Renault Connect toolbox

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Dados los problemas para descargar el Renault conncet toolbox os dejo un enlace para poder descargar la versión que me bajé hace unos días desde MyRenault Francia (el enlace dura sólo una semana):

 

Guacharro

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Por favor podías explicarme los pasos que hay que seguir para actualizarlo. Gracias
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Para actualizar los mapas es muy sencillo.
Instalas el programa en el ordenador y al abrirlo tienes dos opciones:
1: Con el VIN del coche. Lo pones en el programa y te dice si tus mapas están actualizados. Si no, los descargas en un pendrive y los instalas en el coche pinchando el usb y siguiendo las instrucciones de la pantalla. Importante que el coche esté arrancado para que no te corte la instalación a la mitad.
2: Con el coche arrancado metes un usb vacío y te crea una firma en el pendrive en 1 o 2 minutos. Ese pendrive lo pones en el pc, abres el toolbox y cuando lo reconoce sigues los pasos de la opción 1. En este caso el pendrive con la huella sustituye a ingresar el VIN del coche en el toolbox.
 

mamaosma

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Dados los problemas para descargar el Renault conncet toolbox os dejo un enlace para poder descargar la versión que me bajé hace unos días desde MyRenault Francia (el enlace dura sólo una semana):

Esto para qué es?
 

ina333

Capturado Novato
Ubicación
Bolaños de Calatrava
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Para actualizar los mapas es muy sencillo.
Instalas el programa en el ordenador y al abrirlo tienes dos opciones:
1: Con el VIN del coche. Lo pones en el programa y te dice si tus mapas están actualizados. Si no, los descargas en un pendrive y los instalas en el coche pinchando el usb y siguiendo las instrucciones de la pantalla. Importante que el coche esté arrancado para que no te corte la instalación a la mitad.
2: Con el coche arrancado metes un usb vacío y te crea una firma en el pendrive en 1 o 2 minutos. Ese pendrive lo pones en el pc, abres el toolbox y cuando lo reconoce sigues los pasos de la opción 1. En este caso el pendrive con la huella sustituye a ingresar el VIN del coche en el toolbox.
El programa es gratuito?
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
@miquelangeld de que tamaño es el USB? Lo has formateado en fat32 desde Windows?

Si no utiliza partition wizard para formatear lo.

Yo utilizó uno USB 2.0 de 32gb, porque los USB 3.0 o 3.1 me dieron problemas.

Comprueba que tras introducirlo en el vehículo este te genera unos ficheros dentro del USB.

En caso contrario, de que estos no se generasen contacta con el Concesionario para que te re programen la radio
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Compré uno nuevo, 2.0 de 16 GB, y lo metí en el coche. Comprobé que me había cargado un pequeño archivo en el pen.
Esta mañana le he hecho un formato rápido y he vuelto a introducir el pen en el coche y me vuelto a generar el mismo archivo, que se llama AllianceNDSMapConfig pero al ejecutar el programa en el PC, nada de nada.
En las instrucciones dice que se haga desde un portátil, solo me falta probar eso...
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Me he puesto con el portátil y al descargar el programa, resulta que no es el mismo que descargué en el PC, ahora sí que estoy descargando los mapas.
 

GarVei

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Me he puesto con el portátil y al descargar el programa, resulta que no es el mismo que descargué en el PC, ahora sí que estoy descargando los mapas.
Te funcionó el actualizar los mapas.
Yo con el VIN me dice que es muy antiguo y que continue con el pen drive. Voy al coche meto un pen formateado en fad 32 y vacio, me genera una carpeta con unos archivos. Voy al portatil conecto el pen en el USB y abro Tolbox y ya me reconoce el pen con la informacion, selecciono los mapas de España, Andorra, Gibraltar y el de Portugal que tambien me interesa. Descarga los mapas 1.45 Gb de informacion, voy al coche conecto el pen en el USB lo reconoce dice que hay actualizacion de mapas de doy a continuar y despues de en teoria empezar a instalar la actualizacion me sale un mensaje que ha habido un error, intentelo de nuevo o contacte con el S Técnico de Renault y no me actualiza nada. Voy probar con otra memoria pero me huele mal porque la memoria me funciona perfectamente en el portatil. Por eso queria saber si tu lograras actualizarlos.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo he podido actualizarlo con un pendrive de 16 GB formateado en FAT32. Con otro viejo de 8 también me funcionaba.
Lo hice con el pen, no por VIN.
 

GarVei

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
@miquelangeld gracias, ya lo he conseguido. Probé con otro pen y funcionó perfectamente, el otro debía de tener algún error.
Saludos
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
@eldimoni como ya te contesté en el otro hilo, desinstala, y baja de nuevo la app desde la página
 

GarVei

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo lo descargué de la página de Renault España y me funcionó perfectamente ,el problema que tuve fué con la memoria que me daba error cuando empezaba a descargar los mapas en el coche pero cambié la memoria y todo ok
 
Arriba