R-Link: Problemas y dudas.

ANGI

Capturado Novato
hola a todos, tengo un captur desde noviembre del 2013 y e tenido problemas con la conectividad del R Link después de un par de meses decidieron cambiarme el modulo y ya e podido utilizar los servicios, me baje desde el ordenador a la tarjeta varias aplicaciones y al pasarlas al coche no todas se me descargaron y no puedo descargarlas otra vez me dice que ya esta comprado ( son las gratuitas) , aparte la pantalla se me bloquea cuando le parece, desaparecen los mapas,no va el usb, los mandos de la voz no van, la cámara de la marcha atrás no aparece, vamos que cuando se raya es un desastre, me a pasado ya unas cuantas veces , se bloquea y tarda entre 5 y 20 minutos en volver a ponerse bien, me lo han actualizado y sigue con el mismo problema ademas me han desaparecido todas las aplicaciones y como e dicho antes ahora ya no puedo instalarlas de nuevo y e grabado un vídeo de cuando se bloquea y lo han mandado a renault a ver que pasa, mis preguntas son:
como puedo descargarme ahora lo que yo tenia?
a alguien se le bloquea también la pantalla......?
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
hola a todos, tengo un captur desde noviembre del 2013 y e tenido problemas con la conectividad del R Link después de un par de meses decidieron cambiarme el modulo y ya e podido utilizar los servicios, me baje desde el ordenador a la tarjeta varias aplicaciones y al pasarlas al coche no todas se me descargaron y no puedo descargarlas otra vez me dice que ya esta comprado ( son las gratuitas) , aparte la pantalla se me bloquea cuando le parece, desaparecen los mapas,no va el usb, los mandos de la voz no van, la cámara de la marcha atrás no aparece, vamos que cuando se raya es un desastre, me a pasado ya unas cuantas veces , se bloquea y tarda entre 5 y 20 minutos en volver a ponerse bien, me lo han actualizado y sigue con el mismo problema ademas me han desaparecido todas las aplicaciones y como e dicho antes ahora ya no puedo instalarlas de nuevo y e grabado un vídeo de cuando se bloquea y lo han mandado a renault a ver que pasa, mis preguntas son:
como puedo descargarme ahora lo que yo tenia?
a alguien se le bloquea también la pantalla......?

Hola Angi,

Me pasó lo mismo con las aplicaciones descargadas que luego no aparecian y no podia volver a descargar.

Yo primero solucinaria el tema de los bloqueos del aparato, y luego, para lo de las aplicaciones, ponte en contacto con ellos por teléfono: 902 01 10 76 o por email: r-link.helplineES@renault.com y te lo solucionan.

A mi me funcionaba bien hasta hace poco que ha dejado de sincronizar la agenda. Tendré que llamarles.

Suerte.
 

ANGI

Capturado Novato
Mikie, de momento me van a cambiar el navegador, estoy a la espera de que lo traigan y a ver que pasa.
Y gracias por el tel y el correo en cuanto tenga claro lo otro me pongo en marcha.
a ver si poco a poco se nos aclara todo esto jejej gracias.
 

Carles

Capturado Novato
hola a todos, tengo un captur desde noviembre del 2013 y e tenido problemas con la conectividad del R Link después de un par de meses decidieron cambiarme el modulo y ya e podido utilizar los servicios, me baje desde el ordenador a la tarjeta varias aplicaciones y al pasarlas al coche no todas se me descargaron y no puedo descargarlas otra vez me dice que ya esta comprado ( son las gratuitas) , aparte la pantalla se me bloquea cuando le parece, desaparecen los mapas,no va el usb, los mandos de la voz no van, la cámara de la marcha atrás no aparece, vamos que cuando se raya es un desastre, me a pasado ya unas cuantas veces , se bloquea y tarda entre 5 y 20 minutos en volver a ponerse bien, me lo han actualizado y sigue con el mismo problema ademas me han desaparecido todas las aplicaciones y como e dicho antes ahora ya no puedo instalarlas de nuevo y e grabado un vídeo de cuando se bloquea y lo han mandado a renault a ver que pasa, mis preguntas son:
como puedo descargarme ahora lo que yo tenia?
a alguien se le bloquea también la pantalla......?
Buenas,

Yo tengo el mismo problema que tu. Llevo desde octubre que me dieron el coche con un montón de problemas con el R-Link: Contactos no sincronizados, el aparato se cuelga, no se conecta al teléfono, aleatoriamente no funciona la música cuando conectas el teléfono por cable, se reinicia solo, no se ve la cámara trasera... Esta claro que el aparato no tiene capacidad para hacer todo lo prometido.

