Robo Renault Captur

LiliMF

Capturado Novato
Buenos días,
El Viernes 4 de Septiembre nos robaron el Renault Captur!!!!!:mad::mad::mad: algo que parecía imposible por el sistema de cierre que lleva....pues así es....el sábado por la mañana al salir de casa nos encontramos con el hueco vacío...imaginaros la impotencia, rabia....todo delante de casa en tu misma puerta y mientras duermes!!!!
Ha sido en Meco (Madrid) en una urbanización de lo más tranquila, llevamos 11 años viviendo y jamás ha pasado algo así.
Tiene matrícula 3242HYZ por si alguien lo ve por favor que avise a la policía cuanto antes. Es el color crema clarito, con el techo negro, es automático y tiene el paquete de alta gama, con pantalla táctil delante, lunas traseras totalmente tintadas en negro y en los bajos tiene protectores color plata.

Todo es tan raro....muy sospechoso, porque no había cristales de haber roto alguna ventana, no hubo ruido alguno, nadie escuchó nada, pensamos que alguien se ha tenido que hacer con una copia de la llave pero cómo¿¿?¿?¿?? Llegó, se montó y se llevaron el coche:cry::cry::cry::cry:
No tiene ni 1 año, durante todo este tiempo ha estado aparcado en la puerta de casa y no ha pasado nada...hasta que ha vuelto del taller que lo llevamos a pintar entero...he llegado a pensar tan mal que me creo que alguien está compinchado en el taller.....:poop::poop: ¿cómo han conseguido entrar al coche sin ruidos ni romper nada? ¿cómo sabían dónde estaba el coche exactamente? ¿Por qué ese y no otros que hay en el resto de calles que son aún más nuevos? En fin....nadie sabe por lo que estamos pasando....ojito con los choris:ninja:
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Lo siento Lidia,
espero que se descubra que pasó, si que suena raro todo
mucho ánimo
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Que mala suerte Lidia. Lo siento.
La verdad es que no me imaginaba que este vehículo de gama media tuviese salida para robos. ¿habrá que pensar en poner una alarma seria? ¿por qué en el concesionario no te dicen nada de alarmas?. Quizá alguien con más conocimientos nos puede aconsejar en si es mejor o peor abrir el coche por proximidad de la llave o por los botones del mando.
¿Alguno de vosotros ha puesto un led en modo simulador de alarma?
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Jo chica, q gran chasco!!!!!!!!
Espero que podais aclarar prontolo sucedido, mientras tanto mucho animo.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Vaya palo!!! Menudo bajonazo, Lidia:mad:
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
¡¡¡ANIMO!!!! aparececerá. No es un modelo de coche para venderlo por piezas ni para sacarlo al extranjero.

No tiene mucho sentido robar este coche habiendo otros mucho mas potentes en la calle. No lo entiendo.

Muchas suerte.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues para molestarse así tiene que haber sido un robo por encargo.

Para clonar la tarjeta hace falta barrer las frecuencias con el dispositivo adecuado, capturar la trama de tu mando y guardarla. Luego se graba en una tarjeta "virgen". Una vez conseguido esto es tan fácil como entrar, arrancar y marcharse.

Para los que tienen manos libres aconsejo abrir y cerrar el coche desde el botón de la puerta o usando el cierre automático al alejarse. Yo en el Qashqai uso los botones de la puerta y mi mujer en el Captur también.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Yo al abrir uso el boton pequeño de la puerta y al salir pues que suenen las lluces para decirme adios.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Si lo han hecho sin que nadie oyera nada es por el metodo de arrastre mediante una furgona y poniendole un patin o algo parecido, yo que se...
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Lidia lo siento en el alma, y maldigo al amigo de lo ajeno.

Espero que en el peor de los casos y dado que el vehículo es joven, recupereis el coche o que os indemnicen con uno Nuevo.

He encontrado un artículo que específica las diferencias en casos de robo, y me entran mas ganas de maldecir os lo juro.

http://www.km77.com/seguro-coche/robo.html

Acerca de la tarjeta manos libres, esta emite a muy corto alcance en cambio la señal del mando lo hace a mas de 30mts. No parece contradictoria la seguridad? Lo digo desde la ignorancia. Quizás la antena del Captur es de muy corto alcance y la tarjeta emite con mas intensidad?

De todos modos Lidia, la mejor de las suertes con vuestro vehículo Os deseo el mejor desenlace posible.
 
