Revoluciones fijas al cambiar de tercera a cuarta en dci EDC

Fuegonju

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola,

primero he de decir que el cambio EDC es una maravilla y como muchos habéis anotado una vez lo pruebas no echas de menos un cambio manual. Mi problema es que al cambiar de tercera a cuarta se queda fijo en unas 3500 revoluciones y tengo que dejar de acelerar para que vuelva a comportarse normal. A alguien os ha pasado? ( es un dci edc que tiene un mes y medio )

Un saludo
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Mi caso en Tce 120 EDC y no pasa.

Yo iría rápido a que lo miraran. Está claro que tu motor revolucionará segun mande tu pie derecho pero si la electrónica del coche no se entera podrían aparecer otros problemas. Ten presente que TODO el funcionamiento del motor se regula electrónicamente y que un parámetro tan importante no se evalue correctamente podría hacer que el coche no "baje" de marcha cuando fuese necesario.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Fuegonju: Si sigues manteniendo la misma presión en el acelerador, la centralita entiende que quieres seguir acelerando y por eso mantiene altas revoluciones. También me ha pasado. Tal como indicas, basta con dejar de pisar el acelerador.
 

Fuegonju

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Fuegonju: Si sigues manteniendo la misma presión en el acelerador, la centralita entiende que quieres seguir acelerando y por eso mantiene altas revoluciones. También me ha pasado. Tal como indicas, basta con dejar de pisar el acelerador.
Bueno según esa teoría eso se debería repetir en otras marchas. La presión es media y no se obtiene mayor velocidad ni par una vez se estabiliza en esas revoluciones, ante esa situación debería cambiar inmediatamente a una marcha superior para bajar de revoluciones y no lo hace. El comportamiento a mi entender es anómalo en esa situación exacta dado que no aporta nada y no tiene sentido dentro de la gestión que hace del resto de marchas. Lo comentaremos en el taller cuando toque revisión y os comento algo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me temo que en el taller no tendrán puñetera idea.
La fabricante de esta transmisión la alemana: GETRAG,
El Captur lleva la caja 6DCT250, que tolera un par máximo de 280 Nm. GETRAG Transmissions | GETRAG
 
Última edición:
Arriba