Rotura caja cambios Captur PHEV

• Autor de tema Autor de tema FJAL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Usar este enlace y mirar si vuestro número de chasis tiene alguna OTS abierta.
Cuál es el problema, que probablemente tengan una OTS interna pero no pública. He estado mirando y las públicas no son nada más que chorradas, que si un ganchito, que si cable, otra cosa que no supone nada más que una revisión, (dar imagen y que parezca que están pendientes) pero a la hora de la verdad son como los seguros te dejan con el culo al aire, prefieren perder un cliente que gastar dinero defendiendo al mismo

En esa web no sale nada, yo tenía incluso sustituir anticongelante y ahí no salía, ni la de la tubería del carburante, Renault es un despropósito absoluto, no se como serán el resto de marcas, les da completamente igual los fallos que tengan los coches, se centran en los siguientes modelos a sacar

Buenas noches, mañana tengo la cita para mirar el fallo "revisar la antipolucion" y de camino la revision de los 4 años.
Me llevo el tema de la caja de cambios impresa para enseñarlo al jefe de taller a ver que dicen.
Os mantedré informados.
Un saludo.

Buenos días de momento realizada la revisión del cuarto año 431 euros. Se queda para revisar el.fallo antipolucion pero el jefe de taller dice que no le haga caso a los foros de Internet :unsure:. Tiene gracia el tema cuando se lo he documentado por escrito.
Así que a la espera del.diagnostico pero preveeo líos con renault España. En cuanto me confirmen el diagnóstico os voy informando.
Un saludo

Buenas tardes, según renault malaga el fallo de antipolucion es debido a unos conectores de un módulo......
La broma son 380 euros
Luego os pasaré el presupuesto.

aqui teneis el presupuesto. ya me comentais que os parece el tema por si tengo que reclamar a renault, a ver si me explican como se ha roto el conector del modulo.:confused:

Adjuntos

La verdad es que es un presupuesto un poco extraño, cobran 2 reprogramaciones. Luego habla del medidor de urea, que yo sepa eso es para el Adblue que solo llevan los diesel y encima 1,6 horas.
¿No tienes ya la garantía?
No sé Rick... en todo caso que te entreguen la pieza averiada

le he pedido al taller que me revisen el tema del concepto "....urea" y me dicen que sale asi en el presupuesto, pero es la mano de obra de reparar el conector. Que por otro lado no se que conector es, como se ha roto, etc....
Lo unico que he podido encontrar son las dos piezas que dicen que van a ponerle. Una es la tapa del inversor, y la otra no tengo ni idea de donde es.
os pongo las fotos de las piezas.

Adjuntos

• tapa1-renaultcaptur.jpg
    tapa1-renaultcaptur.jpg
    73 KB · Visitas: 23
  • tapa-renaultcaptur.jpg
    tapa-renaultcaptur.jpg
    85,4 KB · Visitas: 23
Y no será que te van a cambiar la caja de cambios y te van a cobrar parte de la mano de obra y fluidos camuflado por otros conceptos. Así se evitan que se propage la idea de que rompen los cambios de los modelos HEV y PHEV.

Buenos días de momento realizada la revisión del cuarto año 431 euros. Se queda para revisar el.fallo antipolucion pero el jefe de taller dice que no le haga caso a los foros de Internet :unsure:. Tiene gracia el tema cuando se lo he documentado por escrito.
Así que a la espera del.diagnostico pero preveeo líos con renault España. En cuanto me confirmen el diagnóstico os voy informando.
Un saludo

Si no le hago caso a los foros de internet yo seguiría feliz con mi disco de embrague defectuoso de 5000 kms, pensando que es el petardeo del tubo de escape, no le echan más cara porque no la tienen, guarda eso como oro en paño, porque si te peta la caja de cambios yo lo tendría clarísimo se comen el 99% de la factura, porque no le hago caso a los foros

Buenos días a mi consulta en el taller para que revisen el reten de la caja de cambios me dicen esto en el concesionario:
[7/2, 8:12] Celia: me comenta el mecanico que ese reten va interno, y para verlo hay que desmontar la caja de cambios, pero ese reten cuando esta en mal estado pierde presion y le saldria averia en caja de cambios automatica, por lo que no tiene que tenerlo en mal estado
[7/2, 8:12] Celia: para verificarlo hay que sacar la caja de cambios y eso seria a coste suyo.

Así que de momento les he dicho que acepto el.presupuesto de 370 euros. A ver si consigo que me.hagan una foto del supuesto conector que se ha roto.

lo del retén tienen razón no se puede ver, tu cúrate en salud, e informa, y manda copia a Renault, o que te den respuesta de Renault, porque lo suyo es que si rompe se hagan cargo del 70%-80% al menos.

La verdad es que es un presupuesto un poco extraño, cobran 2 reprogramaciones. Luego habla del medidor de urea, que yo sepa eso es para el Adblue que solo llevan los diesel y encima 2 horas. COn
le he pedido al taller que me revisen el tema del concepto "....urea" y me dicen que sale asi en el presupuesto, pero es la mano de obra de reparar el conector. Que por otro lado no se que conector es, como se ha roto, etc....
Lo unico que he podido encontrar son las dos piezas que dicen que van a ponerle. Una es la tapa del inversor, y la otra no tengo ni idea de donde es.
os pongo las fotos de las piezas.

Efectivamente esa es la tapa del inversor y la pequeña va en esa misma tapa. Podría ser que el conector al que se refieren sea uno de los de color naranja que puedes ver en la foto. Imagino que la tapa se destrozará al sacarla, no lo sé. Creo que es la tapa del controlador que indica en el presupuesto y la pequeña la otra.
Es interesante saber si esos conectores dan problemas y por qué. Insisto en que le pidas la pieza sustituida para poder ver cual es el problema, si es corrosión, calor o qué.

