Rotura caja cambios Captur PHEV

• Autor de tema Autor de tema FJAL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FJAL

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Buenas tardes.
En breve comentaré la situación que estamos sufriendo con un Captur PHEV con 4 años y 60.000km que sin fallo alguno después de la última revisión y sin mostrar síntoma alguno externo, muestra un mensaje de fallo polución y al pasar por taller de momento nos dicen que caja nueva y que de momento Renault asume una parte al no estar en garantía.
Lucharemos hasta el final y contaremos el resultado.
INCREIBLE

la necesitaré. Gracias.

De momento me hacen un descuento... y me lo dejan en 8.200 sobre 13.000. Admiten que es un retén de la caja y que es una guarrada.

Por favor el que tenga un modelo PHEV que lo lleve en garantía a Renault y de la lata.

Esto se convierte en un problema muy serio para las familias.

Inaceptable.

Vaya faena

Si ese retén es el fallo conocido porque sabemos que la actualización obligatoria (campaña) que salió en mayo 2023 fue de software y por culpa de una junta de unión que era de plástico y partia entre el motor 2 y la caja de cambios, y rompe la caja al deshacerse en pedazos, si es culpa de eso, es de sobras sabido por Renault y debería de hacerse cargo al 100% aún fuera de garantía, si puedes demostrar que es culpa de eso que te comento.

Yo creo que a la larga las primeras unidades acabarán todas con el mismo problema, como el típico fallo de la correa del famoso puretech de Stellantis, los microhibridos tenemos el problema del termostato caja de aguas, que vuelve a ser de plástico y que parte y al partir pierde el anticongelante y se carga el motor al doblar el bloque de aluminio por el calor (con 5 minutos sin refrigerante lo rompe), entre otras cosas sabidas.

Última edición:
Es una faena de las gordas, compramos nuevo no usado para evitar estos problemas y aun nos sale peor. Animo de verdad, aunque con esas cifras cualquiera se anima

@radman ¿De los microhíbrido que más problemas surgen, a parte de la caja de aguas? ¿En algún momento dejo de ser de plástico en los Captur?

¿Entiendo que los problemas que hayan en los microhíbridos también pueden pasar en los de combustión tradicional?

@FJAL Danos actualizaciones por favor, porque tela telita...

Que mala faena lo de la rotura del cambió

Y que acojone lo de los microhibrieos, mira que busque antes de comprar y no vi nada de fallos, hay algún grupo de afectados o algo así? Por tenerle localizado por si acaso

Buenos días @FJAL , en ingeniería eso es una avería sistemática o vicio oculto y lamentablemente las garantías de los coches no las cubre pero hay que insistir que se hagan cargo del 100% del coste con una reclamación.

Yo con el mismo coche, 35.000 Km y 3 años y es probable que esté afectado. Afortunadamente tengo garantía ampliada de 5 años, esperemos que se manifieste antes.

saludos.

@radman ¿De los microhíbrido que más problemas surgen, a parte de la caja de aguas? ¿En algún momento dejo de ser de plástico en los Captur?

¿Entiendo que los problemas que hayan en los microhíbridos también pueden pasar en los de combustión tradicional?

@FJAL Danos actualizaciones por favor, porque tela telita...

Son todas de plástico Renault si aparece un fallo no lo subsana como hacen otras marcas, salvo que sea irremediable, apuesto a que esa arandela sigue siendo de plástico, lo que si hace es reparar aún fuera de garantía y asumir al menos al 70% en casos gordos, por eso hay que apelar

La caja de aguas lo suyo es substituirla justo antes de que acabe garantía pagándola de tu bolsillo como si se tratase de un cambio de correa, por ahi hay un hilo para ingeniarselas poniendo un sensor al vaso de expansión para que en cuanto se vaya al mínimo pite y pares inmediatamente, el mhev el edc a mi me dió fallos el embrague y me tuvieron que cambiar el embrague con 5000kms otro fallo reconocido, como el mal sellado del motor y la carbonilla que genera por si vas bajo de rpm o mucha ciudad

Suerte con la aventura que se te avecina. Cruzo los dedos, que ya he pasado de los 50.000, aunque yo, como el compañero @Seat600 , también tengo cinco años de garantía.

Buenos días,

para los que tenemos el modelo PHEV, creo que sería muy imoortante tener algún tipo de ampliacion de garantía . Se puede ampliar la garantía cuando compras el coche, según la web de Renault:

1734425236039.png

No perdemos nada por preguntar cuando vayamos a una revisión si se puede contratar esa ampliación, y si acabamos de pasar la revisión favorable, seguro que viene el comercial de turno para venderla. Luego es cuestión de valorar si la contratamos o no.

Varios conocidos , en Audi, les ofrecen ampliar la garantía un año más en cada revisión favorable que pasan, y asi llevan 6 años.

Yo voy en enero a la revisión, os mantengo informados.

Saludos.

Yo acabo de pasar la de 2 años y no han dicho ni mu. Eso sí me han regalado una cesta de navidad que tienen ahora en promoción por cambio de aceite. Yo también les felicité la navidad, el aguinaldo lo llevan en los 196€ que costó la revisión B.

Buenos días,

para los que tenemos el modelo PHEV, creo que sería muy imoortante tener algún tipo de ampliacion de garantía . Se puede ampliar la garantía cuando compras el coche, según la web de Renault:

Ver el archivo adjunto 6373

No perdemos nada por preguntar cuando vayamos a una revisión si se puede contratar esa ampliación, y si acabamos de pasar la revisión favorable, seguro que viene el comercial de turno para venderla. Luego es cuestión de valorar si la contratamos o no.

Varios conocidos , en Audi, les ofrecen ampliar la garantía un año más en cada revisión favorable que pasan, y asi llevan 6 años.

Saludos.
Así es, en mi caso cuando lo compre, seguro incluido, tres años de garantía y dos de mantenimiento. Curiosamente a los 4 va y zasca. El que tengo uno o que lo lleve o que amplie la garantía y que lo "arreglen" antes de que venza.

Yo acabo de pasar la de 2 años y no han dicho ni mu. Eso sí me han regalado una cesta de navidad que tienen ahora en promoción por cambio de aceite. Yo también les felicité la navidad, el aguinaldo lo llevan en los 196€ que costó la revisión B.
Pues yo revisión de los dos años, 199€ y el retén sin mirar (supongo), la siguiente previa ITV 299€ (supongo que en la ITV no te la pasan si hay fugas de algún tipo no?.

Última edición:
Buenos días,

Ver el archivo adjunto 6373

Saludos.
Yo la ampliaría desde luego (es mejor que 13.000€).

Volver