Renault estrena caja manual en el 1.2 tce

Olebron

Capturado Activo
Wena noticia para todo aquel que le interese por ahorrarse un dinerito o no fiarse/gustar el edc ...
Eso si a wenas horas mangas verdes!!!..
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Si la hubiera habido hace 2 añitos.... quien sabe!!
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Para gustos colores....

pero entre el jamón (edc) y el tocino (manual)...
 

Olebron

Capturado Activo
a veces el tocino es fundamental, un cocido, unas lentejas...., por muy bueno que este el jamon de bellota, ese con un vino....
Lo mejor poder elegir....cosa que no se daba...
Bien por renault y tarde, muy tarde.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo hasta hace un año no había usado una caja automática ni las quería, y seguramente si hubiera existido esta nueva opción no lo habría dudado. Por eso casi me alegro que no existiera la posibilidad. :roflmao:
Por eso ahora me declaro converso. :love:
No encuentro ninguna ventaja al cambio manual sobre el automático, ni siquiera para los que quieren/ prefieren controlar cuando el coche cambia de marcha porque también se puede hacer.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Totalmente de acuerdo. Aunque mi coche no es un Captur sí tiene cambio automático. Y suscribo lo dicho por el compañero. El próximo coche (espero que tarde mucho) será también, si puedo, automático.

Por otro lado creo que es una buena forma de prepararse para la futura transición a los coches eléctricos, que no llevan caja de cambios (aunque hay quien propone instalarle unas especiales automáticas para ganar autonomía).
 
Última edición:

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Dicen que los nacionalismos mal entendidos se curan viajando.

Lo de los cambios automáticos actuales se cura teniendo la oportunidad de probarlos el tiempo que cuesta domesticar el pié izquierdo.
 

Sergi

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
La verdad es que el cambio automático, como los actuales de doble embrague con secuencial son una pura delicia, por comodidad y practicidad por encima de todo. Es un tema de politicas de fabricantes en cada mercado, a ver si de una vez apostan por implantar estos cambios y asi bajar los precios para dejar de ser un elemento de "lujo" y ser algo que aporta incluso seguridad a la hora de circular.
No entiendo que mania tienen en este pais a vincular los cambios automáticos a las versiones más potentes y más caras ya de por si, haciendo que la gente crea que esos cambios son para los se lo puedan permitir al comprar las gamas altas de los modelos.
Fuera de aqui, se pueden ver facilmente coches de gamas medias o utilitarios con este tipo de cambio como un elemento independiente del nivel de acabado.

Saludos.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
En el caso del cambio EDC, el sobrecoste no es muy elevado. Son unos 1400 € más y merece la pena. Renault está apostado muy fuerte por este tipo de cambio, se va extendiendo en casi todos sus modelos y acabados. Por ejemplo en el Espace V de las tres motorizaciones dos llevan EDC obligatoria.
Si que es verdad que en el acabado más básico "life", que creo que coge poca gente, no lo lleva.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Pues depende de lo que le pises.
En carretera sin pasar de 110 5,8 l/100km o incluso menos.
En autovia entre 120- 130 km/h 6,7 l/100
En ciudad 7- 7,4
 
Arriba