Revisión cada 10.000 km en Chile

aerobraulio

Capturado Activo
Ubicación
CHILE
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Adventure
Color I
Azul Pacífico
bueno muchachos...es la verdad...ya tengo mi capture...y el manual de mantenimiento sale todos los cambios cada 10mil/kms...es una estafa...sabiendo que los diesel son mas duradera las piezas...ojala hubiese alguien en el foro que explique por que la concecionaria de aqui es asi y no como los estandares europeos...
ya tengo varias ideas con lo que han escrito para poder comprar las piezas por mi lado y hacer aparte las mantenciones...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Que en Europa las operaciones de mantenimiento sean cada 30.000 Km y en Chile cada 10.000 Km es de Juzgado.
Como esperaba, vuestra legislación es similar a la de España. Yo denunciaría el caso en: Servicio Nacional del Consumidor | Formularios de denuncia y juicios
Y como prueba, adjuntaría el hilo de este Foro.
Tenéis nuestra simpatía, y contad con nosotros en todo lo que podamos ayudar.
 

aerobraulio

Capturado Activo
Ubicación
CHILE
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Adventure
Color I
Azul Pacífico
correcto...es un Dci 90cv..

si ribio...eso hare...como aqui todo es burocratico y hay que tener constancia de las cosas, enviare un email a la empresa y que me digan el por que la diferencia entre espana y chile, siendo que el auto es el mismo, luego ir como nos va con el SERNAC.
 

avilsex

Capturado Activo
Buenas a todos, acabo de encontrar este foro en el cual me parece muy interesante, acabo de vender mi VW Bora, el cual lo tenia excelente estado, con sus mantenciones al dia y todo original aleman...por lo cual nunca me trajo ningun problema, bueno ahora a fin de este mes de abril, nos compraremos con mi señora una Captur..estamos muy emocionados al respecto, es por lo cual he estado buscando el gran problema que presenta nuestro pais, tal cual como lo mensiona avilsex, pero bueno, para eso existen los foros para poder informar donde encontrar y cuales son los repuestos para nuestros vehiculos, si queremos mantener nuestro autito en las mejores condiciones y gastar lo justo y necesario, que obviamente es bueno buscar las cosas por uno mismo, ahora las preguntas:
cuales son las marcas de los filtros franceses, para ver si los encuentro por alguna parte aqui en santiago??
el aceite ya se cual es 5w30, vere donde encontrar la mejor marca, capaz que donde compraba los repuestos del vw tengan, al igual que el filtro, veremos.
avilsex, como te ha ido con las mantenciones??? has tenido algun inconveniente?? los has hecho cada 10km o como realmente duran las piezas??? estamos en contacto...
Las mantenciones cada 15.000km, filtro de petróleo pretendo cambiarlo cada 40.000 lo he revisado y se ve bien, este ya tiene 30.000 desde el último cambio. El de aire cada 20.000, limpieza de frenos a los 30.000, creo que con eso he andado bien.
 

aerobraulio

Capturado Activo
Ubicación
CHILE
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Adventure
Color I
Azul Pacífico
genial...vere como nos va...tienes inconveniente con la palanca de cambio??? puse un post y hasta ahora solo una persona le pasa lo mismo, que al acelerar y desacelerar la palanca sube o baja unos milimetros, y se me hace incomodo, voy a sacar el rodaje y tratare de llevarla a la gran derco...te pasa lo mismo?? en 4ta y 5ta, a veces en la 3ra.
 

avilsex

Capturado Activo
genial...vere como nos va...tienes inconveniente con la palanca de cambio??? puse un post y hasta ahora solo una persona le pasa lo mismo, que al acelerar y desacelerar la palanca sube o baja unos milimetros, y se me hace incomodo, voy a sacar el rodaje y tratare de llevarla a la gran derco...te pasa lo mismo?? en 4ta y 5ta, a veces en la 3ra.
No se mueve pero si la muevo en posición neutro (en sentido del neutro) tiene un chirrido de falta de lubricación que no he solucionado, lo otro que se ma ha hecho molesto es en las pasadas de primera a segunda me vibra como si sacara mal el embrague, esto disminuye si acelero más y aumenta a medida que el filtro de aire se ensucia. Es raro, primera vez que me sucede en un auto. Bueno mi auto ya lleva 45.000km es 2015.
 

aerobraulio

Capturado Activo
Ubicación
CHILE
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Adventure
Color I
Azul Pacífico
bueno, ya es variado...entonces a revisar no mas...en neutro...bueno ahi uno lo mueve pero esta bien, pero no cuando esta enganchado en algun cambio y variando la velocidad...
me a crujido al pasar de 1 a 2...pero es por apuron solamente..
el mio tiene como 700kms aun...veremos que pasa y cuento..
 