Pues esa tapa es metálica y va con tuercas y/o tornillos, así que no tendría por qué romperse al quitarla. Quizá es que esté dañada por la parte interna, pero no se me ocurre como.

Estoy recopilando todos los datos sobre esta costosa falla: códigos OBD/ATC/OTS, imágenes, foros/hilos de Facebook, todo:

Cualquier información adicional es bienvenida.

Nota: este no es el único fallo de diseño de este coche: probablemente recibió en junio de 2023 una "actualización secreta de software" que desactivaba la 5ª marcha, por lo que ahora tiene un SUV "certificado" para una velocidad máxima de 175 km/h, pero con sólo 4 marchas, lo que probablemente sea ilegal y hace que su coche no cumpla con los requisitos del seguro, es decir, nadie le reembolsará en caso de accidente.

Breve resumen: para verificar si este problema te va a pasar a ti, debes buscar y quitar el sensor de temperatura del motor eléctrico: si por el orificio restante pierde aceite... ¡estás jodido!

El sensor de temperatura probablemente sea "2" en la siguiente imagen:

1739182659274.png

El coche nunca tuvo cinco marchas, el que si las tiene es el australe y me apuesto que no está corregido ningún fallo, Renault nunca corrige nada de nada, tiene que ser algo muy grave que comprometa casi la seguridad y esto para ellos sigue sin serlo.

Eso iba a decir. En realidad la caja es multi-modo y puede funcionar con diversas combinaciones entre las 4 marchas disponibles para el térmico y las dos del eléctrico principal, además de los puntos muertos correspondientes. Creo que Renault decía que era como tener 15 marchas o así.

En cuanto a lo de meter mano en ese sensor, yo la verdad que no me veo. Mejor que lo haga quien entienda.

La quinta marcha estaba ahí: está escrito en la patente (US10479188B2 - Hybrid transmission with offset electric machine and method for controlling gear changes - Google Patents, busque "ICE5"), y cuando compramos el coche, nos dijeron que tenía 15 marchas... tal y como se puede ver en la patente.
Posteriormente, se eliminó de los folletos informativos la mención "15 marchas" y se sustituyó por "4+2"; Más tarde aún, "4+2" fue reemplazado por "multimodo".

Puedes ver mi análisis detallado en el blog ( Nuova versione del motore Renault E-Tech ibrido: l’Etech-M da 200 hp ) , o examinar la patente directamente ( US10479188B2 - Hybrid transmission with offset electric machine and method for controlling gear changes - Google Patents ) , o verificarla a mano en esta imagen, o experimentar con mi "simulador etech".

1739265515746.png

Según mis cálculos, esta es la disposición de las 5 marchas:

1739265611330.png

Imagínese lo que puede pasar si, al llegar a la autopista a 120 km/h, el coche cambia automáticamente a tercera velocidad en lugar de quinta... (me pasó a mí, antes de la actualización del software en junio de 2023: ¡el motor estaba funcionando a muy altas revoluciones!)

Ahora bien, imaginemos tener que advertir a los propietarios de TODOS los coches equipados con motor etech (¿un millón en Europa?) que es necesario desactivar una marcha y cambiar el documento de matriculación...

Bueno, no soy ingeniero y en todo eso que dices hay cosas que superan mi capacidad de comprensión, pero en cuanto a esa 5ª marcha que como bien dices va en relación con la segunda del MG principal, la relación que indicas es un poco más larga que la de esa 2ª marcha del MG a secas (0,96 vs 0,98) Dado que el coche es capaz de ir hasta 120 km/h con tracción eléctrica en casos favorables, eso me hace pensar que no es propiamente una 5ª relación, sino un modo de funcionamiento combinado que da una relación intermedia entre la 2ª y la 3ª del térmico, aumentando un poco el desarrollo de la 2ª marcha del eléctrico a modo de overdrive.

Edito: En cuanto a lo que mencionas del arranque y la conexión de la primera marcha del ICE con la primera del eléctrico, sólo te puedo hablar en base a mi experiencia. Cuando pulsas Start y la batería está por debajo del 60% aproximadamente, el térmico arranca desde el primer instante, antes de que engranes D y muevas el coche; lo hace además con un sonido y una pequeña sacudida indicativas de que no arrancan todos los cilindros. Esto es tan sólo un instante, luego ya gira redondo. Lo que dicen de que siempre inicia la marcha en eléctrico es incomprobable para mis sentidos ya que como digo tan sólo pulsar Start ya se produce el arranque del térmico.

Por el contrario, cuando la batería tiene un 75 ú 80% de carga el térmico no arranca y salgo del garaje en modo eléctrico y tras unos pocos metros fuerzo el arranque del térmico poniendo modo sport. Lo de usar modo sport para forzar el funcionamiento del térmico es algo que hago a menudo en las pendientes cuando veo que quiere tirar del eléctrico a 100 km/h, algo que intento evitar siempre que puedo.

Última edición:
No tiene sentido lo que dices, el coche tiene 4 marchas térmicas, estamos hablando de una caja de cambios al uso, lo que la hace especial es el embrague el motor 2, en tal caso si tiene 5 la desbloquearian, no la caparían y harían lo mismo que el austral que lleva 5, lo de la velocidad máxima estuvo en esa velocidad al menos el hev yo creo que 170 era, y ahora todos los Renault van limitados, el mhev mismamente pasa de 205 a poco más de 170, no entiendo porque ya me dirás si los Alemanes les interesa esa velocidad en la autoban, por el foro de Arkana hay uno que vive en Alemania y 170 es la media de sus trayectos, si fuese el nuevo modelo deduzco que no lo hubiera comprado, salvo que allí no esté limitado, y creo que lo está

Última edición:
Volver