Recreación posible futuro Renault Captur Coupé para 2024

Navarrico

Capturado Experto
Pues hay algo que no me cuadra..... porque en todos los medios del motor donde se habla del Arkana, está denominado como C-SUV. Como puede ser que lleve chasis de un B-SUV? En fin, será uno de esos misterios de la automoción, que los hay por ahí.
Voy a intentar buscar un medio en concreto, donde dejaban caer así muy resumido, que es un SUV con la plataforma del nuevo Megane eléctrico, con los interiores del Captur 2/Clio V.
De todas formas, este nuevo Captur Coupé, que como ponen en el artículo dudan que se llame así, parece que va a tener 4,40 de largura, y el Arkana que harán nuevo, parece que lo harán algo más grande que el actual. Vamos, que pretenden que esté a medias entre el Captur y el Arkana nuevo, y el Arkana nuevo se pretende que esté más cerca del nuevo Austral. Un mejunje importante se quieren montar estos de Renault, por un lado, quieren reducir la oferta de vehículos, pero por otro lado sacan modelos nuevos para encajarlos con calzador.
Por lo que parece, quieren competir con otras marcas de la siguiente forma:
Captur con Arona, T-Cross y los de este segmento.
"Captur Coupé" con Ateca, T-Rock y los de este segmento.
Arkana nuevo y Austral con el Kuga y demás de esta categoria.
Y el Koleos con Tarraco, Touareg y los de este segmento.

Efectivamente, según el artículo que pongo a continuación y muchos más que he leído ahora, el Arkana comparte la plataforma CMF-B con el Clio V, Captur 2 y Juke, a pesar de ser bastante más grande que todos ellos, y yo supongo que en el futuro la llevará el nuevo Mitsubishi ASX, porque ésta plataforma nace de la unión de Renault-Nissan-Mitsubitshi.


Es más, yo creo que la han diseñado pensando únicamente en la electrificación, puesto que las 3 marcas están apostando fuerte por quitar los modelos de combustión.
 
Última edición:

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo no he buscado nada, solo estoy diciendo lo que me ha dicho el comercial, con el que ya tengo cierta amistad después de haberle comprado 5 coches. Me lo dijo cuando ya lo había pagado, que no se pegaba un farol ni necesitaba venderme el coche... Ahora si me ha mentido o no esta bien informado, que lo dudo...
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo no he buscado nada, solo estoy diciendo lo que me ha dicho el comercial, con el que ya tengo cierta amistad después de haberle comprado 5 coches. Me lo dijo cuando ya lo había pagado, que no se pegaba un farol ni necesitaba venderme el coche... Ahora si me ha mentido o no esta bien informado, que lo dudo...
Hombre, casi todos los comerciales por no decir todos, saben vender coches muy bien, pero como les hagas una pregunta "un poco técnica" se pierden. De momento, los que me he encontrado hasta ahora, cumplen el perfil comercial al 100%, pero de coches saben lo justo.
Tampoco te digo que te mintiera ni mucho menos, simplemente es desinformación. Que un Captur 2 es un Clio V en grande, no es ningún misterio. Solo has de ver las fotos del Clio V y luego entrar en tu coche, y si encima todos los medios del motor te dicen que usan la misma plataforma. Pues, o todo el mundo está equivocado, o el comercial que te lo dijo no estaba bien informado..... no es más que eso, y tampoco pasa nada. Todos somos humanos y podemos equivocarnos.
Yo no sabía qué plataforma usaba el Arkana, y he metido la pata porque pensaba que era la del Megane eléctrico nuevo por una cosa que he leído, ya que el Arkana es un C-SUV, pero no lleva plataforma de C-SUV para mi sorpresa, es la misma plataforma que la del Captur 2/Clio V/Juke. No pasa nada...... se reconoce y ya está.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Simplemente maravilloso......pero yo seguiria con mis llantas 18" Pasadena.........JAJAJ eso si ese frontal me derrite.

capturcoupe.jpg
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Así es, que pongan las llantas que quieran, pero las llantas del Captur 2 son las Pasadena, y si el coche es rojo deseo con techo negro, aún más.
Sin duda para gustos los colores, pero el Renault Captur II tiene que ser en Rojo Deseo + Techo Negro con Antena Tiburón y Llantas 18" Pasadena.
Lo que cambia el mismo coche cambiandole las llantas/color......es brutal.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas.
A ver qué os parece este artículo. Un posible Renault Captur Coupé para 2024.

Esto es como es como la prensa deportiva o la prensa rosa... cuando no tienen noticias se las inventan o algo hay que poner para rellenar.

En el pie de foto pone Recreación Renault Captur Coupé 2024Motor.es / Kelsonik ... es decir que no es prototipo, ni nada... para mi que es el Megane que le han hecho cuatro trucos de fotografías y lo han colocado ahí. Tampoco me cuadra que saquen el Arkana en 2020 y lo quiten en el 24. La vida normal de un modelo en el mercado es de 8 años, restiling inicluidos.

Y mira que me gusta el joío... jejeje.... que lo metan en el mercado pero que no a 40.000€, como el Megane... jajaja...
 

Navarrico

Capturado Experto
Sin duda para gustos los colores, pero el Renault Captur II tiene que ser en Rojo Deseo + Techo Negro con Antena Tiburón y Llantas 18" Pasadena.
Lo que cambia el mismo coche cambiandole las llantas/color......es brutal.
Y añado!!!! Con cristales tintados oscuros, ya es la leche......
 

Navarrico

Capturado Experto
Es brutal el cambio. A mi me gustaría hasta darle un poco más de oscuridad.
Eso es fácil, es totalmente legal que te pongan láminas tintadas, siempre que estén homologadas, aunque los cristales estén oscurecidos de serie. Es muy importante que el sello de la marca, quede entre la lámina y el cristal.
Yo he puesto las más oscuras, pero hasta la semana que viene, cuando ponga las Pasadena, no haré el reportaje fotográfico.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Eso es fácil, es totalmente legal que te pongan láminas tintadas, siempre que estén homologadas, aunque los cristales estén oscurecidos de serie. Es muy importante que el sello de la marca, quede entre la lámina y el cristal.
Yo he puesto las más oscuras, pero hasta la semana que viene, cuando ponga las Pasadena, no haré el reportaje fotográfico.
Que ganas de verlo!!!!
 

Navarrico

Capturado Experto
Además la intención es, si es posible, presentarlo en sociedad con las carcasas en color gris satinado.
Y ya de paso, veréis mi antena de aleta de tiburón y los umbrales que puse. Eso sí, viene de serie con suciedad incluida.
 

Javisam

Capturado Activo
Ubicación
15960
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hombre, pero tú ves el Clio y el Arkana, y todo el salpicadero es igual que el del Captur, exactamente igual. Si hasta los asientos son los mismos....... los únicos que cambian, son los asientos de las versiones RS Line.
Interior del Captur e interior del Arkana RS,
 

Adjuntos

Arriba