Renault Talisman

pibroch

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El Laguna desaparece. Después de mas de 20 años en el mercado, la berlina de Renault dice adiós. Sucesor del R21, nunca llegó a calar fuerte en el mercado español. Nació lastrado por la mala fama que cogió el R21 (quizás por una mala política de garantía con los taxistas), y aunque llegó a coger cierto auge con el motor 2.0 de gasolina de 115 CV, no alcanzó ni de lejos las cifras de venta del Vectra o el Toledo.

Renault ha decidido liquidarlo, y crear un coche totalmente nuevo, el Renault Talismán, al que deliberadamente se le hadado un cierto aire germánico, y que según cuentan ha sido testado en cuanto a calidad por Daimler, con muy buen resultado.

El mercado al que va dirigido no es demasiado amplio, ya que el comprador de berlina generalista se ha ido pasando al premium, y se va a ver las caras con productos muy consolidados como el Mondeo, el Insignia o el 508. Se va a empezar a entregar a finales de este año.

Vamos a desearle lo mejor a esta nueva apuesta de Renault porque la verdad, el coche va a ser bonito, y sus planteamientos parecen ciertamente acertados, muy bien descritos en este artículo de motor.es:


Renault Talisman, las seis claves que marcarán su existencia


Renault está de renovación. Hacía mucho tiempo que no veíamos a la marca francesa acelerar como lo ha hecho este año. A las llegadas del monovolumen Espace, y del SUV Kadjar hay que sumar ahora la de una nueva berlina. Una berlina que llega para sustituir al ya viejo Laguna y cuyo nombre es Renault Talisman. Ayer mismo tuvimos la oportunidad de conocerla, y la verdad es que el cambio es más que satisfactorio, ahora solo queda saber cuáles son las claves de este nuevo modelo.


Diseño

Si comparamos al Laguna con el Talisman no veremos nada del uno en el otro. Todo se ha cambiado y eso es algo que nos alegra. El Laguna se había quedado viejo en todos los sentidos, siendo el diseño el que más atrasado se veía con respecto a otros modelos semejantes del segmento como el Peugeot 508, el Volkswagen Passat o el Ford Mondeo, entre otros.

En esta ocasión Renault ha querido aportar no solo ese diseño típico francés, sino que también se muestra elegante, vanguardista y robusto. Todos estos adjetivos son fácilmente transferibles al espacio interior, donde una vez más la marca quiere reflejar un espacio altamente tecnológico combinado con una gran habitabilidad y una inmejorable atención por el detalle.

Calidad

La verdad es que el Laguna nunca dio esa sensación de coche pobre o de baja media. Su interior estaba bien resuelto, aunque sin llegar a la altura o a los estándares de calidad que podemos ver en otras marcas. Esto ya forma parte del pasado. Renault quiere demostrar que no se le ha olvidado fabricar coches con una buena calidad percibida, y por ello, entre tanta pantalla y superficie táctil, vemos materiales mucho mejores a los que nos habíamos acostumbrado. Tal ha sido el esfuerzo que Renault ha pedido a Mercedes que comprobará la calidad del Talisman. Ahí queda eso.

Habrá cinco líneas de acabados, estas irán desde el nivel más básico, el Life, hasta el más alto de gama, nuevamente representado por la denominación Initiale Paris. Por en medio encontraremos niveles medios como el ZEN, el Business (pensado únicamente para flotas) y el Intens que se situará en el punto más alto de los modelos normales, sin llegar al nivel del Initiale.

Espacio

Ya hemos hablado del gran trabajo de diseño realizado, y de la mejora de calidad percibida, hay que sumar el espacio. Y es que si de algo va sobrado el nuevo Talisman es de esto último. Se ha diseñado pensando en ofrecer la mejor habitabilidad posible. Su distancia entre ejes llega a los 2,88 metros, y su longitud total alcanza los 4,85 metros. Estas medidas son vitales para que el Talisman sea capaz de ofrecer un maletero con un mínimo de 608 litros. Estos crecerán con la llegada del Grand Tour, aunque no será hasta dentro de unos meses.

Tecnología

Actualmente toda renovación que se precie debe ir acompañada de la máxima tecnología posible. Más si cabe en el segmento de las berlinas medias, donde últimamente hemos visto avances sorprendentes. Por este motivo Renault ha incorporado en el Talisman toda la tecnología de la que era capaz de dar. Vemos una pantalla de gran tamaño en la consola central, al igual que el Espace, aparcamiento autónomo, amortiguación pilotada, faros de LED, sistema Head-Up Display y el último sistema de infoentretenimiento R-Link. Es decir un despliegue tecnológico de alta escuela, a la altura de sus rivales.

