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Renault reforma el área de Pintura para fabricar más Captur bitono

Tema en 'Mundo Renault' iniciado por Kenovy21, 28 Oct 2013.

  1. Kenovy21

    Kenovy21 Capturado Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, Spain
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería gris casiopea + Techo negro
    La alta demanda de la versión Zen del Captur ha desbordado a Renault. La multinacional ha tenido que empezar a hacer obras en el área de Pintura para poder incrementar la producción del vehículo bitono. La carrocería de dos colores solo se ofrece en la versión Zen, que es la más cara, y en un principio Renault esperaba que sobre el total de pedidos un 30 por ciento fuera de esta versión, pero en las últimas semanas este porcentaje se ha disparado por encima del 60 por ciento. «Y esperamos que vaya a más en el futuro», confirman fuentes de la empresa.

    Por eso las reformas que ya están en marcha servirán para ampliar la zona de pulmón donde se almacenan los coches bitono en mitad del proceso industrial. Cuando estén concluidas, previsiblemente a finales de año, se podrán acumular allí 130 unidades más de las actuales. El todavía presidente y director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, anunció hace unas semanas que la inversión para este aumento de la producción asciende a dos millones de euros.

    Si todo va como está previsto, Renault espera que de los 675 Captur que salen cada día de la cadena de montaje, unos 540 sean de la versión Zen.

    La decisión de acometer estas obras viene dada por los problemas que tuvo la empresa para entregar en plazo un buen número de coches bitono. Sucedió, sobre todo, el pasado verano. El tiempo de espera de muchos clientes se prolongó más de lo normal por la imposibilidad de hacer más unidades de esta versión.
    Un proceso muy especial. También hay que tener en cuenta que el proceso para pintar la carrocería en dos tonos es muy delicado. Valladolid es la primera fábrica del Grupo que aplica este diseño en un vehículo de serie, aunque bien es cierto que en las otras dos versiones inferiores, Life e Intense, ni siquiera está disponible como una opción. Quizá por ello se ha disparado la demanda del Captur Zen.
    Durante este proceso se aplica un barniz HD, de alta durabilidad, que ofrece «más brillo, transparencia y resistencias frentes a las rayas en seco». Además, «el proceso incluye una nueva operación, el enmascarado, indispensable para la realización de las carrocerías bitono. Para ello se ha adaptado una línea de pintura ya existente en una línea de enmascarado rápida y eficaz que permite responder al importante mix de carrocerías bitono que se espera», dijo la empresa durante la presentación de este modelo.

    En palabras del responsable del proyecto Captur, Christophe Péjout, «el bitono es bonito pero poco frecuente, requiere dos pasos en pintura, y eso cuesta caro. En el caso de Captur, el bitono es fruto del encuentro entre las capacidades de pintura de Valladolid y los primeros croquis libres de los diseñadores, que imaginaban Captur en bitono». Péjout considera que «Valladolid se ha superado para que se hiciera realidad».

    Las dificultades para atender la demanda se produjeron porque el 60 por ciento de pedidos de coches bitono se produce sobre un volumen de ventas globales muy elevado. En lo que va de año se han vendido más de 75.000 Captur y se espera fabricar otros 40.000 antes del 31 de diciembre. Y eso a pesar de que no se empezó a vender hasta el 27 de abril de este año, hace menos de seis meses.
    Esta buena respuesta comercial ha hecho posible que Renault prorrogue el segundo turno en la factoría de Montaje, que supuso la contratación de 500 personas y otras 200 para los órganos mecánicos. Habrá que esperar para ver si esta demanda es suficiente para un tercer turno.
    Visitas de los familiares de los trabajadores a Montaje
    Por otro lado, Renault dará continuidad a una iniciativa que ya se ha hecho otros años y en otras factorías para que los familiares de los empleados puedan visitar las instalaciones de Renault. Tal y como informó recientemente UGT en un comunicado, se trata de una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en la factoría de Motores y en la sevillana, que se dedica a fabricar cajas de cambio.

    Esta iniciativa se une a la que quiere impulsar la propia empresa junto al Ayuntamiento de Valladolid para hacer de las instalaciones de Renault un recurso turístico más de la ciudad. Una iniciativa que nació al calor del 60 aniversario de la instalación de la marca en Valladolid.

    El director de la planta de Carrocería-Montaje, Manuel Guillermo, lo confirmó durante una de las presentaciones del Captur en la ciudad francesa de Biarritz. Renault quiere acentuar su compromiso con Valladolid y considera que esta es una buena forma de que las personas de fuera de la provincia vinculen a la marca del rombo con la ciudad del Pisuerga.
     
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  2. buubuu

    buubuu Capturado Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    Que gran articulo. Ahora me explico porque me ponían problemas para entregármelo en Bitono.
     
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