Rejillas laterales del interior del maletero

Joan

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Buenas tardes, hoy me ha surguido una duda quando he estado mirando fotos de Captur y he visto que en los laterales del interior del maletero hay como unas rejillas. ¿Estas son huecos para guardar pequeños objetos o estan ahi por diseño?

Aquí dejo un enlace de la foto que he visto:

http://images.caradisiac.com/images...ptur-TCe-90-liberte-conditionnelle-305409.jpg
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas tardes, hoy me ha surguido una duda quando he estado mirando fotos de Captur y he visto que en los laterales del interior del maletero hay como unas rejillas. ¿Estas son huecos para guardar pequeños objetos o estan ahi por diseño?

Aquí dejo un enlace de la foto que he visto:

http://images.caradisiac.com/images...ptur-TCe-90-liberte-conditionnelle-305409.jpg
Hola Joan,
A mi me dijeron en el conce no se que de ventilación del maletero, pero tengo unas ganas de meterle mano y ver si puedo darle utilidad.
En cuanto pueda desmonto una.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como en otros coches, esas rejillas son para evacuar el aire que entra por los aireadores del salpicadero.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo he de decir que en uno de los concesionarios pensé que era para guardar cosas y tiré de ella toda feliz... :D Ahí no había hueco para nada... y luego que apuro hasta que la encajé jajajaja;)
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo les he puesto unas bridas a modo de tirador, y en una guardo los trapos de limpieza y en la otra las bolsas de la compra...maletero limpio. Realmente es un hueco de amortiguadores con paso de algunos cables y poco mas, por lo que es aprovechable.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo les he puesto unas bridas a modo de tirador, y en una guardo los trapos de limpieza y en la otra las bolsas de la compra...maletero limpio. Realmente es un hueco de amortiguadores con paso de algunos cables y poco mas, por lo que es aprovechable.
Mientras que no se te empañen los cristales ...
 

alvatros

Capturado Activo
Ubicación
ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul pacífico + Techo negro
esas rejillas son para acceder al los amortiguadores supongo que para poder desmontarlos igual para ventilacion tambien de paso ,no se ...:rolleyes:
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
"J" esta es una ventaja de vivir en Canarias, pocas veces se empañan los cristales, y la verdad que tener el portabultos limpio es un placer.
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Perdón por el retraso, pero soy un poco torpe y no puedo subir las fotos...al intentar subir el archivo me da error.
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo logré...aquí ccon la brida extraida para tirar y abrir.
IMG_20140901_184729.jpg
Y aquí recogida para el día a día;)
IMG_20140901_184721.jpg
Perdón por lo sucio, pero el carrito de la enana y la bici del grande me lo tienen de pena ya. Solo un mes y ya parece viejo.

Eso si, cabe la bici ( pequeña) y el carro que no es pequeño. Saludos a todos los foreros.
 

tmcgrady

Capturado Novato
Muchas gracias. Lo intentare poner para ganar mas capacidad de almacenaje aunque sea pequeño el espacio todo suma.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Deja espacio suficiente para la evacuación de aire.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Yo ahí llevo esto desde que compré el coche por si las moscas,
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi Scenic sólo está en un lado y se usa como lugar de almacenamiento (lleva tirador y cierre). Si es para evacuar el aire no sé por donde sale, pues lo he desmontado en un par de ocasiones y no he visto comunicación con el exterior. En el caso de mi coche no parece que evacue nada, aunque entonces, ¿por qué está perforado cuando bastaría una simple tapa lisa?.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Respecto a la aireación del Coche ved http://diccionario.motorgiga.com/diccionario/aireacion-definicion-significado/gmx-niv15-con102.htm, de donde resumo:
La ventilación interna se mejoró posteriormente con la introducción de las rejillas de extracción o salidas de aire (uno de los primeros ejemplos europeos fue el Ford Taunus de 1965) colocadas generalmente sobre los montantes posteriores; en otros casos se hallan ocultas en el interior del portaequipajes.
En los automóviles modernos, para evitar incluso el ligero ruido del flujo de aire, éste no pasa directamente del habitáculo al exterior, sino que va al portaequipajes y desde aquí al exterior a través de oportunas conducciones (Alfa-Sud).
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muy interesante, gracias.

Entonces en el mío, seguro que por el lado de donde se almacenan trastos no se evacua mucho :LOL::LOL::LOL:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay coches que evacuan el aire mediante rendijas que están ocultas (en el Mercedes, Jaguar y Lexus que he tenido no había rejillas). Puede que tu Scenic evacue así.
 
Arriba