Revisar ABS, ESC, salida en cuesta

Francisco Colás

Capturado Novato
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Salamanca
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Buenas tardes foreros,
Me ha pasado algo particular, después de cuatro maravillosos años con mi "chavalote" y sin ningún problema, la semana pasada al pasar por un badén un poco rápido me ha saltado luz avería y testigos de ABS, ESC y ayuda o salida en cuesta. Al día siguiente al encender el motor chequeo y todo O.K, sin ningún testigo encendido. Al volver a pasar por el mismo badén con el mismo cabeceo delantero pero mas controlado....voila! otra vez los testigos encendidos!
Al día siguiente igual, todo perfecto y sin testigos encendidos, circulando y viajando sin problemas alguno. Pues hoy tocaba ITV, y al pasar la prueba de frenado en las ruedas delanteras......encendido de testigos, "cagoento". Le explico la jugada al chaval de la itv, me dice que me de una vuelta y que pare y lo vuelva a encender el motor, pero los testigos siguen encendidos. Le digo que cierro el coche y lo vuelvo a abrir y entonces los testigos están apagados, pero el ingeniero me lo tira para atrás. Ya tengo cita para el mecánico especialista en temas eléctricos.
Mi pregunta para los expertos es si la avería puede ser gorda o simplemente un tema de suciedad en algún sensor, lo digo para ir preparado al mecánico que ni siquiera le conozco. Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por el ladrillo.
Un saludo.
 

Jvasqui

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
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Rojo Deseo + t. Negro
Pues reza para que no sea la bomba, por que el precio no te gustara.
 

Jvasqui

Capturado Novato
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Si hay una avería en el ABS o en el EDS, esto afecta también al ESC . Posibles causas:
Sensores de las ruedas estropeados o sucios, anillo magnético, anillos dentados, unidad de ABS, fusibles, incluso el cableado.
 

jabicho

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Motor I
dCi 90 S&S eco2
O sencillamente que la bateria está en las últimas. Y hace que la centralita se vuelva loca
 

Francisco Colás

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Si hay una avería en el ABS o en el EDS, esto afecta también al ESC . Posibles causas:
Sensores de las ruedas estropeados o sucios, anillo magnético, anillos dentados, unidad de ABS, fusibles, incluso el cableado.
Premio para el caballero!!!
Fallo sensor (estropeado) rueda trasera derecha. En mi desconocimiento pensaba que las ruedas traseras no llevaban sensores ABS puesto que son frenos de zapata. Pues parece ser que sí.
El precio con IVA incluido son 124 leuracos, os parece caro?
 
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Jvasqui

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Si ese es el precio montado, me parece barato.
El sistema de frenos ABS impide que cualquiera de las cuatro ruedas patine, lo que permite hacer una frenada de emergencia y mantener la dirección al mismo tiempo, por eso hay un sensor en cada rueda, sin importar de que tipo sean los frenos
 

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