Renault alcanza una producción de 100.000 unidades del Captur en Valladolid

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El grupo automovilístico Renault ha alcanzado una producción de 100.000 unidades de su modelo Captur, desde que iniciara la fabricación de este vehículo en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid el pasado mes de febrero. Renault ha recalcado que este modelo ha sido "un motivo de alegría" en las instalaciones vallisoletanas, donde se inició su fabricación en febrero de 2013, por lo que un grupo de empleados esperaban al vehículo al final de la cadena.

El coche número 100.000 es un Captur con pintura bitono --color marfil con techo negro-- que tendrá como destino el mercado japonés. Se da la particularidad de que es un vehículo con volante a la derecha y es el primero de las 250 unidades que se están fabricando con destino a Japón. Además, el citado vehículo está equipado con un motor dCi 90 con transmisión EDC, producido también en la planta vallisoletana de Motores.

Según las mismas fuentes, la combinación de este vehículo --bitono y con la máxima equipación interior-- es la más demandada, por lo que han recalcado que la carrocería en dos tonalidades ha tenido una excelente acogida en el mercado, "hasta el punto de que el 70 por ciento de los clientes la solicitan--.

Desde que comenzara la fabricación de este vehículo el pasado mes de febrero, la planta de Carrocería Montaje de Valladolid ha fabricado ya 100.000 Captur y la previsión es producir 20.000 más hasta final de año.

La transmisión EDC que incorpora el motor (efficient dual clutch) se encuentra disponible desde el lanzamiento en el motor TCe 120 y desde hace unas semanas lo está también en el dCi 90.

El Renault Captur se comercializa ya en más de 50 países, con la reciente incorporación de Japón, Singapur y Australia como últimos países en los que se ha puesto a la venta el nuevo 'crossover' de la marca.

El director de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, Manuel Guillermo, aprovechó la salida de este vehículo para agradecer a todos los empleados de la planta el trabajo realizado, y destacó el "orgullo" que siente la planta por celebrar esta "cifra mágica" de 100.000 Captur en apenas nueve meses desde que se inició la fabricación.

"Si el lanzamiento ha sido ejemplar a nivel industrial, y ha convertido a la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid en la referencia del Grupo Renault, llegar a esta cifra de producción nos confirma las excelentes expectativas comerciales de este precioso vehículo", ha añadido.

renault_captur.jpg
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Y que no pare, que pronto sean 200.000 y mas!
Enhorabuena!
 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La verdad es que tenemos un coche precioso pero para los que se venden todavía apenas se ven por la calle, asi damos mas el "cante" los que lo tenemos. :)
 

alkarreño

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara, Spain
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Video fabricación Captur en Valladolid


En este se ve el proceso de montaje más completo

 
Última edición:
Arriba