Recomendaciones

mari

Capturado Novato
Hola es la primera vez que escribo me gusta el captur hace tiempo que le echado el ojo a este coche quería saber si es bueno o da algún tipo de problemas. Un conocido me comentó que este coche en carretera no es estable se mueve con la fuerza del aire es cierto esto? Yo me compraría el básico que me recomendáis gracias
 

maestricoooo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Gris Highland + t. Negro
Primera vez que escucho esto del aire. Ese conocido tiene el coche para poder decir tal afirmación? Y por otro lado, ayer hizo viento huracanado por mi zona y el coche ni se inmutó. El coche es un buen coche, estable en conducción , bajo consumo y de diseño a mi , particularmente, me encanta. Yo tengo el full híbrido de 145cv y va de maravilla. A la gente le gusta mucho decir cosas que ven en vídeos, pero para saber cómo va el coche hay que tenerlo y sobre todo probarlo cada día.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
yo he tenido el mhev y el hev, el hev va durísimo de suspensión porque pesa 100 kilos más que el normal, y ese coche no se mueve en curva es una tabla, y en autovía igual, ni con viento, pero para mi el hev era incomodísimo, no se si por el peso extra o por la llanta de 18" o que, el otro que tuve no lo era tanto venía con 17", y el arkana que tengo ahora al lado del hev es como la noche y el día en lo que a rodadura se refiere, eso si, balancea algo más en curva.
 

maestricoooo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Gris Highland + t. Negro
Ahora te has cambiado al Renault Arkana? Qué versión has comprado ? Yo dudé con ese coche, si este o el arkana. Cual te parece mejor?
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
me cambie a un arkana rs line mhev, necesitaba más espacio, y el hev no me acababa de gustar como iba en carretera por puertos y todo el día pendiente de la batería para poder acelerarlo sin que se revolucionara a tope

el arkana por autovía parece otro, el captur era incomodísimo, yo no se si estaba construido con piezas sobrantes cuando la crisis de componentes o por sus 100 kilos de más, era un zen fast track, pero era un suplicio con cualquier irregularidad por autovía de lo duro y mal que iba si no estaba completamente bien el firme.

cuando lo cambié no esperaba tanta diferencia en ese sentido, porque ni pedí una prueba, al no esperarmelo

si duda entre un captur mhev y un arkana por poco más le aconsejo el arkana de largo, lo único que son todos automáticos y contra un captur manual hay mucha diferencia de precio
 
Última edición:

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tenéis razón en lo de que la suspensión se nota algo dura. Yo vengo de un scenic y la noto más en terreno irregular. Eso si respecto a que el aire lo mueve, mi experiencia me indica que se muestra muy estable en carretera.
Respecto a las opiniones, yo hago más caso a los análisis que hacen los expertos y de esos ya hay bastantes disponibles en youtube y todos los que yo he visto coinciden en que es un buen coche en todos los aspectos. Luego está el tipo de motorización , cambio de marchas, etc. que es lo que marca mucho la diferencia entre unos y otros.
Lo mejor es probarlo y ver que sensaciones te transmite. En todos los concesionarios suelen ofrecer la oportunidad de probarlos.
Salu2
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si opino como vosotros, el coche con aire ni se entera. El que te lo comento pensaria en otro coche.....
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Pues respecto a lo del viento discrepo, se nota, como en todos, no he tenido coche que en autovía con viento lateral no se notara. Lo digo porque si ese es el argumento de no compra lo puedes aplicar a cualquier coche.
Respecto a llantas me quedé con las de 17 pulgadas justo por lo que comentais, las de 18 son muy bonitas si solo hacéis autovía bien asfaltada, jeje, para el resto: ciudad con badenes, alguna pista, carreteras bacheadas las de 17 pulgadas dan mejor resultado, pero no niego que las de 18 son más bonitas.
En resumen el captur es un coche redondo, se adapta bien a la mayoría de las personas.
 

Madrid gris

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Mari el coche es súper estable en carretera. Pero prueba varias motorizaciones para ver las diferencias
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,
la estabilidad de un vehículo con viento lateral es muy fácil de determinar y calcular. Se trata de medir la superficie lateral hay desde la vertical de rueda delantera al morro y la superficie lateral de la vertical de la rueda trasera a la parte posterior y comprobar que son iguales. Esto hace que la fuerza del viento que genera subviraje o sobreviraje se compensen.

Como casi nadie lo habrá entendido, pongo una imagen que lo explica mejor:
1705998507475.png

Si la superficie naranja es igual que la azul, el coche es estable con viento lateral, veamos lo que sale:
Naranja: 0,68 m2
Azul: 0,69 m2

El Captur es estable con viento lateral, porque la fuerza que se ejerce por el viento lateral es la misma detrás que delante, no siendo necesario corregir la dirección al circular.

