R-link - Tutorial actualización de radares (Yamisworld)

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Da tiempo al final pondrémos lo que queramos..... en un foro frances ya estoy viendo como probar los mapas en r-link para ver si deseamos comprarlos. El programa en cuestión se llama R-Link Explorer

Vamos r-link a pasado a actualizarse como todos los tomtom. :sneaky:
Voila pas grand chose à dire de plus, pour l'utiliser il suffit d'ouvrir le premier fichier de l'image Tomtom donc TOMTOM.000.
Logiquement après vous ne devriez pas avoir de mal à utiliser le peu de fonctions présentes :
- Copier/Déplacer (Glisser/Déposer fonctionnel)
- Supprimer
- Renommer
- Créer des répertoires
- Changer les attributs (uid,gid,permissions)
- Vérifier/Réparer les erreurs du système de fichier
A la fin de la modification de l'image Tomtom vous devez Fermer l'image via l'option du menu Fichier ou Quitter le programme pour éviter des erreurs sur le volume Tomtom.
Comment faire une sauvegarde des fichiers présents sur la carte sd
Utiliser R-Link Explorer pour modifier les fichiers TOMTOM.xxx
Vidéo de la manipulation faite par cacou13
Avant toute utilisation il est fortement conseillé de faire une sauvegarde des fichiers TOMTOM sur votre PC.
N'hésitez pas à me rapporter toutes les erreurs.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tuto actualización de radares r-link
Nuestra copia de seguridad se hace en la ruta...
C:\Users\xxxxxxxxxxxx\AppData\Local\Renault\RLinkToolbox\cache\Backups\IG5014xxxxxxx\7e40794d-31dexxxxxxxxxxxx
Hacer copia y jugar con otra distinta.
PD. A los señores moderadores. Organizarlo como querais... darme las pautas y voy poniendo la info que esta llegando muuuuu rapido jejejej.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yamis, solo he encontrado el R.Link Explorer 1.0.0, ¿Dónde pillo las otras versiones?

Tendremos que ir con cuidado al principio. Si te apañas bien con el francés seguiremos tus indicaciones.

A ver si pronto tenemos tutos en castellano y buscamos nuestros mapas y POIS.

Mil gracias, excelente trabajo Yamis! (y)
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yamis, solo he encontrado el R.Link Explorer 1.0.0, ¿Dónde pillo las otras versiones?

Tendremos que ir con cuidado al principio. Si te apañas bien con el francés seguiremos tus indicaciones.

A ver si pronto tenemos tutos en castellano y buscamos nuestros mapas y POIS.

Mil gracias, excelente trabajo Yamis! (y)
Lo primero gracias a vosotros por el foro. Escribir es facil, organizar...... un coña......

Son 22 paginas de hilo en frances... jejeje voy poco a poco. Entiendo, pero no todo. http://www.tomtomax.fr/forum/viewtopic.php?f=215&t=40484 yo creo que solo hay esa versión de momento, el resto son betas. Pero es capaz de abrir los ficheros e introducir las modificaciones. que es lo que necesitamos de momento.

En otros tomtom solo hay que cambiar el mapa completo para que automaticamente lo pille.(Mientras mi mapa no este desfasado no intentare modificarlo, otra cosa son los radares. Para no depender del coyote o del online) (Hay que ver donde hace la validación de producto)

Los radares si seguis el video. no es mas que sustituir o añadir. Guardar el archivo y restaurar en la tarjeta.

Recordar que yo aporto datos de como se hace. Pero ni yo, ni este foro invitamos a realizarlo sin los minimos conocimientos, de lo que hacemos. La tarjeta puede quedar inservible y tener que solicitar a Renault una nueva con el coste que conlleve.

Tambien ser conscientes que no tenemos un backup del R-link con lo que no sabemos como volverlo a dejar como al principio.(Esto lo digo por el PD de despues....)

