Revisión cada 10.000 km en Chile

avilsex

Capturado Activo
No se porqué acá en Chile los concecionarios nos ven la cara y para no perder la garantía nos obligan a realizarles mantenciones cada 10.000km lo que implica cambios de aceite, filtro de petróleo, de aire y aceite, es una estafa!!!!

Donde puedo sacar el libro de las mantenciones en PDF. Ya no voy más al concecionarios y no quiero cambiar filtro de petróleo cada 10.000km. Mi captur tiene 35.000 en un año de uso y según mi libro a los 60.000km tengo que reemplazar la distribución. No me extrañaria que en el de ustedes indique un periodo mayor
Me pueden ayudar. Saludos
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En España el cambio de aceite y su filtro se hace cada 30.000 km.
El filtro de carburante cada 60.000 km.
Y la correa de la distribución se sustituye cada 150.000 km.
Te acompaño el programa de mantenimiento que me entregaron con el carro.
 
Última edición:

avilsex

Capturado Activo
En España el cambio de aceite y su filtro se hace cada 30.000 km.
El filtro de carburante cada 60.000 km.
Y la correa de la distribución se sustituye cada 150.000 km.
Te acompaño el programa de mantenimiento que me entregaron con el carro.
Estimado Se.Rubio, quede perplejo con lo que sucede en mí País, creó es el verdadero negocio de los concecionarios.
Me puede enviar la hoja en mejor resolución si es posible, me ayudaría mucho.
Gracias.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
avilsex: Te remito este enlace del Foro francés, relativo a la correa de distribución: courroie de distribution,
Los franceses también tienen que cambiarla los 150.000 Km. o a los 5 años.
Hago hincapié en la correa, pues es un elemento muy caro de sustituir.
¿No será que tu concesionario es un forajido?
¿Has comprobado en otros concesionarios?
 
Última edición:

avilsex

Capturado Activo
En todos los concecionarios del País es igual ya que el representante en Chile es DERCO.
Tengo el libro de mantenimiento que viene de fábrica y la verdad que los periodos y costos son ridículos, como bien dices son unos forajidos, más encima ante un choque no tienen repuestos y se demoran 40 días en traerlos (me pasó con el parabrisas que me lo quebraron). Muy buena tu información.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si decides realizar el mantenimiento en talleres más honorables ten en cuenta que el aceite que lleva nuestro carro es sintético 5W30, como éste:
http://www.aceiteparamimotor.com/es/product/elf-solaris-dpf-5w-30-5l.
Pudiera ser que los de DERCO utilicen aceite de inferior calidad lo que justificaría cambiarlo con más frecuencia.
A mi el cambio de aceite y su filtro me ha costado hace poco más de 7 meses 150 €, mano de obra e impuestos incluidos, en un Concesionario Renault.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
@avilsex. Por favor, no repitas el mismo mensaje en varios temas del foro. He movido aquí los mensajes que se publicaron en otro tema en relación a tu consulta.
 

diego3k

Capturado Novato
Ubicación
Viña del Mar, Chile
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Color I
Gris Casiopea
Yo ahora tengo que hacer la de los 20K y estar conciente de que el mantenimiento que realmente necesita es mucho menor es muy frustrante.
Solo por mantener la garantia, ya que le he sacado 20K en 4 meses!
Ademas DERCO usa un aceite Lubritek, que aunque tu lleves el tuyo de mejor calidad, ellos lo dejan indica que con eso pierdes la garantia

Si el Captur me anda bien otros 10K creo que solo lo llevaría para los mantenimientos importantes.

Saludos!
 

Mauricio Salas

Capturado Novato
Yo ahora tengo que hacer la de los 20K y estar conciente de que el mantenimiento que realmente necesita es mucho menor es muy frustrante.
Solo por mantener la garantia, ya que le he sacado 20K en 4 meses!
Ademas DERCO usa un aceite Lubritek, que aunque tu lleves el tuyo de mejor calidad, ellos lo dejan indica que con eso pierdes la garantia

Si el Captur me anda bien otros 10K creo que solo lo llevaría para los mantenimientos importantes.

Saludos!

Excelente estare atento a como te va para seguir esos pasos com mi captur
 

Mauricio Salas

Capturado Novato
Como te fue con el cambio de aceite, a los cuantos Kilómetros se realizada, cada 10 mil?

que aceite lleva?

