Buenos días,
Veamos en qué condiciones sube un poquito las revoluciones del ralentí en un motor de combustión
- Motor frío
- Aire acondicionado puesto
- Preparase para una maniobra porque pisamos el embrague y dar algo más de par
-
Batería de 12V baja
Veamos este último caso, poco conocido, par ello nos vamos a sumergir en el alternador.
El alternador
El alternador del coche tiene 2 bobinados, es del estátor y el rótor.
el bobinado del estátor da la corriente para la carga de la batería y alimentar los circuitos eléctricos del coche. Puede dar hasta 100A !!!
el bobinado del rótor, se alimenta de la batería a través de un circuito de control y sirve para regular la corriente que da el estátor según gira el alternador más rápido o más despacio.
Si el alternador gira despacio, corriente del rótor alta.
Si el alternador gira deprisa, corriente del rótor baja.
Por lo tanto,
al ralentí es un alternador es cuándo más trabaja, poruqe las corrientes del rotor son muy altas, por eso para cargar adecuadamente la batería sin destruir el bobinado del rótor se sube un poquito de vueltas el ralentí, para cargar bien la batería.
Saludos eléctricos.