Mauricio Salas

Capturado Novato
genial...vere como nos va...tienes inconveniente con la palanca de cambio??? puse un post y hasta ahora solo una persona le pasa lo mismo, que al acelerar y desacelerar la palanca sube o baja unos milimetros, y se me hace incomodo, voy a sacar el rodaje y tratare de llevarla a la gran derco...te pasa lo mismo?? en 4ta y 5ta, a veces en la 3ra.

A mi tambien me pasa eso.

creo que lo consultare en DERCO cuando lo lleve por un ruido en el tablero

Alguien sabe donde esta situado el filtro de petroleo?

aparte de eso, alguien sabe el modelo ya que en derco lo venden en 80 mil.
 
Última edición por un moderador:

Damian Vera

Capturado Novato
Ubicación
Puerto Montt
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Color I
Gris Platino
Hola
Yo tengo mi captur desde octubre y ya realice dos mantenciones en el concesionario (en Puerto Montt Exequiel Berrios) la primera costo $215.000 (aprox 275 euros) y la segunda $285.000 (aprix364 euros).
La verdad leyendo los post es una verdadera estafa lo que hacen los concesionarios acá en Chile. Si alguien tiene algún consejo para la próxima mantención se lo agradecería, ya que según lo leído no quiero realizarlo a los 30000 km según la pauta sino esperar más kilometraje o tiempo.

Saludos desde Chile.
 

Vag3_FL441

Capturado Novato
Hola estimados. Soy chileno y como todos los compatriotas estoy perplejo con las mantencion es europeas. Les ruego si es posible puedan subir un documento como el que subió rubio en una primera instancia que se vea con mejor calidad.
Saludos !!
 

aerobraulio

Capturado Activo
Ubicación
CHILE
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Adventure
Color I
Azul Pacífico
YA COMPATRIOTAS...TENGO LA RESPUESTA, TENGO UN VECINO QUE ES MECANICO INDUSTRIAL MINERO, EL CUAL LE COMENTE LO DE LAS REVISIONES CADA 10000 KMS...Y POR QUE LA DIFERENCIA DE 30000KMS EN EUROPA....ES SOLO EL COMBUSTIBLE, AQUI LA REGULACION CHILENA ME CONTO, QUE AUTORIZA UN 10% DE AGUA EN LOS COMBUSTIBLES (NO RECUERDO EL VALOR EXACTO, SOLO LO PUSE COMO EJEMPLO) Y EN EUROPA QUE ESTAN MAS AVANZADO EN ESTE TEMA, ES DE COMO UN 0.00001%, POR LO CUAL EL COMBUSTIBLE ES MAS PURO Y NO REDUCE O HECHA A PERDER LOS REPUESTOS ANTES DE TIEMPO, LO CUAL LO HACE MAS DURADERO...OJO SOLAMENTE EL COMBUSTIBLE, AHORA CON RESPECTO A LOS ACEITES...ME IMAGINO QUE ES CASI LO MISMO, ,LA DIFERENCIA, MARCA/CALIDAD/PRECIO...
UN GRAN APORTE PARA MIS COMPAÑEROS CHILENOS Y DATO PARA LOS EUROPEOS....
 

Mauricio Salas

Capturado Novato
YA COMPATRIOTAS...TENGO LA RESPUESTA, TENGO UN VECINO QUE ES MECANICO INDUSTRIAL MINERO, EL CUAL LE COMENTE LO DE LAS REVISIONES CADA 10000 KMS...Y POR QUE LA DIFERENCIA DE 30000KMS EN EUROPA....ES SOLO EL COMBUSTIBLE, AQUI LA REGULACION CHILENA ME CONTO, QUE AUTORIZA UN 10% DE AGUA EN LOS COMBUSTIBLES (NO RECUERDO EL VALOR EXACTO, SOLO LO PUSE COMO EJEMPLO) Y EN EUROPA QUE ESTAN MAS AVANZADO EN ESTE TEMA, ES DE COMO UN 0.00001%, POR LO CUAL EL COMBUSTIBLE ES MAS PURO Y NO REDUCE O HECHA A PERDER LOS REPUESTOS ANTES DE TIEMPO, LO CUAL LO HACE MAS DURADERO...OJO SOLAMENTE EL COMBUSTIBLE, AHORA CON RESPECTO A LOS ACEITES...ME IMAGINO QUE ES CASI LO MISMO, ,LA DIFERENCIA, MARCA/CALIDAD/PRECIO...
UN GRAN APORTE PARA MIS COMPAÑEROS CHILENOS Y DATO PARA LOS EUROPEOS....