Modifiquemos el diseño y hagamos un captur más "culón" como las Kardasian, a ver qué pasa (joé.... se prece a un Arkana :) ):
1705998922763.png

Ahora la superficie de atrás es mayor y ahí la fuerza del viento también es mayor (flecha azul) y esto produce un sobreviraje (el coche tiende a girar hacia la dirección del viento).
Evidentemente, otra cosa es que haya una ráfaga, que vamos a notar oscilaciones pero en ningún caso obligan a corregir la dirección.

Todo esto que he comentado, lo tienen en cuenta los fabricantes, (son muchos ingenieros pensando y yo soy sólo uno) y la aerodinámica es vital para la hacer un buen diseño bonito y eficaz.

Cualquier duda u observación, me decís.

Saludos aerodinámicos.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Yo el mío lo encuentro bastante bien, aunque tiene detalles de "no estar acabado".

Mecánicamente estoy contento, la suspensión la noto bien y con viento lateral, pues lo mismo que se puede notar con otros coches de esa altura.

Que le falta?, comparándolo con el Megane, el software es más simplón, no tiene indicador de presión de ruedas independiente, los asideros interiores no los lleva, tampoco lleva amortiguador en el capó y hay que poner la barra como en los Seat 1500, las luces led no se autoregulan en altura. En fin, son realmente tonterías, pero que se echan en falta. Yo al menos.

El mío es un Techno Mhev automático.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si yo tambien vengo de un megane del 2018 y tambien hecho en falta esas cosas tambien el climatizador bizona. Lo de las luces no recuerdo si se autoregulaban solas ,en el captur es manual al menos el mio. Los agarraderos no me importa aunque la gente que sube detras me dicen como no tiene si trae el hueco. El capo tampoco me importa ya que nunca lo abro. Pero la presion exacta de cada rueda si que me jodio, me gustaba ahora tengo que mirarlas en la gasolinera de vez en cuando.tambien el escape a la vista ,para mi gusto es mas bonito y no lo trae. Lo bueno el cambio EDC que ni te enteras de en que marcha vas y apenas los cambios
 

maestricoooo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Gris Highland + t. Negro
Lo de las agarraderas es verdad que no los lleva, fue curioso cuando me di cuenta. Pero tampoco los uso. Por otro lado, lo de la regulación de los faros es algo extraño, a mi me sale de vez en cuando , cuando se encienden las luces en automático, un símbolo de la luz blanco y un cero debajo, a alguien le sale eso? Sabéis qué es ? Y por otro lado, pues en general veo un coche que está muy bien, es verdad que el software no es de lo mejor, pero si siendo simple ya trae esos cuelgues que me lleva a veces y que a mí personalmente me ponen de mala leche , no me quiero imaginar qué pasaría si llevase más tonterías jajaja. Vengo de un 308 gt que llevaba una pantalla de 10 pulgadas que llevaba mil cosas, y no os podéis imaginar la cantidad de problemas que daba. Me quedo con esta mil veces antes jajaja. He llegado a ver a veces cuelgue de todas las pantallas y apagado duradero, hasta no aparcar el coche durante al menos 2 horas no volvía a funcionar nada, eso es mucho peor.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Lo de las luces en 0 nunca me paso. Aver si alguien aclara eso. Yo creo que las tengo en el 4 no lo recuerdo bien ya que me las pusieron en la concesionaria y me dijeron que no tocara que deslumbra. Y mi pantalla tambien tiene sus fallos como que ya en marcha apaga y vuelve a encender. Otra cosa para atras en Renault porque en mi Megane la pantalla iva como un tiro y no recuerdo que fallara nunca.
 

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
A mi si me sale en el cuadro lo de las luces 0, pero pienso que simplemente de informa del nivel de altura de los faros que tienes puestos. Fallos en la pantalla, de momento, ninguno. Muy contento con el coche en los casi 5000 kms que llevo con él.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Lo del "0" es el nivel de altura de los faros, así están en la posición más alta. Cuando le das al botón para ir bajándolos irás viendo que cambia el número-
 

maestricoooo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Gris Highland + t. Negro
Y cuál sería la posición idónea ? Yo creo que lo llevo así porque así salió del conce, jamás he tocado eso.
 

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Supongo que dependerá de lo cargado que vaya el coche. Yo que habitualmente vamos sin nada en el maletero la llevo siempre al 0
 

Jorge SJ

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Evolution
Color II
Rojo Deseo + t. Negro

AUSKIN

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Seat600, una explicación genial. Así con dibujitos nos hemos aclarado todos. Gracias.
 
Arriba