Navarrico
Capturado Experto
Pues hay algo que no me cuadra..... porque en todos los medios del motor donde se habla del Arkana, está denominado como C-SUV. Como puede ser que lleve chasis de un B-SUV? En fin, será uno de esos misterios de la automoción, que los hay por ahí.
Voy a intentar buscar un medio en concreto, donde dejaban caer así muy resumido, que es un SUV con la plataforma del nuevo Megane eléctrico, con los interiores del Captur 2/Clio V.
De todas formas, este nuevo Captur Coupé, que como ponen en el artículo dudan que se llame así, parece que va a tener 4,40 de largura, y el Arkana que harán nuevo, parece que lo harán algo más grande que el actual. Vamos, que pretenden que esté a medias entre el Captur y el Arkana nuevo, y el Arkana nuevo se pretende que esté más cerca del nuevo Austral. Un mejunje importante se quieren montar estos de Renault, por un lado, quieren reducir la oferta de vehículos, pero por otro lado sacan modelos nuevos para encajarlos con calzador.
Por lo que parece, quieren competir con otras marcas de la siguiente forma:
Captur con Arona, T-Cross y los de este segmento.
"Captur Coupé" con Ateca, T-Rock y los de este segmento.
Arkana nuevo y Austral con el Kuga y demás de esta categoria.
Y el Koleos con Tarraco, Touareg y los de este segmento.
Efectivamente, según el artículo que pongo a continuación y muchos más que he leído ahora, el Arkana comparte la plataforma CMF-B con el Clio V, Captur 2 y Juke, a pesar de ser bastante más grande que todos ellos, y yo supongo que en el futuro la llevará el nuevo Mitsubishi ASX, porque ésta plataforma nace de la unión de Renault-Nissan-Mitsubitshi.

El nuevo Renault Arkana ahora es un modelo global y renace el proyecto para fabricarlo en Brasil
Renault presentó hoy el nuevo Arkana, una evolución del crossover -mezcla de SUV, con estética de auto deportivo- que se vende en Rusia desde hace dos años. ...

Es más, yo creo que la han diseñado pensando únicamente en la electrificación, puesto que las 3 marcas están apostando fuerte por quitar los modelos de combustión.
Última edición: