Renault Symbioz: Impulsando una revolución en la movilidad sostenible

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El Renault 16, presentado en 1965, marcó un hito en la industria automotriz al ofrecer una combinación de versatilidad y funcionalidad para adaptarse a las cambiantes necesidades de las familias de la época. Con su diseño innovador y su banqueta trasera modular, se convirtió en un referente de los coches polivalentes. Esta tradición de innovación continuó en los años 80 con el Espace y en los 90 con el Scénic, ambos modelos revolucionarios en su época por su diseño y funcionalidad.

El Renault Symbioz representa la última evolución de esta tradición de innovación y versatilidad. Siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de la marca Renault, el Symbioz combina la modularidad y la tecnología para satisfacer las necesidades de las familias modernas y las flotas de empresas. Con su diseño compacto, conectividad avanzada y eficiencia energética, el Symbioz se posiciona como una opción atractiva tanto para trayectos urbanos como para viajes largos.

Equipado con lo último en tecnología Renault, como el sistema multimedia openR link con Google integrado y el techo panorámico Solarbay, el Symbioz ofrece un alto nivel de seguridad, confort y conectividad. Además, su motorización E-Tech full hybrid de 145 CV garantiza un bajo consumo de combustible y emisiones, convirtiéndolo en un vehículo respetuoso con el medio ambiente y con un coste de uso reducido. Con el lanzamiento del Symbioz, Renault completa su gama compacta y consolida su posición en el segmento C como líder en innovación y sostenibilidad.

Symbioz_10.jpgSymbioz_09.jpgSymbioz_08.jpgSymbioz_07.jpgSymbioz_06.jpgSymbioz_04.jpgSymbioz_05.jpgSymbioz_03.jpgSymbioz_01.jpgSymbioz_02.jpg

Fuente: Renault

El producto producto promete, y pinta muy bien pero tal y como están los precios se va desmadrar, eso sí muy bonito para mi gusto. Saludos.

Parece talmente un Captur estirado con los nuevos trazos de diseño. El puesto de conducción se ve igualito y las plazas traseras no parecen mucho más anchas. El maletero sí que parece bastante más grandecito.

Cualquier dia hay que vender un riñon para comprar un coche

Personalmente me gusta mas el arkana, que tambien comparte plataforma con el captur y los interiores son muy parecidos. Su linea me gusta mas que el este captur xl

Para gustos se hacen los colores....

La línea del frontal es un calco del captur nuevo. El coche es más grande que el captur, en plan estirado. Mala pinta no tiene, pero el diseñador de Renault está claro que apuesta por esa línea ahora. Me da que el próximo Arkana sufrirá esta transformación delantera y posiblemente trasera. A mí el arkana me parece un gran coche con su nuevo diseño delantero y trasero más perfilado, me parece que agarra más todavía, tiene un diseño marcadamente deportivo. Sin duda alguna si dentro de dos años y medio tengo que cambiar, iré a por el Arkana.

Bonito bonito

Si al final le hubieran puesto Grand Captur, como se especulaba, hubiera colado. Es un Captur 2 fase 2, alargado. Una opción a tener en cuenta si se quiere más espacio.

• Me Gusta
Reacciones: CDM
A excepción de la parte trasera y de que es mas largo es como el captur. Yo me esperaba el interior ya como el austral , con la pantalla mas pequeña del austral pero no el interior del captur. A Mi me decepcionó

Ya disponible en el configurador de Renault España este modelo. Por ahora solo versiones con el motor híbrido. El año que viene vendrá el microhíbrido.

Buenas
Nos hemos decidido a cambiar nuestro captur por este symbioz precisamente por el maletero. Entregamos el captur a cambio. Ahora a esperar a que lo fabriquen. Es un Captur familiar. Se podía tratar en este foro :)

Enhorabuena! @rbayo, a ver si te sale tan bueno como este. Con cuántos kms lo dejas?

Por ahora voy por 55.000 y puedo decir que el captur no me ha dado ningún problema en estos años. Fuimos con la idea de coger el nuevo Captur que no quedaba mal de precio pero al ver esta opción hemos decidido el cambio por ese poquito más de espacio. Para mi sigue siendo un Captur, un poco más grande

Hola compañer@s!

Yo soy uno de esos que teniendo un Captur con algo más de dos años lo cambié por un Symbioz por el tamaño del maletero. Entiendo que es el mismo coche y por eso me siento y sigo en este foro de Captur... y como no, aquí está lo más granado en conocimientos de coches y motores :)

Lo tengo hace unos 5 meses y estoy muy contento de momento con él... pero ya os digo que es el mismo coche en el motor: E-Tech HEV (con algunas peculiaridades del modelo)

PD: @administrador, espero no romper ninguna norma estando en este foro teniendo "ahora" un Renault Symbioz. Por cierto, si algún compañer@ se anima podría crear un foro primo de este ;)

En otra época seguramente el Symbioz se hubiera llamado Grand Captur, como pasó con el Scenic o el Modus. Pero ahora la moda es nombrar de manera diferente cada variante, aunque sabemos que el Symbioz es un Captur alargado, pues salvo diferencias estéticas en los acabados interiores, desde el asiento trasero hacia adelante son el mismo coche.

Respecto al foro, aquí puede estar quien quiera, tenga o no Captur. Tan solo hay que respetar las normas. Yo mismo tengo un Nissan Qashqai J12 desde diciembre :LOL::LOL:, aunque el Symbioz quedó en 2º lugar en la lista de candidatos. El Captur 1 es de mi mujer.

Última edición:
Cambio realizado. Entrega de captur a cambio del symbioz.

Sí, una cuartita más de maletero es lo único que le echo en falta al Captur.

Enhorabuena "rbayo" por el cambio, tengo un Symbioz desde hace 6 mises y estoy encantado con el extra de espacio en el maletero y el resto de detallitos que le han puesto. Yo tengo el modelo Iconic con el solarbay, el openrlink, apertura con el pie del maletero... en fin, un montón de "chorraditas" que te alegran que estén ahí. A disfrutarlo
PD: Para mí es como mi Captur que tuve algo más de dos años pero vitaminado

Para nosotros ha sido bastante cambio. De tener un captur más sencillo aunque era el modelo HEV igual que este pero el equipamiento no tiene nada que ver.

Volver