Ruido "clock" al tocar el freno en marcha atrás, en rueda delantera derecha.

Miketa

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola a todos, no sé si a alguien más le ocurre esto, tengo mi Captur hace un año y apenas 2000km, practicamente el ruido "clock" me lo hace desde el principio, no lo lleve al concesionario porque el coche funciona bien y frena bien, esperé a la primera revisión, alli comente el caso y me dijeron que nada, eso era hacer unos ajustes y punto, el caso es que despues de 5 dias en el taller sigue igual, me dicen que han cambiado amortiguador han sacado la transmisión y no se que más, es verdad que el trato a sido cordial, pero que no tienen ni idea de donde viene ese ruido, se han puesto en contacto con la central Madrid y reconocen que sí, que han habido algunos casos, pero que se han resulto de diferentes maneras, amortiguador, transmisión etc.. el caso es, que me sugerieron que dejara el coche para ir viendo cosas, me dejaban un coche y tal. Un coche nuevo, que ya no es un lanzamiento versión II, pues la verdad me sabe cantidad de mal. Si a alguien más le ocurre esto o ya se lo han solucionado, me gustaría que me lo comentara. Yo aun tengo un año más de garantia, espero que en ese tiempo hayan encontrado la solución, un SALUDO para todos los foreros GRACIAS.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
LGrande Miketa. A mi, por el momento, despues de año y 3 meses, todo perfecto. Es que ni un pero.
Saludos.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
No sé si será lo mismo, a mí me hace un ruido clock maniobrando por ejemplo en garage, voy hacia delante, freno, voy hacia atrás y clock. Si freno y sigo para atrás ya no hace el ruido pero si freno y voy hacia delante vuelve el clock y si freno y sigo hacia delante no lo hace. Osea que es como que las pinzas de freno delanteras se ajustarán o movieran en los cambios de sentido de la marcha. Me han dicho que es normal, que no van ajustadas completamente...curioso que ahora con el calor apenas lo oigo... será por la dilatación??? El coche va bien y frena sin problema.
 

Miketa

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola BaseCap, exactamente es en el garage donde más se nota y efectivamente al maniobrar para aparcar... yo pensé lo mismo, que sería de la pinza delantera derecha y así se lo hice saber al jefe de taller del concesionario, dijo que no, que no era de ahí, pero que no encontraron el origen, es más se pusieron en contacto con la central Madrid y tal... tambien te digo, que en ningun momento me dijeron que era normal. Bueno, salvo esto, el coche va perfectamente y aun me queda un año de garantia, así que esperaré, y antes de que acabe volveré a que me lo miren, porque no tiene que hacer ningun ruido al tocar minimamente el freno, en otros Captur que conozco no lo hacen, un SALUDO.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
A mi me dieron el coche en Febrero, un Techno MHEV EDC.

Resulta que cuando hago una maniobra de marcha atrás, con el volante girado a la derecha y toco el freno, escucho un "clock", en cambio si el volante está girado a la izquierda no lo hace. Se lo he comentado a algunos amigos que entienden bastante de mecánica y me han sugerido que podían ser las pastillas de freno que no están ajustadas.... pero claro, me han dicho que lo lleve a la casa. Tendré que llevarlo.

El coche solo tiene 1.200 km.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
A Mi tambien me lo hace dando marcha atras con la rueda girada a la derecha pero pocas veces, pero sin pisar el freno, y ya con el freno eléctrico sacado. Paso la revision y estaba todo bien. No creo que sea nada importante
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
A alguno de los que les ha pasado y tuvieron el coche varios días en el concesionario les han dado solución y/o respuesta?.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Decir que el mio tambien es EDC no se si en manual tambien lo hace
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Eso mismo pasaba en algún scenic por no estar bien montadas las pastillas de freno o faltarle el muelle de ajuste en las mismas. Supongo que no será eso pues lo habrían comprobado en el conce pero nunca se sabe.
Salu2
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Eso ya se habló en su día, yo mismo pregunté en el taller y es que las pastillas son flotantes, a todos nos pasa lo mismo y es normal.
 
Arriba