Ruido barra torsión

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Hola buenas
No sé si a alguien le ha pasado pero al frenar el coche y pararlo por completo me ha hace un ruido como de muelle viejo de cama. Eso es la barra de torsión pero es que mi coche solo tiene 3700 km y no soy un brozas frenando. Alguien sabe si los silentblocks que hay en la barra de torsión son de goma?
 

625935

Capturado Activo
A mí me suena ese sonido que dices a muelles de cama de antaño, pero creo que me viene de los discos delanteros. Al frenar me suena así, pero ya estando parado si suelto un poco el freno y vuelvo a apretar, suena así. Prueba a hacer esto para descartar que sea de la barra de torsión y ver si es lo mismo que a mí.
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Yo me refiero en el momento que paras el coche. Eso no es de los frenos te lo aseguro. Pero no entiendo cómo un coche nuevo hace ese ruido. Igual es que es un SUV pero ese coche no me hacía ese ruido
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
¿Llevas activado el Auto-hold? puede que sea eso, cuando frenas y se queda parado el coche en ese momento se activa el "freno de mano" y a lo mejor es lo que oyes.
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Mi freno de mano es manual
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mi tambien me pasa desde el primer km, estando ya frenado si dejas caer el coche y frenas de nuevo suena bastante, en el seat leon que tengo tambien lo hace, la verdad nunca supe porque
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Yo voy a ver si el ruido me va a más y si es así lo llevaré
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Si al final lo llevas al taller y te dan una solución avisa.

Yo llevo 17.000km con el mío y lo hace desde el primer día, aunque tampoco me he preocupado por ello.
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Si al final lo llevas al taller y te dan una solución avisa.

Yo llevo 17.000km con el mío y lo hace desde el primer día, aunque tampoco me he preocupado por ello.
También te lo hace en verano? Porque yo creo que es cosa del frío. Esta semana que no ha hecho frío no me lo ha hecho
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo hace pero mucho menos.
También lo he notado al lavar el coche.
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
A ver si encuentro si los silentblocks que lleva son de goma o de Nylon. Aún así ese ruido no debería hacerlo aunque sea un SUV
 

tecniquito

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas, al final este tema como ha quedado, se sabe algo? El mío también tiene ese ruido desde el principio.
 

franto

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
El mio (PHEV) tiene el mismo problema del ruido a muelles viejos al frenar para deternerse. Lo ha tenido desde el primer dia, ahora tiene 1500km. Lo hace tanto al detener completamente el coche como al soltar el freno y ponerse en movimiento (en este caso lo hace un poco menos) y tanto si está el autohold activado como si no. ¿Alguien ha aclarado el origen de este problema?
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo lo he observado al frenar pero es el roce de pastillas y discos por estar demasiado resecos. No le doy ninguna importancia, de momento.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Comparto la opinión de @Eloy-As , es el roce de plaquetas y discos de freno, el "autohold" está actuando continuamente cada vez que el vehículo se detiene. El ruido se produce porque cuando hay mucha humedad en el ambiente, los discos de frenos se oxidan enseguida, pocas horas.

Para probar mi teoría, eliminar el "autohold" a ver si lo sigue haciendo.

saludos.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola, el mio tambien lo hace desde siempre y aun probando a apagar el auto-hold lo sigue haciendo. Decir que el mio lo hace al detenerse y apagarse el coche ya que el mio no se en manual pero en EDC a baja velocidad y frenando ya se apaga por el start stop y apagado es cuando me hace el ruido . Con el motor encendido Yo no lo noto, si no me apaga el coche no me hace ruido. No se a vosotros
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Eso es el freno de mano electrico. Creo que a todos los que le hace el ruido deben llevarlo, los manuales no hacen ruido.
Se trata de un tornillo sin fin que se activa con un motorcillo electrico y lleva las mordazas hasta el disco, ese es el ruido.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo no uso el autohold y el sonido lo hace, en ocasiones, al frenar sobre todo en cuesta
Salu2
 
Arriba