Última edición:

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Jo! Que mal! Espero que lo encuentres rápido. Me pongo en el caso de que me pase a mi y me da algo... :cry:

Para los que tienen manos libres aconsejo abrir y cerrar el coche desde el botón de la puerta o usando el cierre automático al alejarse. Yo en el Qashqai uso los botones de la puerta y mi mujer en el Captur también.
No entiendo... Siempre lo hago como dices por comodidad pero ¿qué ventajas tiene?:geek:
 
Última edición:

LiliMF

Capturado Novato
Gracias a todos!
Pues...a ver no quiero juzgar porque ojos que no ven....pero esta mañana hemos estado en la renault donde nos pintaron el coche....
Segun ellos es super dificil de robar....vamos e imposible...q para robarlo han tenido q "comprar" una tarjeta y para coger las claves deben introducir la tarjeta en la ranura....y obviamente que van a decir ellos....que en su taller no hay gente asi....asique que nos lo han robado con una grua.....con una gruaaaa!!!!!! si en mi calle no se puede meter una grua!!!!
Ya he dicho que no quiero pensar mal ni juzgar y mucho menos juzgo al concesionario....porque jamas se sabe que tipo de trabajadores hay en las empresas, pero es mucha coincidencia que el coche ha estado mas d dos semanas en un taller...tabajadores que han teniado acceso al vehiculo, que han podido ver la direccion donde vivimos en los papeles q solemos guardar en la guantera....es mucha casualidad que dias despues de entregarnos el captur desaparezca de esta forma tan "limpia"....y para mas infor en la renault te aseguran que el metodo de robo es que accedan a la ranura dnd se inserta la tarjeta para hacer una copia....que ha estado casi un año en la puerta de casa y jamas ha pasado nada....
En fin! ire informando del caso....porque voy a seguir investigando....quiza no encuentre el coche nunca pero si es como me esta diciendo mi intuicion hare lo posible para que no le pase a nadie mas
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Huele a que un empleado desleal del concesionario, ha tenido la posibilidad de clonar la tarjeta, y con ella, conociendo vuestro domicilio, llevarse impunemente el coche. Muy mal rollo.
Confiemos en que la Policía no es tonta.
 

ManelTce

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Uf, que outada Lidia, nos compramos el coche con goda ilusión, ahorrando o pagando nuestras cuotas y viene alguien y lo Jode todo. No hay palabras para estos hijos de fruta. Yo del concesionario, no sospecharía mucho. Porque como encuentres el coche y tenga algo que ver alguien del concesionario, va recibir denuncias por parte de Rebault, porque al firmar contrato con Renault como trabajador todo esto entra, como por tu parte otra denuncia. En fin, la próxima ya sabes, un antirobo en el volante, y si no es con grúa, no se lo llevan. Ya nls iras informando, yo por cierto cuando tenga el mío, le voy a poner un gps escondido. Porque el mío es carne de carroñero (Ibiza cupra 2016). Aún no ha salido a la venta, pero en cuanto salga..
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Comenta con la policía tus sospechas explicando en qué las fundamentas.

Espero que el seguro te cubra el robo. En el que tengo yo, durante los dos primeros años, te pagan un coche nuevo al precio oficial de la marca. A partir de los dos años, te pagan el valor venal. Aunque no te rompan nada para robarlo sigue siendo un robo, pues tu no dejaste medios para que te lo robaran. No siempre la "violencia" es romper algo, también un hackeo (pirateo) de un sistema se considera robo.

Si tu, mediante herramientas de software, te saltas los cortafuegos de un sistema y robas datos de una empresa no se considera hurto sino robo. Si usan sistemas electrónicos para acceder a tu coche, también es robo.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Somos varios foreros los que vivimos cerca tuyo, me he guardado los datos de matricula color y accesorios que tiene, como me muevo bastante, cada captur que vea hare lo posible por verle la matricula, tambien le he pasado los datos a unos amigos que viven en meco por si lo ven aparcado por ahi.
Suerte
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Somos varios foreros los que vivimos cerca tuyo, me he guardado los datos de matricula color y accesorios que tiene, como me muevo bastante, cada captur que vea hare lo posible por verle la matricula, tambien le he pasado los datos a unos amigos que viven en meco por si lo ven aparcado por ahi.
Suerte
Yo también vivo por la zona, estaré atento ...
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
si no aparece por desgracia a ver que te da el seguro porque son muy ladrones en general.
 

LiliMF

Capturado Novato
Mil gracias a todos y espero que esto ayude a que no vuelva a pasar, de momento estamos haciendo todo lo posible, porque no nos damos por vencidos, ya sólo por mi orgullo...
Sé que ya por la matrícula no se va a reconocer....no hay q ser muy listo para saber q lo han robado un viernes y modificarlo todo el finde y cambiar los datos posibles...:cautious:
Eso sí....el día que se compró ya nos avisaron que era el único en España con esas características asique por ahí es fácil reconocerlo, color marfil, techo negro, pantalla táctil con puerto "usb", cambio automático, protectores en los bajos color plata...etc etc es el de la foto;)
 
Arriba