Reposte 10 litros para usar modo pure

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hola, pues resulta que hoy me ha saltado la alarma de reposte 10 litros para seguir modo pure gasolina vieja ( justo ha hecho 4 meses hoy desde el último repostaje)
Sabéis si hay alguna manera de desactivar eso,no me cogen 10 litros.
 

Adjuntos

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Solo se me ocurre que hagas kilómetros en modo My Sense o Sport para que consumas gasolina 'vieja' vaciando el depósito y llenándolo de nuevo. El Captur no es un coche 100% electrico, tiene un motor de combustión que necesita utilizarse de vez en cuando, y la gasolina se va degradando con el tiempo...
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Ya si no me queda otra, era por si había algún truco
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tal vez con menos litros también se quite el aviso
Salu2
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Como a mí ya me ha pasado, si hago trayectos cortos es que nunca lleno el depósito de gasolina al máximo, sinó por la mitad o un poco mas. Por eso si me sale ese aviso, puedo añadir esos 10 litros a los existentes y entonces sí que se va el aviso...
Otro truco para 'quemar' algo de gasolina es activar el modo 'E-SAVE' si la capacidad de la bateria electrica no está al 100%...
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Si la cosa, era si había alguna manera de desactivar esto eléctricamente o engañado de alguna manera para no tener que gastar la gasolina, por así decirlo aposta, ya que no tengo necesidad, puesto que mientras que no salga viajes cubro todas mis necesidades era eso de alguna manera saltar esta medida de seguridad, está claro que lo pongo en modo sport y gasto gasolina, pero me siento como estár tirando de motor de combustión por ciudad aposta por gastar gasolina cuando no es necesario. Mi caso era que estaba en el límite para un 100 × 100 eléctrico o este, cuando no viajo me compensa mucho + 100 × 100 eléctric.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,
nosotros estamos en el mismo caso y de vez en cuando hacemos algún recorrido largo para forzar el uso del motor térmico.

Saludos.
 

luismiguel19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Hola pues yo le meto 15 euros al mes y le hago unos 650 kms, cuando voy de viaje lo lleno ya me hizo el aviso una vez siempre utilizando my sense
 
Última edición:

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Yo en ciudad si que le pongo en mySense y de vez en cuando arranca el motor de gasolina sin necesidad, entiendo que en parte es por mantener en perfecto estado de uso el motor de combustión.
Tampoco veo mayor problema que esté funcionando de 2 a 5 minutos.
 
Arriba