En el concesionario han probado de formatear y tanto ellos como yo hemos actualizado el aparato y sigue fallando.

La última vez lo llevé al taller en el mismo momento en que fallaba para que lo vieran porqué ellos me aseguraban que la maquina no les daba error. Cuando lo vieron me dijeron que pasaban nota a Madrid para solicitar sustitución. Según las palabras de la gente del taller, de Madrid pasron nota a Francia y al final, lo único que me dijeron es que en Francia ya sabían que los R-Link fallaban pero que no había solución y se quedaron tan felices.

Ahora estoy de reclamaciones para ver si me ofrecen una solución o compensación (cambio, devolución del dinero del R-Link...).

Lo único que puedo recomendar es que la gente no page por el R-Link, no vale la pena y no funciona.

Un saludo,
Carles
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si lo que dices es cierto, que pasaron nota a Francia y al final, lo único que me dijeron es que en Francia ya sabían que los R-Link fallaban pero que no había solución y se quedaron tan felices, es una cagada monumental.

Entre esto, el embrague y demás, se van a hacer de oro por los coj... :mad:

No se puede quedar asi, un coche no es una camisa que si sale mala o no te gusta la tiras y no pierdes gran cosa. Me parece que hay mucho sinvergüenza vendiendo coches sin dar el soporte que se merece un cliente que paga por ello. Como no hagan algo se les va a volver en su contra.
 

Joan

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Buenas tardes,

Hoy me ha surgido la duda de si escogo la opción del R-Link, tendré que pagar obligatoriamente los servicios TomTom Live??
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas tardes,

Hoy me ha surgido la duda de si escogo la opción del R-Link, tendré que pagar obligatoriamente los servicios TomTom Live??
Solo si los quieres usar tendras que renovar cada año.

Aunque igual de aqui a que tengas que renovar hay cosas por internet interesantes....
 

Kangoo56

Capturado Novato
Buenas. Como ya he comentado en el foro de presentaciones, no tengo ni voy a tener un Captur, sino que nos hemos decantado por un Kangoo (familia, perros, carga...). El caso es que este modelo de Renault también puede montar en el R-Link (no el Medianav que no viene ni en opción).

En el concesionario no parecen muy familiarizados con el tema, así que os pregunto a vosotros, que seguramente ya lo lleváis unos meses usando.

  1. Tenemos, según nos cuentan, 6 meses de servicio gratis. Luego tocará pagar. El servicio de R-Link, tanto en el periodo gratuito como en el de pago, ya incluye en sí la conexión de datos, ¿no?. Quiero decir, no tengo que pagar además un contrato con Movistar o Vodafone...
  2. ¿Le sacáis utilidad? O con el "clásico" gps de ventosa pegado al parabrisas sería suficiente. Es que el cacharro cuesta casi 700€ y tengo dudas.
  3. Si pasado el periodo de prueba gratis, decidimos no pagar, ¿qué servicios se quedan operativos?
  4. ¿Se pueden conectar 2 teléfonos simultáneamente para el tema manos libres y agenda?
Bueno, por ahora no se me ocurre nada más, pero seguro que me surgen nuevas dudas en breve.

Gracias de antemano y un saludo.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Kangoo56, bienvenido. :)

Todo lo que preguntas ya esta hablado en los diversos foros, utiliza el buscador la proxima vez para no repetir temas, ok?, Mil gracias. (y)

Te contesto:
1- No tienes que pagar a ninguna compañia movil, la conexion es por gprs y va incluida.
2- Te recomiendo que lo pruebes y asi decidas. ¿Util?, lo es, ¿esta verde?, si, ¿es caro? tambien. Per osolo tu puedes decidir si el precio compensa el uso que vas a darle.
3- Todos lo que te han "regalado" por seis meses, es decir, el Tom-Tom, Coyote, Servicios Live, etc. Todos los que necesite conexion. Por supuesto el manos libres, musica, etc no.
4- Creo que se pueden conectar hasta cuatro. Dos seguro pues es lo que yo llevo.

