Renault anunciará cinco nuevos modelos en 2015.

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Por su interés, transcribo el artículo

http://www.autonocion.com/renault-d...n-pick-up-y-un-suv-de-siete-plazas-para-2017/


------------

Con el lanzamiento del Renault Kadjar todavía fresco, la firma francesa ya ha anunciado cuál será su ofensiva de productos a lo largo de 2015. De acuerdo con la información publicada por Autocar, la marca quiere reforzar su presencia en varios segmentos del mercado, incrementando su oferta global a lo largo del año con nuevos modelos del segmento A y del segmento D, así como un pick-up que se posicionará junto al Renault Espace. De cara a 2017, también se habla de la llegada de un crossover de mayores dimensiones que el Kadjar. Un SUV del segmento D que se espera que comparta plataforma con el Nissan X-Trail y en cuyo interior podrán viajar cómodamente siete pasajeros.


Respecto al nuevo modelo del segmento A, no es ninguna sorpresa que Renault lleva un tiempo buscando introducir en el mercado un modelo que rivalice contra el Citroën C4 Cactus, un vehículo de dimensiones contenidas que resulte tan práctico como asequible. Este futuro modelo estaría basado en un prototipo que la marca presentó a puerta cerrada en París el pasado mes de diciembre bajo el nombre ‘Value Up’. Al parecer, este concept estaba desarrollado sobre una plataforma de nuevo diseño, posicionándose en dimensiones entre el Twingo y el Clio con el objetivo de ser ligero, eficiente y barato de producir. Aquellos que tuvieron la suerte de verlo en persona comentaban que era un modelo casi de producción que anticipaba la futura línea de diseño de los urbanos de Renault, aunque la firma les quitó rápidamente la idea de la cabeza afirmando que no llegaría a producción tal y como estaba ante sus ojos.


En cuanto a la nueva berlina del segmento D, resulta bastante evidente que el Laguna necesita con urgencia un lavado de cara en profundidad. Fuentes de la propia marca aseguraban que la próxima generación del Renault Laguna llegaría al mercado con un diseño “fluido y emocional“, en la línea de los últimos modelos presentados, como el Captur, el Twingo o el Zoe. Aunque se desconoce si mantendrá o no la denominación ‘Laguna’ por aquello de que últimamente están apostando por nombres peculiares, al menos ya sabemos en qué dirección apuntan los planes de Renault.


Del futuro pick-up de Renault apenas existe información, salvo la confirmación por parte de Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, de que existirá. Aunque a finales de 2014 nos sorprendieron con el Renault Duster Oroch Concept destinado a América Latina, tenemos algunas dudas sobre si será esa la línea que los franceses seguirán para desarrollar su pick-up en Europa. De acuerdo con la información conocida, el nuevo vehículo seguiría la línea de diseño del reciente Renault Espace, por lo que la lógica nos lleva a pensar que la marca se apoyará en su alianza con Nissan -que cuenta con el Navara en su gama- para desarrollar este futuro modelo.


Finalmente, una versión extendida del nuevo Kadjar ha sido confirmada por Laurens van den Acker, Jefe de Diseño de Renault, quien habría declarado que “el crossover del segmento D se desarrollará y producirá en China en 2016, existiendo la posibilidad de que llegue a Europa en 2017“. Según informaba Van den Acker, el Kadjar se configura como un vehículo necesario antes de dar el salto a un segmento superior, por lo que jugará un papel importante dentro de la gama. Por el momento no sabemos si se tratará de una nueva generación del Koleos o sustituirá a éste, pero al igual que el Kadjar comparte plataforma con el Nissan Qashqai y el pick-up podría compartirla con el Navara, el futuro SUV de siete plazas galo también podría hacer uso de la alianza Renault-Nissan, esperándose que comparta gran parte de su estructura con el Nissan X-Trail.

----------

Comentar que a pesar de los que pone el artículo, con la aparición del Kadjar se da por segura la discontinuidad del coreano Koleos, que este mismo mes deja de venderse en España.
 

JavoSG

Capturado Activo
Ubicación
Gijón
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Yo había leído que el Laguna iba a desaparecer el mercado y sería lógico que el Koleos también lo hiciera ya que creo que no aporta gran cosa. Las ventas del Kadjar se lo van a comer con patatas si lo dejan. Respecto a lo que dice de un coche intermedio entre el Twingo y el Clio... no sé yo que mercado podrán sacar de ahí.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Creo que el artículo se refiere a un pequeño crossover, cuya mecánica podría ser compartida con Mercedes, que se sabe que está trabajando en un modelo por debajo del GLA. Se ha especulado que podría basarse en el Captur, pero bien pudiera basarse en ese coche intermedio entre el Twingo y el Clio.
El Laguna ha terminado su ciclo de vida, y Renault tiene que dar respuesta al último Mondeo, que se perfila como una referencia entre los de su clase, particularmente en lo que a calidad se refiere. Este es un segmento tradicionalmente muy complicado para los generalistas, en el que tendrán que emplearse a fondo, y echarle mucha imaginación.
 
Arriba