sabes el modelo o número del filtro de petróleo?

sabes el modelo o número del filtro de petróleo?

del captur 1.5 DCi
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Yo acabo de pasar la revisión de los 30.000 (mi primera revision)
Mi modelo es 1.5 dci.

EL filtro del aceite tiene esta referencia en la factura '82 00 768 927'
y el precio 8,54€ + 21% iva

Si buscas el numero que indico arriba en internet encuentras paginas de venta on-line
por ejemplo Filtro de aceite Renault 8200768927 - €7.50
 

Fernando Bravo

Capturado Novato
Amigos. También soy chileno, y de verdad que también siento es un abuso la revisión cada 10.000. Creo que mi opción será hacer la primera con ellos, pero después por fuera. Alguien tiene algún dato en santiago de Chile de taller que vea Renault nuevos?
 

aerobraulio

Capturado Activo
Ubicación
CHILE
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Adventure
Color I
Azul Pacífico
fernando, yo tengo un dato de alguien que ve solo renault, no se si solo ve de derco, ya que trabajo a el, hare la revision con el, ya que la diferencia es mucha, se llama reinaldo fernandez, agregalo al whatsapp y le escribes, no tengo a mano la tarjeta, la saque de facebook, +56977096833


Aqui esta para los chilenos
 

Adjuntos

Brian neumann

Capturado Novato
hola.

estimados.

quiero cambiar yo mismo el filtro de petroleo, se que esta cerca de la rueda del lado del copiloto, hay alguna manera (tecnica) cuales serian los pasos de cambiar este filtro.

saludos desde valparaiso chile.
 

avilsex

Capturado Activo
hola.

estimados.

quiero cambiar yo mismo el filtro de petroleo, se que esta cerca de la rueda del lado del copiloto, hay alguna manera (tecnica) cuales serian los pasos de cambiar este filtro.

saludos desde valparaiso chile.
Fácil, si es petrolero es así: levanta la rueda del copiloto y la retiras para mejor espacio, con una paleta de destornillador sacas los broches del plástico del guardafangos (la parte de adelante), ahí verás el filtro hacia el para choques. Con una llave le sueltas la abrazadera que lo sujeta y lo retiras, trae dos mangueras y un enchufe de sensor creo. Fíjate bien en las posiciones y retiras. Luego arma tal cual. Una ves armado da contacto con el botón de partida, no arranque y una bomba electrica llenara el filtro de petróleo.
Comprueba fugas y arma los plásticos y la rueda. Eso es todo. Saludos.
Nota: para retirar completamente el plástico del guardafangos en la parte delantera entre la rueda y el parachoques hay un par de tornillos roscalata negros que se ven desde abajo, también los retiras. Saludos.
 
Última edición:

Brian neumann

Capturado Novato
Fácil, si es petrolero es así: levanta la rueda del copiloto y la retiras para mejor espacio, con una paleta de destornillador sacas los broches del plástico del guardafangos (la parte de adelante), ahí verás el filtro hacia el para choques. Con una llave le sueltas la abrazadera que lo sujeta y lo retiras, trae dos mangueras y un enchufe de sensor creo. Fíjate bien en las posiciones y retiras. Luego arma tal cual. Una ves armado da contacto con el botón de partida, no arranque y una bomba electrica llenara el filtro de petróleo.
Comprueba fugas y arma los plásticos y la rueda. Eso es todo. Saludos.
Nota: para retirar completamente el plástico del guardafangos en la parte delantera entre la rueda y el parachoques hay un par de tornillos roscalata negros que se ven desde abajo, también los retiras. Saludos.

gracias estimado por su respuesta.

saludos
 
Arriba