Renault desarrolla un nuevo motor 1.6 dCi TwinTurbo de 160 CV

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Renaul ha anunciado el lanzamiento de un nuevo motor diésel de 1.6 con una potencia de 160 caballos, destacando que este propulsor ofrece las prestaciones de uno de 2.0 litros, pero con un consumo/emisiones un 25% menor y señaló que esta motorización recoge la experiencia obtenida en la Fórmula 1 a la hora de mejorar el placer de conducción.

Este nuevo motor de 100 CV/litro utiliza innovaciones y experiencia heredadas de la Fórmula 1, según explican en Renault, como los "segmentos de geometría U-Flex (en forma de U)" que se adaptan a la deformación del cilindro bajo los efectos de la presión o la inyección de 1.800 bares.

Renault destacó que este motor diésel utiliza tecnología 'twin turbo' que permite obtener un par motor a bajo régimen de revoluciones con una alta potencia en alto rango. La marca destacó que el 90% del par máximo está disponible desde 1.500 revoluciones por minuto gracias al primer turbo, mientras que el segundo se utiliza a mayores revoluciones. Han resaltado que dadas sus características, este nuevo propulsor "es ideal" para su utilización en modelos de grandes dimensiones, por lo que indicó que se incorporará en los futuros vehículos de la marca en los segmentos D y E.

renault_captur.jpg
 
Arriba