(Chile)

desde ya gracias
 

avilsex

Capturado Activo
Ojo que DERCO en Chile usa aceite de inferior calidad (semi sintetico) y más viscoso, lo que pone en riesgo nuestro filtro de partículas y (aceite debe cumplir la norma que para vehículos con filtro de partículas). Al ser más viscoso el motor también anda mas pesado. Yo personalmente utilizo 5w30 al igual que los vehículos en Europa y me anda perfecto, lo reemplazo cada 15.000 km. Y no consume aceite. A DERCO no hay que creerle mucho, también filtro de petróleo a los 30.000 lo abrí para revisar y está impecable habían opiniones que decían que en Chile el petróleo era sucio y la verdad es que se veía bastante bien el interior del filtro. Es buen filtro como para que dure el kilometraje de la tabla que me envió J. Rubio.
Bueno espero les ayude.
Saludos
 

Mauricio Salas

Capturado Novato
Alguien sabe que modelo es el filtro de petroleo del captur?

aceite ya se que es un 5w30 de alguna marca buena.
filtro de aceite algun modelo y marca especial?

la mantencion de los primeros 10.000 kilometrso tiene un valor de $230.000 mil pesos.

Saludos y atentos a sus comentarios
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
230.000,00 CLP = 301,30 EUR.
Me parece caro. A mi me ha costado la segunda revisión (con 40.000 km) igual que la primera. Cambio de aceite (5w30) y su filtro 150 € + filtro del habitáculo 38 € = 188 € (143.511,45 CLP)
 

avilsex

Capturado Activo
Creo que el filtro de petroleo es el 16 40 049 76R, no he pillado alternativo.
Filtro de aceite tengo usando un man que cuesta $4.000 es un poco más largo solamente.
Aceite tiene que ser para filtro de partículas.

Saludos.
 

spinkball86

Capturado Novato
Hola, para los amigos de Chile, la duda es saber si están con las mantenciones en concesionario o no. Lo otro, dónde están comprando los repuestos y algún valor estimativo que tengan? Qué aceite están usando? Le dan 10 mil o 15 mil kms?

Saludos.-
 

avilsex

Capturado Activo
-Con un aceite Amalie 5w30 basta y sobra cada 15.000
$4.500 litro aprox.
- Filtro de aceite Man filter número w7032 que aún no llega a chile, por lo tanto debes usar un w712/8 que es un poco más largo pero anda bien dentro del poco espacio que hay disponible, valor menos de $4.000.
- Filtro de petróleo no hay alternativo aún cuando lo reemplace por primera vez, voy a buscar alternativa con la muestra pero en su interior hay un elemento de filtro que debiera reemplazarse y no reemplazarlo completo, el problema es que acá en Chile cuesta casi $90.000
Bueno espero sea se su ayuda la información.
Saludos amigos.
Quizás nuestro amigo Rubio nos pueda ayudar con una alternativa.
 

aerobraulio

Capturado Activo
Ubicación
CHILE
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Adventure
Color I
Azul Pacífico
Buenas a todos, acabo de encontrar este foro en el cual me parece muy interesante, acabo de vender mi VW Bora, el cual lo tenia excelente estado, con sus mantenciones al dia y todo original aleman...por lo cual nunca me trajo ningun problema, bueno ahora a fin de este mes de abril, nos compraremos con mi señora una Captur..estamos muy emocionados al respecto, es por lo cual he estado buscando el gran problema que presenta nuestro pais, tal cual como lo mensiona avilsex, pero bueno, para eso existen los foros para poder informar donde encontrar y cuales son los repuestos para nuestros vehiculos, si queremos mantener nuestro autito en las mejores condiciones y gastar lo justo y necesario, que obviamente es bueno buscar las cosas por uno mismo, ahora las preguntas:
cuales son las marcas de los filtros franceses, para ver si los encuentro por alguna parte aqui en santiago??
el aceite ya se cual es 5w30, vere donde encontrar la mejor marca, capaz que donde compraba los repuestos del vw tengan, al igual que el filtro, veremos.
avilsex, como te ha ido con las mantenciones??? has tenido algun inconveniente?? los has hecho cada 10km o como realmente duran las piezas??? estamos en contacto...
 
Arriba