Revisión cada 10.000 km en Chile

quiron49

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul Volga
Encontré un repuesto de filtro de combustible en Santiago. Me gustaría saber si es el que corresponde o no. Lo venden como elemento filtro de combustible al parecer esto va en su interior
 

quiron49

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul Volga
donde se puede comprar el filtro de combustible y cuánto cuesta aproximadamente?
 

aerobraulio

Capturado Activo
Ubicación
CHILE
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Adventure
Color I
Azul Pacífico
Correcto, es solo filtro, sin el posilo metálico, ese te sale como 11 lucas en bolomey, ningún problema, ahora si lo quieres con habitáculo te sale 80...
 

Boris

Capturado Novato
Ubicación
Chile
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige Ceniza
fernando, yo tengo un dato de alguien que ve solo renault, no se si solo ve de derco, ya que trabajo a el, hare la revision con el, ya que la diferencia es mucha, se llama reinaldo fernandez, agregalo al whatsapp y le escribes, no tengo a mano la tarjeta, la saque de facebook, +56977096833


Aqui esta para los chilenos
Aerobraulio, ya realizaste la mantención con Reinaldo Fernandez. ¿es recomendable?.

Saludos
 

aerobraulio

Capturado Activo
Ubicación
CHILE
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Adventure
Color I
Azul Pacífico
Mira Boris, bien franco, la primera mantencion, quede con la boca abierta y lo felicite personalmente y por Facebook.. Estuve con el todo el tiempo.... Asi que impecable... Pero para la segunda... Coordine con el una cita casi un mes y me tramito casi por 1 mes y medio, cuando fui hacer solamente un cambio de filtro diésel llegue a la hora acordada y no estaba, llego tarde y no me aviso, yo vivo fuera de santiago y ya estaba molesto, cuando apareció dijo que tenia que terminar un auto pendiente y vería el mio y ahí por que soy educado no lo mande a la punta del cerro y me fui... Asi que buscando y buscándola hay un tipo de nombre en Facebook Toreto L salgado, quien le ha hecho la mantenciones siguiente y los cambios de filtro, un tipo Super confiable y coordinando bien cero drama, a mi a atendido los fin de semana...asi que bien... Y hasta ahora no ha fallado... E incluso le comente lo sucedido y me dijo no cosas buenas del otro Mecanico... Asi que te dejo una buena reseña y que te ayude...
 

quiron49

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul Volga
alguien tiene un video del cambio del filtro de petróleo?
 

diego3k

Capturado Novato
Ubicación
Viña del Mar, Chile
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Color I
Gris Casiopea
Hola muchachos!

De vuelta al foro, y con 115.000 kms en el Captur 2015, cero problemas y super contento con el auto. Le hice las 2 primeras mantenciones en concesionario y luego solo cambios de aceite. Ahora pretendo hacer el cambio de correa de distribución y al cotizarlo me cobran en casi todos los concesionarios $849.000.-!!

Debe haber una opción, pero también creo que por el trabajo que implica, mejor que lo haga un concesionario.

Alguno ya hizo el cambio de la correa? el cambio de la bomba de agua es casi obligatorio al parecer

PD: quien anda por similar kilometraje??

Saludos!
 

juan vidal

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
de chile, mi captur listo para su segunda mantencion (20 mil), esta vez no lo llevaré a Derco, el costo es aproximadamente de 400 mil. Cotice los filtros de Aire y Aceite originales. En el lubricentro me recomiendan no cambiar aun el filtro de petróleo, el aceite que utilizan ellos es marca TOTAL QUARTZ, el libro recomienda usa ELF, estoy en la duda si comprar el ELF por mi cuenta, y si creer en la recomendación de no cambiar aun el filtro de petróleo. ojalá me ayuden
Saludos.
 

Edgardo

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Beige + Techo negro
Hola,mi capturito tiene 30000km,las dos primeras mantenciones las realice en Derco
Pero abusan en el cobro ahora le cambié aceite y filtro por las mías y el de petróleo igual varios mecánicos me dicen que no es necesario cambiarlo todavía...
 

David Lobos

Capturado Novato
Ubicación
Santiago, Chile
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Premium
Color I
Gris casiopea + Techo naranja
el mio tiene 12.000 km y por lo que eh leido creo que pasare de hacerle las mantenciones a través de derco, ya que cotice la de los 10.000 y el costo era de unos 260.000CPL aprox, y si es solo cambio de filtro de aceite, aceite y revisión visual no vale la pena desembolsar tal cantidad de dinero, ya que por unos 100.000CPL o un poco menos se puede conseguir lo mismo a través de un mecánico de confianza
 

Eric Cuevas

Capturado Novato
Color I
Naranja Arizona
Hola estimados. También he decidido hacer la siguiente manutención por fuera, ya queme cansé de ir a Derco por los precios que cobran, ahora lo malo es que los repuestos también están bastante altos los precios, consulte en Derco repuestos y los valores son los siguientes, filtro de aceite 16.560, filtro de aire 26.230, filtro de polen 34.860 y el filtro de petróleo 86.124. si sumamos un aceite 5w 30 cerca de 50.000 los 4 litros lo que da un total de 214.000 aproximadamente sin mano de obra, ya tiene 60.000 km , que opinan ???, tienen alguna dato de repuestos mas baratos ????
Saludos.
 

Brian neumann

Capturado Novato
Hola muchachos!