Un saludo! :p
 

Kangoo56

Capturado Novato
Gracias, ésto es eficiencia y eficacia.

No sé si te he entendido bien. Si no pago la cuota, el Tom-Tom deja de funcionar totalmente o simplemente se deja de actualizar?
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias, ésto es eficiencia y eficacia.

No sé si te he entendido bien. Si no pago la cuota, el Tom-Tom deja de funcionar totalmente o simplemente se deja de actualizar?
Te dejaran de funcionar los Servicios Live (radares, POIS, Tiempo, etc.)
El gps Tom-Tom DEBERIA seguir funcionando con esas carencias y sin actualizar.
De todas formas igual para entonces hay alguna solucion "independiente" ;)

De todas formas, aparte del telefono y email de Atencion al Cliente Renault (que funciona de aquella manera), tambien tienes uno especifico para R-Link: r-link.helplinees@renault.com

Slds!
 

Kangoo56

Capturado Novato
Prepara todos los datos de tu R-Link y del coche... te los pediran.... :confused:
Pese a que aún no tengo el Kangoo me han atendido muy correctamente y me han comentado lo mismo que tú. Si no pagamos la nueva suscripción por un año al Pack Discovery (el que te viene de prueba), el Tom-Tom funciona como un navegador común, sin avisarte de posibles accidentes, atascos, meteorología... vamos el Tom-Tom Live.

Otra duda que me ha asaltado, y que no me han resuelto, es si el radar de proximidad trasero + el R-Link, implica cámara trasera. Quiero decir, en el Kangoo trae por un lado la opción "radar de proximidad trasero" (sin especificar si es sólo acústico o también visual) y por otro el R-Link. Pero no sé si se cogen las dos cosas, si viene cámara. El concesionario me ha dicho que lo debe consultar, no lo saben.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En nuestro caso el radar de proximidad trasero incluye sensores y cámara, el delantero de momento solo sensores.

Manda huevos que en el conce no tenga ni idea y tengan que preguntarlo. También me pasó a mi el año pasado. De hecho reconocen que los clientes saben mas que los propios vendedores (para ser vendedor que hay que estudiar?).

Con esa confianza no dejes de preguntarles cualquier cosa, que luego las palabras se las lleva el viento.

Que incompetentes :mad: (se nota que esta tarde he estado en tres talleres oficiales por un recambio y a cual mas tonto, leches). :mad:

Una cosa, el Tom-Tom Live también es un pack, de hecho es el mas barato de todos y te garantiza los servicios LIVE como los radares y demás, lo que hablamos. Si no lo tienes, a menos de momento, no tendrás esos servicios, solo el navegador (y manos libres, multimedia, etc.).

Yo no renové el pack Discovery porque era muy caro, ni ningún otro, solo el LIVE, al menos tengo el TomTom con avisador de radares y actualizado.

Quizas algún dia no necesitemos pagarles ni eso. ;)
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Vaya, pues eso no es lo que me han contado en el e-mail. ¿Cuánto cuesta el pack Live?
Creo recordar que entorno a los 60-70 euros/año.

Preguntales por los tipos de packs que existen, lo que cada uno hace y lo que cuesta. El LIVE es uno mas, creo que el mas económico.

Yo les puse una queja que no sirvió de nada sobre este tema, porque se habían subido a la parra con los precios, les dije que si fueran mas normales venderían mas, asi no venderan ninguno, y que no diferencian entre el cliente de calle de uso ocasional del profesional que lo usa a diario a la hora de los precios.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cualquier tablet con tarjeta o sincronizado con el smartfhone, da mejores prestaciones que el R-link y mucho más baratas.
Al "aparatejo", al igual que sucede con el Medianav, sólo le salva su buena y pinturera integración en el salpicadero. Por lo demás son artefactos obsoletos y sacacuartos.
 

Kangoo56

Capturado Novato
Cualquier tablet con tarjeta o sincronizado con el smartfhone, da mejores prestaciones que el R-link y mucho más baratas.
Al "aparatejo", al igual que sucede con el Medianav, sólo le salva su buena y pinturera integración en el salpicadero. Por lo demás son artefactos obsoletos y sacacuartos.
Creo que no te falta razón... pero la mujer ha dicho que le gusta :p
 
Arriba