Rotura caja cambios Captur PHEV

• Autor de tema Autor de tema FJAL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Base de datos de los fallos conocidos hasta ahora:

NickModeloKmAñosSíntomasReparación
FJALCaptur PHEV60.0004,0fallo sistema anti poluciónCaja cambios nueva
senogulCaptur PHEV40.000?deja tirado en uatopistaCaja cambios nueva
Javielo73Megane PHEV55.0004,0fallo sistema anti poluciónCambio de cabledo de lata tnesión
IskiCaptur PHEV?fallo sistema anti poluciónCaja cambios nueva
JNavajo22Captur PHEV62.000?Averia motor electricaCaja de cambios y motor eléctrico 22 KW

Última edición:
No sé si pensar que son fallos puntuales de los compis (base de datos que facilita el gran @Seat600), pero la verdad es que asusta que esto se pueda extrapolar a todos los Captur que se venden (y se marquen un Stellantis), incluida la caja de aguas (y por consiguiente motor frito).

Da que pensar...

Hola el mio tiene. 55.0000km no me han cambiado el segundo motor que realmente es la caja de cambios, de momento Tan solo me han cambiado de momento cableado eléctrico... Yo tengo la extensión de garantía has finales de 2026... Por suerte

Buenos días,

he encontrado en web francesas estos artículos de la rotura de la caja de cambios. Pueden ser de interés para los que tengan que reclamar que Renault se haga cargo de la reparación.

Saludos.

Adjuntos

La pieza afectada es la indicada con 8, un retén.
1737705107108.png

Según lo leído, éstas sería las recomendaciones:
- Pedir que revisen esta pieza en las operaciones de mantenimineto, a ver si rezuma aceite.
- Si rezuma aceite o falla, pedir la reparación con coste para Renault apoyámdose en los documentos anteriores, concrétamente en este párrafo:

1737705316275.png

Suerte.

A mi en la revisión del año pasado me apareció Mecanica: Juntas del motor, le pregunté al chico que me atendió y no me supo decir (vamos los que suelen estar en recepción). Ahora leyendo este post estoy pensando que puede deberse a eso, la cosa es que fue en enero y no creo que con el mio se hayan curado en salud...
Screenshot_20250124_221233.jpg

Seguramente es la arandela que lleva el tapón de vaciado del aceite

Bueno... Pues mi gozo en un pozo el jueves recogí el coche en la Renault después de 20 dias y hoy sábado me ha vuelto a salir el REVISAR ANTIPOLUCION... El lunes de vuelta otra vez al taller.

@Javielo73* , que cambien ya el retén de la caja de cambios y el motor de 20 KW, para evitar la rotura de la caja de cambios qu es la avería más seria. No puedes seguir circulando así.
Saludos.

¿Por qué hay que cambiar el motor de 20kw si el problema es el desgaste prematuro del retén? Seguro que hay alguna relación pero a mí se me escapa. Me interesa saberlo porque mi coche es de los posibles afectados y, aunque está en garantía hasta el 9/26, no me gustaría quedarme tirado en cualquier carretera

hola a todos
esta tarde desde el taller renault ,después de dejarme el coche tirado en la autopista el pasado jueves,me comunican que se ha roto la caja de cambios y que el cambio de la misma costará unos 10.000€.
El coche tiene 40000km e hice todos los mantenimientos
No tengo ni idea de mecánica pero creo que no es ni medio normal que se rompa una caja de cambios con esos km

el coche es automático
el cabreo que tengo es impresionante y no sé que hacer s i arreglar si no, si lo arreglas queda bien?
Gracias
Te recomiendo que cojas un buen abogado y un perito industrial colegiado y te lo tienen que arreglar asumiendo ellos todo.

Es que ver no van a ver nada, es algo interno, de la unión del motor eléctrico auxiliar con uno de los ejes de la caja. De hecho, como dice en el artículo de la revista francesa, la OTS que han declarado allí no es preventiva, sino curativa. Es decir, no desmontan y abren a ver como está la dichosa junta tórica, sino que esperan a que rompa para reparar, asumiendo la totalidad o una parte del coste según edad y kilometraje. Es lo que hay.

Por cierto @FJAL, cómo va lo tuyo, se hacen cargo y asumen al menos la parte mayor del coste, o han dicho que nones?
En mi caso han asumido el 100% como debe ser y el día 20 de febrero lo devuelvo sin haber pasado por mis manos… no quiero volver a ver uno en mucho tiempo. Ya estaba comunicado que lo devolvería antes de suceder esto. Ahora con más razón es la mejor decisión que he tomado. Eso si, el acojone que tienes de pensar que te toca pagar 13.000€… no estábamos nada contentos con él y a dos meses ocurre lo de la arandela. Solo os recomiendo a todos insistir porque el tema no es una broma.

A mi en la revisión del año pasado me apareció Mecanica: Juntas del motor, le pregunté al chico que me atendió y no me supo decir (vamos los que suelen estar en recepción). Ahora leyendo este post estoy pensando que puede deberse a eso, la cosa es que fue en enero y no creo que con el mio se hayan curado en salud...
Ver el archivo adjunto 6471
Lo mejor que pueden hacer en tu caso.

Bueno por fin sali con suerte de la historia creada por Renault del problema del cambio de la caja de cambio ME HAN REPARADO EL COCHE SIN CARGO , hay una OTS de casi todos los modelos con esta caja de cambios

Esa OTS que es amarilla o roja?

Bueno por fin sali con suerte de la historia creada por Renault del problema del cambio de la caja de cambio ME HAN REPARADO EL COCHE SIN CARGO , hay una OTS de casi todos los modelos con esta caja de cambios
Hay forma de conocer esa OTS o su referencia?

Es de agradecer que aparezcan estos posibles problemas para que estemos preparados por si nos toca pero creo que nos pasamos alarmando al personal al hacer crreer que esta avería nos ocurrirá a todos tarde o temprano. Sin datos como procentajes de afectados esto no sirve de mucho: aquí se leen casos sólo de los que tienen el problema, se generaliza y hasta hay quien se pasa tres pueblos asemejando esto a lo del pure tech de Stellantis. Mi PHEV con más de tres años y 75.000 km no está afectado y no creo que sea una excepción.

Pues maravilloso que alguien se entere la gente y decida no?. Suerte con tu phev y que no te pase. Eso significa que no eres uno de los “agraciados” de recibir el susto de 13.000€ de avería.

Es de agradecer que aparezcan estos posibles problemas para que estemos preparados por si nos toca pero creo que nos pasamos alarmando al personal al hacer crreer que esta avería nos ocurrirá a todos tarde o temprano. Sin datos como procentajes de afectados esto no sirve de mucho: aquí se leen casos sólo de los que tienen el problema, se generaliza y hasta hay quien se pasa tres pueblos asemejando esto a lo del pure tech de Stellantis. Mi PHEV con más de tres años y 75.000 km no está afectado y no creo que sea una excepción.

Estoy de acuerdo. Por mi parte también asusta la caja de aguas.

Sin embargo, son máquinas y quieras o no van a dar fallos. Lo único es hacer siempre mantenimiento cuando toca y cuidar de la herramienta que tenemos para desplazarnos.

Volver