Renault Kwid, el hermano menor del Captur.

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Renault Kwid, el hermano menor del Captur cada vez más cerca de la producción



Si en el mes de febrero nos llegaban las imágenes del Renault Kwid Concept, aquel espantoso prototipo que adelantaba las ¿líneas? de un posible crossover de pequeño tamaño, las noticias provinientes de la prensa británica hablan ahora de que Renault estaría planeando una versión de producción cuyo lanzamiento estaría previsto para 2016. Y es que a estos “ejercicios” estilísticos la marca nos tiene muy acostumbrados desde hace décadas, igual que naciese la Renault Kangoo de aquel galáctico Proyecto Pangea cuyo diseño era difícilmente asimilable.

Su alineación dentro de la gama de Renault sería por debajo del actual modelo Captur, y su tamaño crecería de los 3,6 metros iniciales al entorno de los 4 metros de longitud, siendo aún cerca de 120 mm más corto que el crossover basado en la plataforma del Clio. El diseño, por supuesto, sería prácticamente una reinterpretación cuyo parecido con el prototipo sería pura casualidad. La configuración más probable sería de tres puertas, con formas redondeadas y protecciones laterales en plástico.

Además, como ya es tradición en el segmento, contaría con protección de bajos y un revestimiento rugoso que, unido a la mayor altura libre al suelo ayudase a proteger los bajos del coche en eventuales escapadas camperas. Bajo el capó se baraja la posibilidad de incorporar la mecánica tricilíndrica del Twingo TCe sobrealimentada de 90 CV y una versión atmosférica de 70 CV. Su precio sería en torno a un 20-30% más barato que el Captur.

Fuente – Autoexpress
 
Arriba