De vuelta al foro, y con 115.000 kms en el Captur 2015, cero problemas y super contento con el auto. Le hice las 2 primeras mantenciones en concesionario y luego solo cambios de aceite. Ahora pretendo hacer el cambio de correa de distribución y al cotizarlo me cobran en casi todos los concesionarios $849.000.-!!

Debe haber una opción, pero también creo que por el trabajo que implica, mejor que lo haga un concesionario.

Alguno ya hizo el cambio de la correa? el cambio de la bomba de agua es casi obligatorio al parecer

PD: quien anda por similar kilometraje??

Saludos!
Hola estimado realizó el cambio de correa de distribución?? Yo voy llegando a los 100 kms. Leyendo dice que hay que cambiarla a los 150 mil kms. Igual cotice acá en viña del mar y el kit de correa de distribución cuesta 53 mil, estoy en la duda de cambiarla luego, pero no en el concesionario, saludos
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Te
A mi tambien me pasa eso.

creo que lo consultare en DERCO cuando lo lleve por un ruido en el tablero

Alguien sabe donde esta situado el filtro de petroleo?

aparte de eso, alguien sabe el modelo ya que en derco lo venden en 80 mil.
solucionaron el ruido del tablero?.... saludos y buen día
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Podríamos reunir los números de parte de cada una de esas piezas, y resumirlos en una lista.... filtros de aire, aceite, combustible, y piezas mayores como la correa o las bombas. En otro hilo de este mismo foro postaron este link iParts RENAULT ORIGINAAL KATALOOG, en donde se pueden ver todos pero todos los números de parte, hasta de los pernos!!
El problema es que aparecen 16 versiones diferentes de Captur... entonces cómo saber cuál tenemos?
Yo compré el Captur usado con la mantención de los 20.000 recién hecha en concesionario, y no pienso darle un peso a Derco, son unos canallas como la mayoría de concesionarias....
 

Jocmo

Capturado Activo
Ubicación
Cordoba
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
En todos los concecionarios del País es igual ya que el representante en Chile es DERCO.
Tengo el libro de mantenimiento que viene de fábrica y la verdad que los periodos y costos son ridículos, como bien dices son unos forajidos, más encima ante un choque no tienen repuestos y se demoran 40 días en traerlos (me pasó con el parabrisas que me lo quebraron). Muy buena tu información.
Hola avilsex, creo que lo mejor que puedes hacer es llevar tu mismo tu mantenimiento; no me refiero a que lo hagas tu si no que lleves tu los periodos y exijas tu los cambios cuando lo veas conveniente. Tambien te digo que el tiempo que marca renault para el cambio de aceite y su correspondiente filtro lo veo excesivo.
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Además la excusa de que el petróleo en Chile es más sucio.... eso era antes, 10 años atrás cuando la ENAP refinaba principalmente para camiones e industrias generadoras. Con los años han ido mejorando su producción para cumplir con las normas Euro IV, V y VI con la cual vienen de Europa autos como el Cáptur. Esta noticia es del 2010 donde ya se hablaba de un diésel más limpio:

ENAP lanzó nuevo diesel de calidad mundial
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Hola muchachos!

De vuelta al foro, y con 115.000 kms en el Captur 2015, cero problemas y super contento con el auto. Le hice las 2 primeras mantenciones en concesionario y luego solo cambios de aceite. Ahora pretendo hacer el cambio de correa de distribución y al cotizarlo me cobran en casi todos los concesionarios $849.000.-!!

Debe haber una opción, pero también creo que por el trabajo que implica, mejor que lo haga un concesionario.

Alguno ya hizo el cambio de la correa? el cambio de la bomba de agua es casi obligatorio al parecer

PD: quien anda por similar kilometraje??

Saludos!
Mañana le haré la de los 20.000 me cobraron 140.000(por fuera valor incluido mano de obra, aceite y repuestos ñ...filtros aire,polen, petróleo y aceite), le pregunté el valor del filtro de aceite para el cambio de los 150.000 y el valor rondaba los $150.000.....(para los amigos españoles unos EUR 206 solo la correa y eso valor “amigo”)
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Estimados, les comparto los números de parte de algunos componentes típicos de las mantenciones. Son para un dCi 90 del 2015, fase I. Para los fase II, si la mecánica es la misma debieran ser los mismos componentes. Con estos códigos pueden buscar ya sea en Chile como en el extranjero. Se ahorra bastante trayéndolos desde afuera...

Filtro de aceite
152085488R

Filtro de combustible (petróleo)
164033646R
Ejemplo: MAHLE/KNECHT 338/28d

Filtro de aire
165467674R

Pastillas de freno
410607115R
Ejemplo: TRW GDB1789

Correa de distribución
130286028R (sólo correa)
130C11508R (kit completo)

Entiendo que el aceite motor no es necesario que sea ELF, de hecho creo que en Chile el ELF lo llenan acá mismo (para desconfiar). Hay que usar la viscosidad y norma que dice el manual, en mi caso 5W30 ACEA C3. En Centrowagen venden un Ravenol full sintético a 35.000 los 5 lts.

Los datos los tomé del Dialogys con la base de datos Renault, ingresando el VIN de mi Captur. Si alguien necesita otro componente, me puede enviar su VIN y se lo busco en el programa.
Saludos!!
 

Daniel Pino

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Alguien Tendrá el Programa de Mantenimiento para el Captur DCI 1.5 Para CHILE???????
 
Arriba