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Renault comienza la fabricación en Valladolid de una nueva generación de motores

Tema en 'Mundo Renault' iniciado por Tyrol, 19 Sep 2014.

  1. Tyrol

    Tyrol
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    La fabrica de motores de Renault en Valladolid ha iniciado la producción de la nueva generación de motores K9 adaptados a la nueva normativa Euro 6, que será de obligada aplicación en 2015. Estos motores han sido desarrollado en el Centro de I+D+i de Renault España y se fabricarán en la planta vallisoletana, se montarán en vehículos de las gamas Renault, Nissan y Daimler.

    La factoría de motores comienza a fabricar diferentes versiones del motor K9, bajo la normativa Euro 6, meses antes de que la norma sea de obligatorio cumplimiento. El nuevo K9 cumple con los criterios exigidos por la citada normativa como, por ejemplo, la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) a menos de 80 mg/km, lo que representa una reducción suplementaria de más del 50% respecto de la norma Euro5. Asimismo, estos nuevos K9 aumentan también su nivel tecnológico, pues hay versiones que cuentan con pistones de acero que, al generar un menor rozamiento, disminuyen aproximadamente un 3 por ciento el consumo de carburante.

    Es la primera vez que el Grupo Renault introduce este tipo de pistones en un motor diésel, lo que ha llevado aparejado también la puesta al día de otras piezas clave como la biela. Estas nuevas tecnologías han exigido la modificación de líneas de producción y el desarrollo de nuevos procesos en distintas áreas de la Factoría de Motores, poniéndose a la cabeza del sector en este tipo de fabricaciones.

    El director de las factorías de Valladolid, Manuel Guillermo, ha aseverado que lo que se quiere es "seguir trabajando de forma reactiva y competitiva" al tiempo que ha explicado que este nuevo motor, perteneciente a la familia del motor más vendido del Grupo Renault, "es una muestra" de que se va "por el buen camino".

    Alain Vignaud, director de la Ingeniería de Renault España, ha afirmado que la compañía está desarrollando "importantes innovaciones" para reducir el consumo y las emisiones de CO2 de los motores térmicos. "La versión Euro6 del K9, desarrollada íntegramente en Valladolid, es una prueba de ello y un gran orgullo para los más de 700 técnicos que trabajamos en el campo de I+D+i de Renault en España", ha concluido.

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  2. MikieMad

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    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Todo lo que sea inversión en I+D+i en bueno para el futuro de todos. :thumbsup:
    (Aunque sea obligados por cambio de normativa europea).
     
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