Renault anuncia 450 contrataciones para octubre en Valladolid

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Renault pondrá en marcha el tercer turno en la planta de Carrocería Montaje de Valladolid a partir de octubre para la producción del Captur lo que implicará la contratación de 450 personas, según ha anunciado este lunes la marca francesa del rombo.

El nuevo turno, que permitirá producir más de 5.200 vehículos a la semana, tendrá una duración inicial de un año, "aunque será la demanda del mercado la que dictará el tiempo de permanencia", han precisado desde Renault.

Las mismas fuentes han significado el "éxito enorme a nivel internacional" conseguido desde el lanzamiento del Captur, "no sólo en Europa donde se ha convertido en líder de los crossover urbanos en este mercado, sino también en otros muchos países a los que paulatinamente ha ido llegando desde que comenzara su comercialización en abril del año pasado".

renault_captur.jpg

Debido a estas ventas y con el fin de atender la "alta demanda" de este modelo, Renault ha decidido poner en marcha un tercer turno a partir del mes de octubre para la fabricación de Captur en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid "y por ello contratará 450 personas".

Renault Captur comenzó a fabricarse en febrero 2013 en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid con una cadencia de 350 unidades diarias y en un solo turno de trabajo.

"En tan solo un mes de su salida al mercado, la demanda fue tan alta que se decidió ampliar su producción con un segundo turno de trabajo, incorporándose 500 personas más a la planta vallisoletana y situando su cadencia en 710 vehículos/día", han relatado las mismas fuentes.

En marzo se anunció un aumento de producción a 900 vehículos al día antes de verano con la contratación de 250 personas lo que completó al máximo los dos turnos existentes. Tres meses más tarde, Renault anuncia ahora otro aumento de producción con la puesta en marcha del tercer turno en la factoría vallisoletana.

Renault Captur se comercializa en más de 60 países. Se vende en 25 países de Europa, algunos de África como Argelia o Marruecos, y tiene destinos más exóticos como Líbano o Singapur y más lejanos como Japón o Corea. En Corea se vende bajo la marca del Grupo, Renault Samsung Motors y con el nombre de QM3, "pero siempre son Captur fabricados en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid".

MÁS CONTRATOS EN MOTORES

El anuncio de la puesta en marcha del tercer turno se suma al realizado hace cerca de dos semanas, cuando Renault confirmó el incremento de 940 a 1.500 unidades diarias de la producción del motor K4 en su factoría de Valladolid, para lo que contratará a 55 personas.

El aumento del volumen de fabricación del propulsor se ha debido también a la mayor demanda de los vehículos que montan este motor en el mercado iraní, para lo que era necesario reforzar el segundo turno de trabajo.

En este caso, la empresa indicó que de los 55 nuevos puestos de trabajo que se crearán por este incremento productivo, 40 personas se concentrarán en el área de montaje motor y 15 trabajadores irán al área de mecanizado, que suministra componentes a las líneas de montaje.

Fuente: Europa Press
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sin duda una buena noticia para las familias que se beneficien de esos puestos de trabajo, sobre todo si llevaban tiempo sin trabajar o buscando trabajo.

También buenas noticias para los compradores de Captur pues pienso que con más producción, menos tiempos de espera para recibirlo.

(y) (y) (y)
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muy buena noticia para el empleo de la zona, seguro que nos alegramos todos. Enhorabuena.

Sobre lo del "éxito enorme" y "líder de segmento" es que simplemente no veo otros Captur en la calle, de vez en cuando alguno, pero después de un año no los que se supondría.

Igual como dicen el éxito es mas a nivel internacional que nacional. :sick:
 

Sanvicos

Capturado Activo
La verdad es que yo no veo tantos por la calle, más bien pocos y mira que me fijo. Y eso cuadra con los datos de venta de los últimos meses que se publica en otro hilo, donde se observa una bajada importante de las ventas del coche en España.
Por lo que parece el verdadero boom de este coche se ha registrado en Corea donde se venden como churros. Quizás deberiamos enviar a Corea una foto con lo del corcho al lado del acelerador a ver que opinan.
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Seguro que en España se han pasado por este foro antes de comprar, de ahí la bajada de ventas:LOL::p
 

Sanvicos

Capturado Activo
Seguro que en España se han pasado por este foro antes de comprar, de ahí la bajada de ventas:LOL::p
jeje, seguro que no. Más bien tiene que ver con una campaña publicitaria más bien escasa y deficiente y la ausencia de incentivos en el momento del lanzamiento que hubiesen puesto en la calle muchos coches (la mejor publicidad), además de un precio a mi entender excesivo comparado con la competencia. Seguramente en Corea será un coche más barato que el resto.

Lo del corcho, la tierra en las puertas y el agua chorreando por la luneta trasera viene después, cuando ya es tarde.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Captur se fabrica para todo el mundo. Son muchas unidades, pero a dividir entre cierta cantidad de países.

Partiendo de que el coste es prácticamente el mismo con independencia del destino, a Renault le interesará vender donde más margen tenga o donde haya previsión de vender más cantidad.

En Corea, el Samsung Renault QM3, versión RE (equivalente al ZEN) cuesta 24.500.000 Won (unos 17.700 €). El salario mínimo de Corea del Sur está sobre los 715 €/mes. No sé el coste de la vida, pero con el precio del coche y el salario mínimo, es algo superior a España.
 

VAZARES

Capturado Activo
Ubicación
PONTEVEDRA
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marrón + Techo negro
Muy buena noticia para el empleo de la zona, seguro que nos alegramos todos. Enhorabuena.

Sobre lo del "éxito enorme" y "líder de segmento" es que simplemente no veo otros Captur en la calle, de vez en cuando alguno, pero después de un año no los que se supondría.

Igual como dicen el éxito es mas a nivel internacional que nacional. :sick:
tienes bastante razon en lo que dices al final, pero en españa tambien se vende, lo que pasa es que le estan dando la prioridad a la exportación que al cliente de casa. en mi caso me ampliaron el plazo de entrega en mas de mes y medio.
 
Arriba