en cuando según que circunstancias que aún no he comprendido.
Sí lo he utilizado en algún momento puntual, algún atasco por ejemplo, ahí si le veo utilidad, frenas y una vez parado descansas el pié del freno.
Saludos.
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo lo tengo quitado.
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Muchas gracias por las respuestas
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Peloti....yo lo llevo puesto, y es mas, no concibo un coche sin el.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo lo he usado alguna vez en ciudad para no tener que pisar el freno en los semáforos, pero la verdad es que se me olvida casi siempre ponerlo.
 

Megaacap

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
En mi caso lo llevo conectado siempre y es una maravilla no tener que tener pisado el pedal del freno cada vez que el coche se detiene. Y en mi caso el "tirón" que comentas al reiniciar la marcha es mínimo, casi imperceptible.
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
A lo mejor el Tirón que me da a mi es más pronunciado al ser nuevo y con el rodaje se va haciendo más suave…. Lo mismo le doy otra oportunidad. Gracias compa
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Te comento. Posiblemente te suceda mas cuando el start stop esta activado. Si es asi, dale una micropunta de gas para encender el motor y luego sal normal. No lo notaras.
 

Juanma1000

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola . Yo siempre llevo puesto el freno eléctrico y el autohold. Es correcto, lo lleváis así también?.
Gracias
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
El Autohold es optativo, hay gente que le gusta llevarlo y otra no. Yo soy de los que no lo lleva puesto.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
a mi me proporciona una comodidad superlativa. Esto de tener el pie en el freno en cada semaforo.....para mi es anacronico (a parte de incomodo). O cuando ves esos frenos de mano...DE MANO! Rrrrrrac (como duele a la vista y al oido Dios).
Como el cambio manual, ir en pleno verano sin el coche climatizado (porque gasta mas o vete tu a saber), tener que encender las luces manualmente..... Si tienes esos sistemas....APROVECHALOS!!
Y en unos años....CONDUCIR UNO MISMO. De hecho algun dia diran, “antes la gente conducian ellos”. (Saludos desde el 2022 a quien recupere este escrito en el futuro) ;)

P.S Y todo mi respeto a quien piense diferente. Hasta a los Amish (y no es ironia)!
 
Arriba