Rendimiento y conducción

En un mundo donde cada día se mira más detenidamente el nivel de consumo y emisiones de los motores, Renault siempre se ha mostrado muy aplicado en estos términos, es vital ofrecer una propuesta de motores que vaya en consonancia con esta nueva política. Para contentar a los clientes el Talisman será capaz de ofrecer potencias que oscilan entre los 110 y los 200 CV. Una gama compuesta por motores TCe, dCi y Energy TCe, los más potentes de todos.

En cuanto a transmisiones lo normal será ver cambios manuales de seis velocidades, pero habrá opción por incorporar otras unidades automáticas EDC con doble embrague de seis y siete relaciones. Mención aparte merece el sistema 4Control. Este no solo será capaz de ofrecer tracción a las cuatro ruedas, sino que también permitirá un mejor manejo debido a que las ruedas traseras también se convierten en directrices.

Está claro que el Renault Talisman debe conquistar gran parte de la cuota de mercado de las berlinas de tamaño medio. La apuesta de la marca francesa por la revolución total es más que clara. Ahora solo falta que el público responda a este cambio. Esto lo veremos una vez empiece su comercialización, que no será hasta finales de año, primero deberá pasar por el Salón de Frankfurt e iniciar la producción en la planta francesa de Douai.


Fuente:

http://www.motor.es/noticias/renault-talisman-seis-claves-201522158.html
 
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Mempal

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Esta vez si que han fabricado un coche para competir con los demás. Hasta ahora fabricaban los coches que salían un paso por detrás.
 

Bajotierra

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Me da que quieren algo entre el R-21/Laguna y el R-25/Safrane. Ya puestos, a mi el Laguna Coupé sí que me gusta :love:
 

pibroch

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Coincido contigo, Bajotierra. Creo que con este coche pretenden quedar un poco por encima con respecto a lo que hay en su segmento. Parece inspirado en el Passat, y en algún aspecto en el Serie 5, aunque da la impresión de que han puesto el punto de mira en el C5, con un aspecto bastante germanizado, más que el Peugeot 508. El maletero con 600l es rompedor.
Me recuerda mucho al Passat. Una buena referencia. Ojo al tema de la calidad. En un modelo totalmente nuevo es determinante; te puedes cargar el producto con un mal "debut".
Los Serie 3, Clase C y el nuevo A4, se me antojan inalcanzables para el Talisman, con toda su carga tecnológica, materiales ligeros y calidad.
Habrá que esperar a ver sus características en detalle para ver sus posibilidades comerciales. Por lo pronto veo una carencia, debería disponer de una variante de al rededor de 240 CV como el Mondeo y el Passat. Ese nivel tiene un volumen de ventas muy bajo, pero de da caché al resto de la gama.
 

JavoSG

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Estéticamente a mí me gusta bastante, los leds y a priori los acabados que se ven por dentro le dan sobriedad, veremos a ver en que precios se mueven para ver si va a ser realmente competitivo.
 

pibroch

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Yo no me suelo hacer una idea hasta que veo el coche en realidad, tanto su aspecto exterior como su interior.

Va a tener el hándicap de entrar en un segmento muy competido con un nombre nuevo, como le pasó en su momento al Insignia, un cambio que yo no entendí nunca, ya que el Vectra tenía muy buena prensa; y sin embargo les salió bien. Sea como fuere, se las va a tener que ver con nombres muy consolidados comercialmente como es ahora el propio Insignia, el C5, el Mondeo o el Passat.

Y el éxito va a depender tanto del producto en sí como de la identificación que el público haga de él, encuadrándolo en el segmento que le corresponde y acudiendo a los concesionarios para ponderarlo como opción de compra. El comprador del segmento de la berlina generalista viene a ser hombre, conservador en lo que al automóvil se refiere, y con poco conocimiento del mercado. Por eso es difícil hacerse notar y hay que hacer un importante esfuerzo publicitario al principio. Posiblemente su mejor baza puede ser, basándose en su novedad, ofrecer algo distinto, más exclusivo, algo a lo que el público al que va dirigido el coche es muy sensible.
 

ManelTce

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Cochazo. Sin más, un Renault que le hacia falta a la marca, para ganar esos clientes que perdieron estos últimos años, con su escasa mecánica y electrónica y plásticos interiores.
A ver que hacen con el nuevo Megane, deseando verlo y con el Scenic.
 

pibroch

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El caso es que el segmento de las berlinas está de capa caída. El Talismán llega en un momento difícil. Encima, la competencia del Mondeo o el C5, es feroz.
 
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