Renault y los "altavoces direccionales"

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Grupo Renault asociado con el fondo inversor Newfound quiere incorporar en sus vehículos "altavoces direccionales", por lo que están invirtiendo dinero en la empresa francesa Akoustic Arts, especializada en este tipo de tecnología.
Básicamente consiste en lo siguiente (según Renault):
" Escuchar un sonido producido por un altavoz direccional, es como usar un auricular invisible, sólo tú puedes oírlo (los demás pasajeros no). Fuera de esta burbuja, el sonido se desvanece como por arte de magia".
Verlo para creerlo... :eek: :eek::eek: (esto lo digo yo).
Página en inglés, así que botón derecho del ratón y luego "traducir al español"
Groupe Renault and Newfund are investing in the startup Akoustic Arts to accelerate the development of its on-board directional speakers
 

Héctor91

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Eso ya funciona de forma muy parecida. En el medianav puedes "mover" el sonido con una cruceta que hay en las opciones. Lo que hace esa opción es bajar el volumen del resto de altavoces que no sean el indicado. Es como el típico balance de los equipos de música que te permitia pasar el sonido sólo a L o sólo a R
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
En R-Link mediante el uso del procesador Arkamys (que dicho de paso mejora el sonido de forma expectacular) se puede también optimizar la audición en la zona seleccionada del habitáculo y, de paso, que el sonido sea mucho más tenue en las otras zonas.


3D Sound By Arkamys
Gracias a un software de tratamiento digital de la señal, el sistema aporta profundidad y relieve al sonido recreando un efecto de espacialización. Acoplado al sistema Bass Reflex, 3D Sound By Arkamys te aportará un sonido de muy alta calidad.
 
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