Renault-Palencia produce el vehículo 6.000.000

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
La Factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) ha fabricado este miércoles pasado el vehículo número seis millones desde que comenzara su producción en 1978, un Mégane Berlina que se ha fabricado para un cliente alemán.

El 2 de enero de 1978 salieron de la Factoría de Villamuriel de Cerrato los dos primeros ejemplares de Renault 12TS. Le siguieron los modelos R18, R14, R9, R11, R21, R19, Laguna, Mégane I, Mégane II y Mégane III.

La historia de esta planta "está íntimamente ligada a la del modelo Mégane", del que ha producido más de cuatro millones desde su primer lanzamiento en 1995. Precisamente, uno de estos coches ha sido el número 6 millones, equipado con un motor TCe 130 producido en la Factoría de Motores de Valladolid y una caja automática de doble embrague EDC. El vehículo, que va equipado con "la última tecnología en conectividad", ha sido fabricado para un cliente alemán.

renault_captur.jpg

Para el cliente que lo encargó "la conectividad es importante", por eso solicitó su vehículo equipado con R-Link, el sistema multimedia integrado que permite conexión a Internet desde el interior del vehículo.

En la actualidad la planta produce, en una única línea de fabricación, la familia Mégane en las versiones Berlina, Coupé, Sport Tourer y RS, modelos que "forman parte del corazón" de la gama Renault y constituyen la base de las ventas del Grupo.

El director de la factoría y director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, estuvo presente en la foto que se hizo a la salida del vehículo seis millones, junto a un grupo de colaboradores de la planta. López Ramón y Cajal aprovechó este momento para agradecer a todos "el esfuerzo que ponen cada día para conseguir los altos índices de calidad de Mégane, lo que ha provocado que la gama Mégane haya liderado el mercado español durante los últimos doce años en nuestro país".

La factoría palentina, "afronta el futuro con optimismo no sólo por ser fabricante de un vehículo líder del mercado" sino también por los nuevos modelos que le fueron adjudicados dentro del Plan Industrial 2014-2016, y para cuya llegada ya se preparan las instalaciones.
 
Arriba