SIEMPRE HACER UNA COPIA ANTES DE TRASTEAR

PD. Para quien controle... tiene dentro del backup, unos XML con las rutas desde donde se bajan las aplicaciones y como se ejecutan las instalaciones en el R-link. Estoy revisando fichero a fichero, pero aun no encontre nada de la información del coche en el backup.
Con el manual para sacar el Rlink fisicamente, intentare ver que tiene en el hd o memoria interna que lleve.
Proximamente..... jejejej:sneaky: paciencia que con el trabajo y mi peque, es complicado hacer tiempo...
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Bueno ya me quede sin online. ya caduco la subscripción.... En breve le metere mano en serio.
 

PaRaNoiCo

Capturado Novato
Hola muchas gracias por las indicaciones, pero no encuentro el linck para descargar el R-Linck Explorer... Si alguien me lo indica se lo agradecería muchisimo, porque adquirí loa radares de tomtom y es un timo la mayoría no los marca y encima NO actuliza... Un saludo y muchas gracias
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola como lleváis el foro gabacho? Es trabajosillo
 

djpons

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
yo llevo peleandome una semana para hacer una copia exacta de la tarjeta, para no estropear la original.

Y no hay manera, con la copia exacta cuando la pongo en el Rlink me sala mapa no compatible 925.

Hasta que no tenga un backup de la SD prefiero no trastear mucho..
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
es lo idoneo, porque la original estaría bien guardarla. que versión del r_link Explorer tienes?
 

djpons

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Tengo la 1.2.2

y he probado de hacer el clon de la image con varios programas siguiendo los foros franceses, pero de momento fracaso total!
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo recibo muy pronto el Captur y me pondré manos a la obra y tranquilo que daré con la tecla.
 

pepe1952

Capturado Novato
Yo he copiado la tarjeta y me ha funcionado una vez. Con el mismo mapa 930 que la tarjeta original. Pero al sacarla y volverla a poner me da el mismo error que a djpons, solo que no compatible con el mapa 924. Cómo es posible que en Ajustes me diga que tengo el mapa 930 y luego me diga que es incompatible el 924?
 

djpons

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Ese mismo error me daba a mi al copiarlo.... de momento lo deje pero ahora en verano me vuevlo a poner....
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias por el aporte. Aquí eres el forero nº 560. Bienvenido.
 

korsam

Capturado Novato
Gracias!!

He metido los radares con el R-link Explorer en la carpeta iberia. Para cada radar tiene un archivo bmp, ogg, ov2, ver, inf.

Me salen en la pantalla los iconos, pero me saltan los avisos sonoros.

Voy a "administrar PDIS", y en la lista de PDI no me aparecen los radares...sabeis porqué??

graciass!!
 

korsam

Capturado Novato
Gracias!!

He metido los radares con el R-link Explorer en la carpeta iberia. Para cada radar tiene un archivo bmp, ogg, ov2, ver, inf.

Me salen en la pantalla los iconos, pero me saltan los avisos sonoros.

Voy a "administrar PDIS", y en la lista de PDI no me aparecen los radares...sabeis porqué??

graciass!!
 

miga

Capturado Novato
Buenas tardes. Alguien me puede decir que radares hay que poner?. yo he puesto todo el pak de los de android y solo me aparece en el mapa el fijo de 120, los demas ni estan, ni se ven, ni cantan. He probado a ponerlos en la carpeta del mapa y en la carpeta locations y el resultado es el mismo.
Agradeceria alguna pista....gracias
 

miga

Capturado Novato
Bueno, pues por si le sirve a alguien: He copiado la sd sin problemas con el r-link explore.
He puesto en la carpeta del mapa, en mi caso europe, los radares normales de tomtom, bajados de otra pagina.
Los iconos, tambien en la carpeta del mapa.
Los avisos sonoros o voces de radar, tambien descargados de alli, previamente convertidos a formato .wav que utiliza el R-link, los he puesto en la carpeta sounds.
Luego los configuras en el coche como a un tomtom normal....distancia , tipo de aviso o voz etc
He recorrido este verano muchos kilometros y funciona de maravilla
 
Arriba