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Renault captur, cien por cien español

Tema en 'General' iniciado por Kenovy21, 2 Oct 2013.

  1. Kenovy21

    Kenovy21 Capturado Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, Spain
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería gris casiopea + Techo negro
    El primer "crossover" compacto de Renault se fabrica en exclusiva mundial en su planta de Valladolid, la cual celebra este año su 60 aniversario.Es un vehículo, basado en el Renault Clio, pero que su apariencia exterior poco tiene que ver con él, ya que su estilo es el de un "todocamino". No dispone de tracción total ni como opción. Es más alto que el Clio (1,57 metros), tiene también más distancia entre ejes (2,61 m), lleva grandes ruedas de 16 o 17" y su distancia con respecto al suelo es de 20 cm, lo que nos permite circular por caminos que no estén asfaltados. Incluso lleva protecciones en la parte baja de la carrocería, y la zona inferior de las puertas ha sido diseñada para proteger el umbral para no ensuciarse al subir o bajar.

    Podemos decir que el Captur es un vehículo de capricho, ya que la marca ofrece diferentes colores, tanto exteriores como interiores. Exteriormente puede llevar pintura bitono, inserciones de color negro, naranja, marfil o cromo, diferentes tonos de llantas y tiras adhesivas para el capó, el techo o el portón. En el interior se puede elegir un ambiente general en claro u oscuro, con decoraciones interiores en naranja, marfil, cromo, gris, azul o verde. También cuenta con cuatro tipos de tapicerías no desmontables, y ocho desmontables, por medio de cremalleras llamadas "Zip Collection", algo que nos parece muy práctico, y cuyo precio por juego es de 286 euros.

    Su interior se puede personalizar con diferentes colores, haciendo juego con el de la carrocería. Si optamos por el Pack Look, el exterior permite elegir entre los colores naranja, negro brillante o marfil para combinarlos con unos interiores en naranja, verde o azul. La guantera "tamaño XL" es de tipo cajón, cuenta con 11 litros de capacidad, y el conductor puede acceder a ella con gran facilidad. Hay que añadir a éstos otros 16 litros repartidos por el habitáculo. El maletero puede variar mucho su capacidad, gracias a la banqueta trasera deslizante (en 16 cm): desde los 377 a los 1.235 litros; además, una vez plegados los asientos, el piso queda plano. Con la banqueta totalmente hacia atrás, reducimos el maletero, pero el espacio para las piernas de sus ocupantes es el mayor entre los vehículos de este segmento. A pesar de contar con gran espacio, estos asientos traseros no son demasiado cómodos para largos trayectos, ya que son muy rectos y rígidos. El Captur lleva de serie un kit de reparación de neumáticos; la rueda de repuesto de emergencia es opcional al precio de 66,12 euros.

    La posición de conducción es elevada, 10 centímetros más que en el Clio, típica de los vehículos todocamino y de los monovolúmenes. El acceso, tanto a las plazas traseras como delanteras, es muy cómodo, incluso para personas con dificultades, debido a su mayor altura. La dirección es eléctrica, varía dependiendo de la velocidad, y nos ha parecido muy precisa y cómoda. Lo mismo ocurre con el cambio manual de 5 velocidades asociado al motor diésel, aunque a veces se echa en falta una sexta.

    Para el Captur, Renault ha optado por motorizarlo con propulsores no muy potentes, pero sí muy económicos, en lo que a consumos se refiere. Los motores del Captur también son españoles: dos de gasolina Tce de 90 y 120cv y un diésel dCi de 90cv. Dispone de cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades y por primera vez el motor dCi 90 recibe la caja EDC de doble embrague.

    La gama parte desde los 15.200 euros del motor TCe 90, con el acabado de entrada Life, y alcanza los 20.750 euros, con el dCi 90 EDC, y el acabado superior Zen. También existe otro acabado intermedio, el denominado Intens.

    MOTOR
    Combustible: gasóleo
    Cilindrada (cc): 1.461
    Potencia (cv a rpm): 90 a 4.000
    Tracción: delantera
    Cambio: manual de 5 velocidades
    Dirección: eléctrica variable
    Frenos: del. de discos ventilados y tras. de tambor

    SUSPENSIONES
    Delantera: Tipo McPherson con brazo inferior rectangular y barra rígida; trasera: eje flexible

    DIMENSIONES
    Largo/Ancho/Alto (mm): 4.122 / 1.778 / 1.566
    Nº de plazas: 5
    Depósito (l): 45
    Maletero (l): 377 a 1.235
    Peso (kg): 1.170

    PRESTACIONES
    Aceleración de 0 a100 km/h (sg): 13,1
    Velocidad máxima (km/h): 171
    Consumos: Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km): 4,2 / 3,4 / 3,6
    Emisiones CO2 (gr/km): 96

    EQUIPAMIENTO DE SERIE
    ABS, airbags frontales y laterales del.; aire acondicionado; asiento conductor regulable en altura y banqueta trasera deslizante 1/3-2/3; cierre centralizado; controles: de estabilidad ESP, de arrancada en pendiente; regulador y limitador de velocidad, kit reparación de neumáticos; luna trasera calefactable, faros antiniebla, , 4 elevalunas eléctricos; retrovisores exteriores eléctricos, antiescarcha y con sensor de temperatura; tarjeta manos libres de apertura y arranque; carrocería monotono; tapicería gris oscuro; llantas aleación 16"; radio CD conexión Bluetooth, audiostreaming, puerto USB, toma jack en el frontal, 2 altavoces delanteros y 2 traseros; volante regulable en altura y profundidad.

    EQUIPAMIENTO OPCIONAL
    Carrocería bitono: 347,11 euros*
    Tapicería desenfundable: 286,26 euros*
    Sistema multimedia MediaNav; 247,93 euros*
    Rueda de repuesto de emergencia: 66,12 euros*
    Pack Look: 247,93 euros*
    Pack Confort: 247,93 euros*
    Pintura metalizada: 309,92 euros*

    PRECIO
    18.350 euros*

    *Los precios son aproximados, consultalos en tu concesionario Renault mas cercano o entra en el configurador de Renault.
     
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