Resetear cambio de aceite

esquivi

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
hola a tod@S .
Alguien ha probado ya cambiarle el aceite al captur pasada la garantia obviamente como es mi caso. mi dudage en resetear los km y ponerlo a 30.000 km para el proximo cambio.
un saludo a todos.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El mensaje de revisión y la luz de aviso tienen un procedimiento de "reset" descrito en el manual del coche. Allí lo explica muy bien.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el taller lo deben cambiar, pero en todo caso el procedimiento está descrito en las Páginas 1.52 y 1.53 del Manual (Reinicialización).
Aunque en manual dice que hay que apretar 10 segundos cualquiera de las teclas selectoras del ordenador, en realidad hay que pulsar durante más tiempo, hasta que se pone a "0".
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Sorpresa de esta madrugada,aviso ⚠ de revisión con 41 mil km's,realizar revisión?? aun me faltan unos bastantes km's para el cambio de aceite,el del aire ya no lo cambio nunca al ser de algodón,líquidos cuando se acaben los lleno otra vez,como yo hay más un poco manitas para estas pijadas y nos ahorramos unas perras,tendré que pasar por el confesionario a ver que dicen,informaré del resultado.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El aviso de revisión sale cuando se cumple cualquiera de estos dos supuestos: 1.- Un año o; 2.- 30.000 Km.
Antes del primer año me salio el aviso de revisión. Aunque no era necesario, por cuanto el coche no había circulado ni 20.000 Km, ordené el cambio de aceite y su filtro.
En el taller no resetearon bien el ordenador, y cuando estaba próximo a los 30.000 Km salio el aviso de "cambiar aceite".
Dado que yo se hacerlo, siguiendo las instrucciones mencionadas el post nº 3 de este hilo, lo hice y "santas pascuas".
Doming: ¿Pudiera ser que se encienda el aviso, porque estas próximo a cumplir el segundo año de utilización del artefacto?
Si es así, no te comas el coco y reinicializas tu el ordenador.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
El aviso de revisión sale cuando se cumple cualquiera de estos dos supuestos: 1.- Un año o; 2.- 30.000 Km.
Antes del primer año me salio el aviso de revisión. Aunque no era necesario, por cuanto el coche no había circulado ni 20.000 Km, ordené el cambio de aceite y su filtro.
En el taller no resetearon bien el ordenador, y cuando estaba próximo a los 30.000 Km salio el aviso de "cambiar aceite".
Dado que yo se hacerlo, siguiendo las instrucciones mencionadas el post nº 3 de este hilo, lo hice y "santas pascuas".
Doming: ¿Pudiera ser que se encienda el aviso, porque estas próximo a cumplir el segundo año de utilización del artefacto?
Si es así, no te comas el coco y reinicializas tu el ordenador.
He pasado por el confesionario de cervera,han mirado la base de datos y es un llamamiento para cambiar un manguito del motor referente al circuito del gasoil y si el portón cerraba bien,les he comentado que mejor pasaré por mi confesionario en pineda de mar por lo del manguito es una operación gratuita ,eso sí me han reseteado el aviso ⚠ así no me mareo más con ello.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Que el aviso que te ha salido es "un llamamiento para cambiar un manguito del motor referente al circuito del gasoil y si el portón cerraba bien"?
Sería cojonudo que nuestro utilitario estuviera conectado inalambricamente con "Ranault", y que nos advirtiera de puntuales deficiencias.
No lo creo. Si a mi me dicen eso hace 20 años, le parto la cara.
Ahora me limitaría a montar el número (por el insulto de intentar tomarme por gilipollas o por su ignorancia) y no volvería más a ese concesionario.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Totalmente de acuerdo con J. Rubio.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Explicación del confesionario de Cervera,por referencia a algunos modelos afectados lo que le dije ayer,pasaré por mi vendedor al ser de km 0 supuestamente lo habrían echo en la revisión de preentrega
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
¿Que el aviso que te ha salido es "un llamamiento para cambiar un manguito del motor referente al circuito del gasoil y si el portón cerraba bien"?
Sería cojonudo que nuestro utilitario estuviera conectado inalambricamente con "Ranault", y que nos advirtiera de puntuales deficiencias.
No lo creo. Si a mi me dicen eso hace 20 años, le parto la cara.
Ahora me limitaría a montar el número (por el insulto de intentar tomarme por gilipollas o por su ignorancia) y no volvería más a ese concesionario.
Respuesta de renault pineda al mensaje del cuadro....se debe hacer la revision que le toca al año el tubo en cuestion solo es repasar si es necesario colocar o no una brida,segun el conocido papel de revisiones le toca revision b,cambio liquido de frenos y alguna chorrada mas resultado 140 euros y 2'30 min.de repaso.(n):unsure::eek:
 

llomixmo

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Hola a tod@s, alguien me puede decir como se puede quitar la luz de revision que sale en el cuadro pues solo tengo que cambiar el filtro del habitaculo y no lo deje en la Renault porque tengo pensado hacerlo yo, por lo que he visto en algun video no parece dificil.`por eso si alguien sabe como apagar la luz de revision le agradeceria que lo explicara, gracias de antemano.

[Mensaje movido a hilo de misma temática. Usar el buscador. Livonan]
 

llomixmo

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
el mensaje que quedan X dias al final desaparecio para quedar otro que dice que tengo que pasar la revision
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Se quita por el mismo procedimiento.
El aviso de revisión anual y el aviso de cambio de aceite son independientes y tienen su procedimiento de reseteo.
 

llomixmo

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Gracias J. Rubio pero no hay manera de quitar esa llave inglesa naranja, seguire insisitiendo..
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Una cosa es lo que te dice el ordenador de a bordo (que se pueden resetear), y otra los avisos de alarma. Lleva el cacharro al Concesionario.
 

llomixmo

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Gracias J. Rubio, tendre que acercarme pues me mosquea que no haya manera de quitarlo..
 

Ira

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenas tardes, os pido ayuda porque desde hace días no consigo apagar la luz que indica que debo hacer la revisión del coche. Tengo un Captur Zen 2017. El año pasado con la entrada de la pandemia me pasó lo mismo ya que tuve que llevar al taller (Oficial de Renault) mas tarde de cuando me correspondía. Con los tutoriales de Youtube conseguí apagarlo. El problema es que este año ya no tengo que llevarlo al taller Oficial de Renault ( al comprar el coche me dieron 2 revisiones gratuitas) y lo llevaré al taller de confianza. El tema es que aún no he hecho el kilometraje para hacer dicha revisión y a vistas del mecánico me ha comentado que puedo estar un tiempo aún sin hacer la revisión porque no he rodado mucho el coche en un año. La luz está encendida y cuando me dispongo a hacer lo mismo que el año pasado, pulso el botón donde van apareciendo REALIZAR REVISION, CARBURANTE, MEDIA, DISTANCIA...ETC, debería aparecer AUTONOMIA DE REVISIÓN para poder resetearlo y que se apagara la luz. Pues no me aparece AUTONOMIA DE REVISION por ningún lado así que me es imposible apagar la luz. No sé que mas hacer porque lo único que conozco es lo que hice el año pasado. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar. Agradecería enormemente que alguien me pudiera ayudar. Gracias a todos
 
Arriba